por Pablo Puntano » Lun Mar 12, 2018 10:58 am
me engancho un poco. por lo que comentas cuando apagas el auto sigue entrando nafta al carburador por el difusor correspondiente al abomba de pique neumatica y eso produce que se ahogue. pero si anulas la bomba de pique neumatica perdes potencia en baja con el motor en marcha pero frio.
pregunto: porque se habla de valvulita cuando mencionan la bomba de pique? se refieren a la propia bomba de pique? la misma se acciona por vacio derivado de una de las termovalvulas colocadas en el multiple de admision(no recuerdo el color de dicha valvula ya que hay una negra y una blanca. la accion del vacio es contra el diafragma interno que produce que al retraerse deje el paso de nafta haci el conducto interno y de alli al carburador. y cuando deja de recibir vacio el resorte colocado entre la tapa y el diafragma produce que cierre el circuito.
no mal interpreten mi participacion en la solucion de este problema. todos aprendemos de todos y la idea es ayudar a alguien que lo necesite.