Chillido en zona de correa

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Chillido en zona de correa

Notapor jvtos » Mié Ago 22, 2012 10:37 am

Hola gente, de nuevo aca con un problema. Resulta que tengo un chillido en la correa de accesorios, es la que hace girar la bomba de agua y el alternador. Cambie la correa aunque no tenia mas de 6 meses y el chillido sigue igual que antes por lo que supongo vendra por el lado o de la bomba o del alternador. Alguien me puede confirmar si alguno de estos puede hacer un chillido mientras el motor gira? Cuando mas lo acelero se hace mas finito el chillido, saludos y gracias
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo

Anuncio

Re: Chillido en zona de correa

Notapor juanmauro » Mié Ago 22, 2012 10:44 am

Loco!!! apareciste!! :lol: :lol: :lol:

Si cambiaste la correa y el chillido sigue, puede ser alguna polea!! de la bomba de agua, o del alternador...
Habria que determinar bien de donde viene.
Con eso de que no venis seguido, te olvidaste de usar el buscador : ruido-en-la-correa-vt10064.html :D :D :D

Abrazo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Chillido en zona de correa

Notapor sir_charles » Mié Ago 22, 2012 12:35 pm

de paso, cañazo... se la mandaste a guardar nomás... jajaja
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Chillido en zona de correa

Notapor jvtos » Mié Ago 22, 2012 7:49 pm

Ehhh si, aca de vuelta, de vez en cuando me doy una vueltaq, pero hay muchas preguntas de motores Diesel y no tengo ni idea, asi que hago vuelo rasante kjajaj.

Si, perdon por no buscar!!!!!!!!! La verdad es para reto. asi que segun el tema es la bomba de agua!, que cag.... Para colmo la mia es de doble polea porque va tambien a la bomba de la direccion hidraulica, asi que seguro que por tener un canal mas me cuesta el doble! Lo raro es que la hice girar a mano y no hace ese ruido, sera que lo hace a la velocidad. Lo que me da miedo es cambiarla y que termine siendo el alternador, lamentablemente no me sale oro cuando voy al baño....
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo

Re: Chillido en zona de correa

Notapor juanmauro » Mié Ago 22, 2012 10:45 pm

jajajaja!
No te estoy retando, te estoy aconsejando ;)

Uh asique el tipo ese es mas complicado! que moco!!
Agarra una manguera larga, para que estes lo mas lejos posible del ruido para no comfundir... de esas tipo combustible, y apoyala en el alternador, y poné la oreja en el otro extremo, lo mismo para la bomba de agua... donde se sienta mas fuerte! de ahi viene!! jajajaja!!!

Y de paso... cañaso! cambias las mangueras de combustible!!

Che, es solo un idea mia, nunca lo hice, y no se si lo haria :lol: :lol: , pero que se yo, en una de esas funciona!! :D

Abrazo!!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Chillido en zona de correa

Notapor jvtos » Jue Ago 23, 2012 1:09 am

Que buena idea papa!!! la voy a poner en practica mañana!!
Las mangueras las cambie hace un año, hasta las gordas de gas cambie. gracias
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo

Re: Chillido en zona de correa

Notapor rolando rognone » Jue Ago 23, 2012 8:53 am

Esa prueba yo la conozco pero haciéndola con un palo apoyandolo en la zona en cuestión.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Chillido en zona de correa

Notapor juanmauro » Mié Ene 02, 2013 11:59 am

Me tiene podrido la chilladura de la correa!! se habia ido! y ahora volvio!
Estimo que es la polea de la bomba de agua que compré usada... quiero ver de comprar una polea mas chica (de aluminio), que una vez me ofrecieron y rechazé.
No la quise comprar porque la bomba hiba a girar mas rapido, al ser una polea de radio mas chica que la que viene de fabrica... pero ahora que me esta jodiendo un poco la temperatura me parece una buena opcion para que el agua circule mas rapido...
Que opinan?
la correa la tengo que cambiar lo mismo, asique si es mas larga o mas corta por la polea mas chica, me da igual...

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Chillido en zona de correa

Notapor rolando rognone » Mié Ene 02, 2013 12:22 pm

Vamos por partes, la correa que compraste es de la medida que lleva, sobre todo en el ancho, ademas es dentada porque eso ayuda a que la correa se refrigere y no como muchos piensan que es para darle mas agarre.

Tambien tenes que tener en cuenta una cosa que a mi me paso cuando cambie la mia y es que la correa se amolda o asienta y a su vez ya se estira un poquito, por lo tanto proba de darle un poco de tension que fue lo que yo tuve que hacer.

Tiene que ceder mas o menos un centimetro con el dedo entra los dos extremos mas largos de su recorrido, es decir entre las dos poleas que esten mas separadas.

Revisa el estado de las poleas, se ponen brillosas pero si estan con cuerpo y parejas ni es necesario que las cambies, las mias estaban en buen estado y tensandola no patino mas.

Ahora en cuanto a si tenes que cambiar la correa de acuerdo a la polea que compres eso lo corroboras revisando el margen que te queda en la corredera del alternador, si la corredera da, y una cosa importante a tener en cuenta es el ancho de la nueva polea que tiene que ser igual a la actual, esto es tan importante como el diametro, y a su vez que quede alineada con las otras poleas, si tiene el centro desfazado hacia afuera o hacia adentro puede que no quede alineado.

Tambien te digo que a una polea de aluminio a no ser que tenga buen cuerpo y sea de buena calidad yo no le tengo mucha confianza.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Chillido en zona de correa

Notapor sir_charles » Mié Ene 02, 2013 12:37 pm

Yo entendí que estas hablando de la correa! jajaja.... Yo leo lo que quiero... Una polea de goma?? jajaj

Rolo borra mis comentarios por favor!!

Igual con una polea mas grande o mas chica, la bomba va a girar igual, no va a dar mas o menos vueltas. No es que cuando el motor gira 1 vuelta, la bomba gira una y media, o media... giran las dos iguales.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Chillido en zona de correa

Notapor rolando rognone » Mié Ene 02, 2013 1:02 pm

Hay diferencia en la relacion entre poleas de distintos tamaños y en mi comentario anterior yo me equivoque en el razonamiento, y lo edite para no confudir a nadie.

Aqui dejo un link con un ejemplo muy basico.

http://www.google.com.uy/url?sa=t&rct=j ... 4169,d.eWU
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Chillido en zona de correa

Notapor juanmauro » Mié Ene 02, 2013 1:08 pm

:-? :-? :-? :-?
Le fui a dar una mirada, y esta re destensada, nada parecido a lo que me dice Rolando, y lo peor que lña corredera del alternador esta al tope, osea que no la puedo estirar mas... :-? :-? es raro
Eso me pasa por darsela al mecanico para que me la cambie!

Ahora hablando del tamaño de la polea:

Lo veo mucho mas facil en mi bicicleta, si yo vengo a velocidad de pedaleo constante, usando siempre la misma corona adelante (donde estan los pedales)
Y paso atras a un piñon mas chico, se me va a poner mas duro pedalear, pero voy a la misma velocidad del pedal, voy a transimitir mas velocidad a la rueda, osea que andaria mas rapido.
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Chillido en zona de correa

Notapor rolando rognone » Mié Ene 02, 2013 1:13 pm

Juanmauro el tuyo no tiene aire no ???

Leiste el link que deje ?? tambien habla de como tensar la correa del alternador.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Chillido en zona de correa

Notapor juanmauro » Mié Ene 02, 2013 1:25 pm

Lamentablemente no tiene aire acondicionado :(

Si lo estuve leyendo, sé como tensarla, estuve investigando, y la correa en su parte mas larga entre poleas solo tiene que ceder 13mm, ni mas ni menos...
Mi correa cede unos 20mm o mas, aparte de que la puedo mover como se me de la gana... :-?
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Chillido en zona de correa

Notapor rolando rognone » Mié Ene 02, 2013 1:28 pm

Bueno entonces quedo claro lo de la relacion de las poleas en caso de que pongas una mas chica, eso por un lado.

Te preguntaba si tenia aire porque por ahi podria ser la del aire que patinaba y no es el caso.

Seguimos: si la correa cede tanto entonces necesita mas tension, como la corredera del alternador ya llego al final seguramente el mecanico te puso una correa mas grande de lo que lleva.

Ahora no tengo el auto conmigo como para fijarme el numero de correa, ahora no se si es la misma del diesel o varia.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Anuncio