CELEBREMOS AMIGOS........

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

CELEBREMOS AMIGOS........

Notapor washington » Mié Jul 16, 2008 11:16 pm

Desde hace mas de 120 dias venimos sufriendo el conflicto gobierno-campo, con distintos puntos de vista, todos respetables y conforme a intereses.Espero que en el dia de hoy sea como sea, para uno o para otros, celebremos un acto mas democratico y que no tengamos que vivir con la sombra de dictaduras, mayorias automaticas, 1 a 1 dolar-peso, no mas 20 de diciembre, no mas hiperinflacion.Entonces festejemos un acto democratico y espero, para el bien del pais, que lo que salga sea acatado por todos nosotros.A manifestarse libremente y dentro del marco de la ley.Vamos Argentina.- Como ya he hecho en otra oportunidad, le voy a robar una frase a Vinicius, que tiene que ser la de todos los argentino. ".... La peor democracia es preferible, a la mejor dictadura.." VAMOS ARGENTINA CARAJO.- :D
Random avatar
washington

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces

Anuncio

Notapor cabure SL » Jue Jul 17, 2008 10:04 pm

No puedo dejar de pensar que la manera en que se desenvolvio todo fue por demas desmedida, tanto tiempo para una solucion solo logro que los precios subieran y ya no bajen, celebro la tranquilidad que pueda traer esta nueva realidad, pero no puedo dejar de creer que mientras tanto dos sectores pujaban por intereses que no son los mios ni los de la mayoria del pueblo, el gobierno cometio el error de tocar el bolsillo de un sector muy poderoso en estos dias y asi le fue. Si la intencion del gobierno era la redistribucion, hubieran empezado por los tantos empresarios que no pueden justificar las sumas millonarias que generan, no era solo el campo. Lamentablemente el modelo agroexportador que tanto se pregona dejo a la industria, la ciencia y tantas otras actividades en la quiebra, por mnantener este modelo. Yo soy FERROVIARIO, y veo con horror como esta señora firma contratos para el indescente tren bala por U$S 3.900.- millones de dolares con un trayecto Mar del Plata -Cordoba, mientras que con la mitad de ese dinero se pondrian en condiciones de uso mas del 80% de las vias del pais abandonadas. Que siento? que nos vendieron un paquete que compramos todos, ninguno peleo por el bolsillo nuestro ni lo hara, mientras el campo festeja su logro miles de fabricas siguen cerradas, esto no fue la crisis del chico y mediano productor, fue la tocada de bolsillo de los grandes que no se la bancaron y no dudaron en cortarnos los viveres a nosotros con la complicidad del gobierno. Que todo sea para mejor, pero mientras tanto la ex petrolera nacional ahora española se lleva U$S 8.000.000.- por dia en crudo en Caleta Olivia, y nosotros pagamos $3.- el litro de nafta.Saludos Cabure :roll:
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor washington » Jue Jul 17, 2008 10:30 pm

Cabure: comparto con vos todos tus dichos, es mas estos HDP, estan acostumbrados a chupar botas, en tiempos pasados, que paso? como el 20 de diciembre de 2001, le tocaron el bolso y ahi se pudrio todo.-Yo le veia la cara al Vicepresidente Cobos, y ese hombre estaba asustado, lo presionaban del gobierno y la policia le estaba cuidando su casa en Mendoza cercada por los ruralistas.-Estan acostumbrados a llevarse el mundo por delante, tienen mentalidad de tiempos pasados, estos piqueteros 4x4 se hicieron fuertes porque el gobierno se los permitio, con las carpas, con D elia, con Persico, etc.-Bueno espero que estemos fortalezidos. :lol: Saludos.Festejo la democracia.-
Random avatar
washington

Notapor cabure SL » Jue Jul 17, 2008 10:46 pm

Mas alla de los 4x4 habia mucha gente de campo trabajadora, esos tienen el reclamo valido, el resto maneja la batuta como en todos los aspectos politicos del pais. Si no me equivoco una de las reformas de la 125 contemplaba a los chicos y medianos productores que pagarian lo mismo que venian pagando hasta el 10-03-08, pero a los grandes les daban con un caño, y la protesta siguio, pero la protesta de quien? A no ser credulos, la protesta fue de los grandes , los chicos son arrastrados a pelear por y para el patron. Saludos cabure
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor Vinicius » Jue Jul 17, 2008 10:55 pm

Pero no se preocupen ! ahora los buenos chacareros que ya no cargan con el duro impuesto que se les iba a imponer ... bajaran el precio de la carne, de las verduras y la leche .... y le aumentaran el salario al peon de campo (que andaba con el cartelito de estoy con el campo en la bicicleta)
Y quizas los dirigentes de las 4 organizaciones del campo ahora si voten por las 8 horas de trabajo para el peon, ya que la votacion anterior la rechazaron porque preferian que sigan de sol a sol ... y quizas ahora si voten por un premio estimulo para los que terminen la escuela primaria .... ya que la vez anterior tambien rechazaron esa propuesta ...

En fin señores, no me gusta que nadie escupa sangre pa que otro viva mejor ...

Para aquellos que les gusta tanto el campo les dejo unos fragmentos de "Milonga del payador perseguido" de don Atahualpa Yupanqui

El trabajo es cosa buena

es lo mejor de la vida

pero la vida es perdida

trabajando en campo ajeno

unos trabajan de trueno

y es pa otros la llovida.

El estanciero presume

de gauchismo y arrogancia

el cree que es estravagancia

que su pion viva mejor

mas no sabe ese señor

que por su pion tiene estancia.

EL que tenga sus reales

hace muy bien en cuidarlos

pero si quiere aumentarlos

que a la ley no se haga el sordo

que en todo puchero gordo

los choclos se vuelven margos

(...)
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor washington » Jue Jul 17, 2008 11:07 pm

Piqueteros 4x4 peones en negro, evasores fiscales, es mentira que estuvieron de paro todo este tiempo, siguieron trabajando los peones, sus mujeres atendiendo la casa de los patrones y los hijos ayudando a su padre.- No van a la escuela y los dominan, dandole vivienda (puesteros llaman ellos) en una casita pequeñá, sin comodidades y ellos en el casco de la estancia.- Hay "las vaquitas son de ellos, las penas nuestras".- :cry:
Random avatar
washington

Notapor tolder » Jue Jul 17, 2008 11:16 pm

Si, seguramente el hecho de que el acto mencionado suceda reafirma la democracia y es muy bueno, como tambien que hayan transcurrido dos manifestaciones bastante 'masivas' con intenciones tan distintas y sin hechos (al menos importantes) de enfrentamientos, violencia u otras tantas alternativas posibles; a pesar de los años que ya tengo es la primera vez que veo como funciona el Congreso, Senado y todo eso que alguna vez estudie o estudiamos pero que era algo desconocido, no entiendo como es que algo asi se 'engrano' a tal punto de paralizar un pais, pero no como lo viven aca en Buenos Aires, les aseguro que en el interior el 'parate' es terrible, tristisimo, horroroso; viajo regularmente desde Cordoba a Bs.As. y este ultimo feriado lo hice, algo que no pasaba justamente desde marzo, era comun ver los camiones con acoplado con sus lonas, varios por viaje, o las luces de las maquinas trabajando en los campos en la noche, o en cada lugar posible sea una estacion de servicio, algun lugar con minima seguridad o donde se pudiera como se agrupaban los camiones, muchos en cada lugar, para descansar y luego poder seguir sus viajes; esta vez no habia luces de maquinas trabajando en la noche, ni tampoco camiones descansando fuera de la ruta, ni camiones en la ruta, ni campos trabajados, imaginen que en las tres provincias del trayecto, importantes, productoras (no solo del campo) el paisaje era el mismo, NO el de los campos plantados y trabajados, sino algo mas parecido a lo que se ve en las peliculas del 'dia despues' a bombas atomicas y cosas por el estilo, donde la tierra esta desierta, la unica diferencia es que en estos casos la tierra estaba 'peinada' (por los arados), pero igualmente desierta, tambien habia algun grupo de vacas en algunos lados pero muy pocos.
120 dias que los sufrimos todos, mas todos los otros dias que pagamos nuestros insumos y casi todo lo que pagamos a un costo casi dolarizado cuando nuestros ingresos no son necesariamente en dolares, pero para poder sostener esta devaluacion de nuestro peso y asi ingresen divisas al pais, nadie pregunto o se ocupo de compensar a la gente comun, clase media o no, por ese esfuerzo, en donde la cuota del colegio de tus hijos paso de $80 a $ 350 y es la educacion, no vas a dejar de darle lo mejor que puedas; ni hablar de carne, papa, combustible, tubo de gas, cable y la lista seria casi interminable, ¿un auto nuevo? no, no entremos en ese tema; seguro que ahora tus ingresos no sean los mismos que antes que empieze esta historia ( no la del campo ), puede que ahora ganes la mitad mas o hasta el doble que antes, pero nunca lo mismo que antes en dolares, no?; perdon, me parece que se me esta saltando la cadena, pienso que vivir en democracia es la mejor forma que podemos vivir, defendamos este pequeño logro, pero por favor, no por eso aceptemos que nuestras autoridades electas hagan lo que se les cante, no creo que haya que aceptar sus imposiciones por tiranas que sean o necesariamente 'ser golpistas', hubo gente que salio a las calles a mostrar su disconformidad, y hasta recibio 'castigos fisicos' de personajes nefastos como D'elia o sus subditos solo por 'estar en la puerta de la casa de Olivos', pero gracias a eso la historia pudo escribirse un poco distinta, quizas ahora empiezen a notar (nuestras autoridades) que despues de tener nuestro voto, pueden dar algo a cambio, no solo mensajes vacios y frases sin sentido.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor mckenzie » Vie Jul 18, 2008 12:17 am

Ojalá a partir de hoy podamos vivir todos juntos en paz como siempre debió haber sido en la Argentina, sin imposiciones ni divisiones.
Random avatar
mckenzie

Gracias recibidas: 0 vez

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje