capot duna

Chapa y pintura en el Fiat Duna

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capot duna

Notapor guilloforres » Vie Sep 20, 2013 10:54 am

hola amigos tengo un vibrar horrible en la visagra del capot de mi duna y se vuelvo feo cuando empieza a moverce el auto o cuando regula el auto, el lugar es incomodo para ajustar queria saber si alguno puede ayudarme como lo hicieron, o de ultima llevarlo al taller y no intentar algo imposible. muchas gracias. atte. :-o
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Re: capot duna

Notapor andreselpata » Lun Mar 09, 2015 11:22 pm

aprovecho este post para no abrir otro con el mismo nombre.

resulta que se me rompió el capot, específicamente se rajó la chapa que sostiene el resorte del mismo.

un chapista me dijo que se puede recortar alrededor del mismo un cuadrado y hacer ese pedazo nuevo soldandolo con una soldadora mig, que se corre menos riesgo que se salte la pintura de la parte de arriba pero que el riesgo está.

ustedes que opinan? es una buena solución? tengo miedo de que se me vuele en la ruta el capot porque el resorte no cumple su función.

ya me pasó en el otro duna de volarse el capot y hacerme pedazos el parabrisas, en esa ocasión porque se había rajado el gancho del capot
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Re: capot duna

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Mar 10, 2015 7:08 am

El resorte ayuda a que se abra. No a mantenerlo cerrado. Igualmente si la soldadura es buena no pasa nada.

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Re: capot duna

Notapor andreselpata » Mar Mar 10, 2015 9:18 am

es cierto lo que mencionas del resorte, pero entiendo yo que el resorte además empuja el capot hacia arriba lo que hace que el gancho de al lado permanezca firme contra el chasis evitando que se abra el capot
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Re: capot duna

Notapor Danielmirafiori » Mar Mar 10, 2015 8:04 pm

En principio es buena la solución, pero ya que va a cortar que deje un lugarcito para meter un pedacito de amianto para aislar la parte de afuera y no quemar la pintura
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Re: capot duna

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Mar 10, 2015 8:42 pm

andreselpata escribió:es cierto lo que mencionas del resorte, pero entiendo yo que el resorte además empuja el capot hacia arriba lo que hace que el gancho de al lado permanezca firme contra el chasis evitando que se abra el capot


El resorte hace que cuando vos le dan a la palanca pase el cerrojo. Sin el resorte se necesitarian 2 personas para abrir el capo uno q tire la palanca y otro q haga de resorte para pasar el cerrojo levantando el xapoo

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Re: capot duna

Notapor andreselpata » Mar Mar 10, 2015 10:14 pm

hace un rato lo fui a buscar al chapista. el tipo recortó un cuadrado de 10 cm por 10 cm aproximadamente donde está ubicado el resorte y cortó un pedazo de chapa gruesa y puso el resorte en el mismo y soldo ese
conjunto al capot con una soldadora mig. Por suerte no quemó para nada la pintura del lado de arriba y quedó bastante safable. además pintó del mismo color del capot ese recorte nuevo que colocó.

me cobró por todo $400, mañana tengo que hacer 200 kilómetros, vamos a ver sí no se me abre en pleno viaje
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Re: capot duna

Notapor fede36308 » Mié Mar 11, 2015 7:55 am

Bueno me alegro que lo hayas podido solucionar.
Igual para mi parecer no influye en el travado del capot lo digi por exp propia.
Yo tengo un toque de frente en el auto y en el tpque se safo el resorte y lo anduve igual y nunca paso nada (raya 60) y ni se abrio. Lo unico le ajuste bien los topes de goma de las puntas asi no vibraba tanto.
Ahora ya lo volvi a colocar.
El unico tema que cuando no estaba el resorte era como te dijeron ya. No podia abrir el capot yo solo. Saludos

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Re: capot duna

Notapor Pablo Puntano » Mié Mar 11, 2015 9:18 am

que bueno Andres por la solucion planteada. y como punto extra cabe aclarar que el capot tiene 2 trabas. una es el cerrojo del medio y otro el la palanquita que accionamos desde el frente. se que la segunda no es del todo firme, pero es una ayuda extra al momento que falle el cerrojo principal y no se habla de golpe.

saludos
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