por tolder » Jue Jul 17, 2008 11:16 pm
Si, seguramente el hecho de que el acto mencionado suceda reafirma la democracia y es muy bueno, como tambien que hayan transcurrido dos manifestaciones bastante 'masivas' con intenciones tan distintas y sin hechos (al menos importantes) de enfrentamientos, violencia u otras tantas alternativas posibles; a pesar de los años que ya tengo es la primera vez que veo como funciona el Congreso, Senado y todo eso que alguna vez estudie o estudiamos pero que era algo desconocido, no entiendo como es que algo asi se 'engrano' a tal punto de paralizar un pais, pero no como lo viven aca en Buenos Aires, les aseguro que en el interior el 'parate' es terrible, tristisimo, horroroso; viajo regularmente desde Cordoba a Bs.As. y este ultimo feriado lo hice, algo que no pasaba justamente desde marzo, era comun ver los camiones con acoplado con sus lonas, varios por viaje, o las luces de las maquinas trabajando en los campos en la noche, o en cada lugar posible sea una estacion de servicio, algun lugar con minima seguridad o donde se pudiera como se agrupaban los camiones, muchos en cada lugar, para descansar y luego poder seguir sus viajes; esta vez no habia luces de maquinas trabajando en la noche, ni tampoco camiones descansando fuera de la ruta, ni camiones en la ruta, ni campos trabajados, imaginen que en las tres provincias del trayecto, importantes, productoras (no solo del campo) el paisaje era el mismo, NO el de los campos plantados y trabajados, sino algo mas parecido a lo que se ve en las peliculas del 'dia despues' a bombas atomicas y cosas por el estilo, donde la tierra esta desierta, la unica diferencia es que en estos casos la tierra estaba 'peinada' (por los arados), pero igualmente desierta, tambien habia algun grupo de vacas en algunos lados pero muy pocos.
120 dias que los sufrimos todos, mas todos los otros dias que pagamos nuestros insumos y casi todo lo que pagamos a un costo casi dolarizado cuando nuestros ingresos no son necesariamente en dolares, pero para poder sostener esta devaluacion de nuestro peso y asi ingresen divisas al pais, nadie pregunto o se ocupo de compensar a la gente comun, clase media o no, por ese esfuerzo, en donde la cuota del colegio de tus hijos paso de $80 a $ 350 y es la educacion, no vas a dejar de darle lo mejor que puedas; ni hablar de carne, papa, combustible, tubo de gas, cable y la lista seria casi interminable, ¿un auto nuevo? no, no entremos en ese tema; seguro que ahora tus ingresos no sean los mismos que antes que empieze esta historia ( no la del campo ), puede que ahora ganes la mitad mas o hasta el doble que antes, pero nunca lo mismo que antes en dolares, no?; perdon, me parece que se me esta saltando la cadena, pienso que vivir en democracia es la mejor forma que podemos vivir, defendamos este pequeño logro, pero por favor, no por eso aceptemos que nuestras autoridades electas hagan lo que se les cante, no creo que haya que aceptar sus imposiciones por tiranas que sean o necesariamente 'ser golpistas', hubo gente que salio a las calles a mostrar su disconformidad, y hasta recibio 'castigos fisicos' de personajes nefastos como D'elia o sus subditos solo por 'estar en la puerta de la casa de Olivos', pero gracias a eso la historia pudo escribirse un poco distinta, quizas ahora empiezen a notar (nuestras autoridades) que despues de tener nuestro voto, pueden dar algo a cambio, no solo mensajes vacios y frases sin sentido.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA