Cierre centarlizado.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor rodrinegri » Mar Abr 15, 2008 11:40 pm

claro, tiene razon leon! mira te explico yo tengo ese problema porque el tipo que me vendio el auto, se ve que antes de venderlo dijo: "bue como lo voy a vender no le gasto mas plata.." (ojo no esta en mal estado) pero son esas boludeces (perdon por la palabra) que se te rompen y deciden no arreglarlas o cosas por el estilo y que le hacen a la buena vista seria del auto! como por ejemplo le tuve q arreglar la luz del reloj, de la calefaccion, pegar en unas puntas las alfombras, poner la del baul y me quedan corregir un poco las puertas porque se las doblaron apenas una vez que le quisieron robar....me re fui del tema!
en el caso del cierre una de las cosas que no le quiso arreglar fue ese tubito en forma de curva que es como un cubrecanal que esta en la union de la puerta con la carroceria y que proteje los cables! Por ende al estar sin proteccion cierra la puerta con cables y todo!
Pero te doy el consejo que si podes ponerle el cierre hacelo! es muy practico...saludos
Rodriiiii
Random avatar
rodrinegri

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor collentino » Mié Abr 16, 2008 10:21 am

ok los voy a colocar entonces, si los colocaron ud. y no tienen drama, y despues les subo un paso a paso, va a ser medio largo pero vamos a hacer lo posible.
Random avatar
collentino

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor leonenredado » Mié Abr 16, 2008 12:33 pm

collentino escribió:ok los voy a colocar entonces, si los colocaron ud. y no tienen drama, y despues les subo un paso a paso, va a ser medio largo pero vamos a hacer lo posible.

Aca tenes el paso a paso: Cierre Centralizado - Colocación
Última edición por leonenredado el Mié Abr 16, 2008 12:35 pm, editado 1 vez en total
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor garciariel » Mié Abr 16, 2008 4:30 pm

QUIQUE, volviendo a tu problema...
a mi me pasaba algo parecido, cuando lo bajaba subian y bajaban 2 veces, a veces no andaba, otras veces se bajaban solos...
te digo la verdad conviene cortar por lo sano... yo cambie el centralizado completo por $75 (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... precio-_JM) y se terminaron los dramas.
De todos modos te doy algunos tips:
1-todavia tenes el centralizado original o ya fue reemplazado? Si es el original es probable que tengas algun falso contacto en la centralita que esta en la fusiblera, es esta:
Imagen
Imagen
Imagen
Intenta resoldar los componentes si te das algo de maña en electronica o algun amigo... Tambien podes revisar que los terminales que conectan en la parte trasera de la fusiblera (la que esta en la parte interna del auto, abajo del volante a la izquierda, que es donde ubicas la centralita) pueden estar sucios, flojos, sulfatados, etc.
2-Podes cambiar los 2 motores master (de las puertas de adelante si es que los conseguis) que a veces se ponen duros por el desgaste del uso (tambien podes lubricarlos pero es una remiendo que dura muy poco) y eso hace que trabajen erraticamente.
3-El reemplazo completo del cierre centralizado no es un misterio, solo debes tener un poco de paciencia y tiempo, desarmar lo necesario para trabajar comodo (ya te postearon la guia) y darte un poco de maña. No te asustes si en algun momento tenes el auto asi:
Imagen
Despues todo se acomoda...
SUERTE!
Random avatar
garciariel

Notapor aenieva » Mié Abr 16, 2008 5:28 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Después de ver esa última foto... juro que se lo dejo al electricista.... supera mi corto entendimiento de electricidad del automovil (que basicamente consiste en cambiar fusibles cuando se queman)
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor garciariel » Mié Abr 16, 2008 11:21 pm

aenieva escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Después de ver esa última foto... juro que se lo dejo al electricista.... supera mi corto entendimiento de electricidad del automovil (que basicamente consiste en cambiar fusibles cuando se queman)

HEEE...perdon creo que fue un poco fuerte :oops:
Random avatar
garciariel

Notapor tade_96 » Mié Abr 16, 2008 11:44 pm

¿?¿?¿?¿?¿ no , no .. nunca lo desarmaria asi .. es demaciado para mis ojos ..
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Gracias recibidas: 1 vez

Cierre centarlizado.

Notapor chacabuco » Jue Abr 17, 2008 2:04 pm

Hola como están, he decidido arrebatar de las manos de mi esposa el Dunita que tan orgulloso me hizo sentir allá por el 2000 cuando lo compré, y comenzar a darle un poco de bola (Como es un fierrazo..sólo Gasoil, y agua..nunca le dí bola, pero ya es hora de devolverle la belleza).

Yo vivo en el interior (soy porteño), y acá te asesinan por cualquier tontería, por eso es que estoy tratando de meter mano lo más que pueda.
Tengo un problema con el cierre, y me gustaría que si alguno tuvo experiencia me aconseje:

Si está sin llave: No cierra desde la puerta del chofer, pero sí de la del acompañante
Si está con llave: abre de cualquiera de las dos.
Si estoy adentro, y con los pestillos bajos, abre sin problemas desde cualquiera de las dos puertas.

Podrá ser alguna pavada? o tendré que terminar en la casa de repuestos.

Saludos a todos.
Random avatar
chacabuco

Notapor PabloGo » Vie Abr 18, 2008 7:29 am

Buenas chacabuco, mirá yo no tengo cierre centralizado pero de todos modos no comprendí bien el problema que tenes.

Fijate en este link a ver si te es de utilidad.
LINK: http://www.fiatduna.com.ar/cierre-centralizado-colocacion-vt1899.html

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor chacabuco » Vie Abr 18, 2008 9:13 am

Es cierto..por ahí no fuí claro.

Tengo problemas para que funcione desde la puerta del conductor, es decir si quiero cerrar el auto desde esa puerta solo baja el seguro de la misma, y no los 4. ahora si lo hago desde la puerta del acompañante, funciona bién y bajan los 4 (incluso la que no responde desde afuera) , por lo que pienso que no es un problema electrico de la puerta del chofer.

Si estoy en el interior con las puertas trabadas, al levantar el seguro de mi lado (la puerta que no responde desde el exterior) destraban las 4, por eso preguntaba si tendré que cambiar el sistema de esa puerta, o se podrá tratar de suciedad..o de algun cablecito..me preguntaba si a alguien le había pasado algo similar.
Espero se entienda, y sino que un moderador lo borre de una :lol: :lol:
DUNA SDL (Brazuka) 1993
Random avatar
chacabuco

Notapor PabloGo » Vie Abr 18, 2008 9:19 am

¿Borrar? ¿Porque?

Ahora quedó clarisimo, como te dije no tengo cierre centralizado, pero si decis que funciona ok desde la puerta del acompañante entonces me parece que es un tema de la cerradura del conductor en relación con el sistema de cierre centralizado, es como que no le envía la señal.
Me parece que viene por ahí la mano porque por lo que decis al margen de eso, el resto del sistema funciona bien, incluyendo el pistillo del conductor desde adentro.

Seguramente el problema esté ahí, la conección cerradura conductor <-> circuito cierre centralizado.

Veremos que otras respuestas surgen.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor aenieva » Vie Abr 18, 2008 9:31 am

chacabuco, el cierre centralizado trabaja enviando "pulsos" eléctricos... a lo mejor la calidad del pulso ya no es de lo mejor por el modelo del auto (desgaste, que le dicen) y te está anticipando que en cualquier momento palma... (o deja de funcionar, para nuestros amigos latinoamericanos). Como es la puerta que mas se usa a lo largo de la vida del auto, es la que primero ocasiona ese problema. A mi me pasa algo similar, sólo que tengo alarma bastante completa que maneja centralizados (vos no lo mencionás), entonces el electricista del auto me recomendó que usara para cerrar desde afuera la alarma directamente (ella baja los 4 seguros) y desde adentro me hizo un injerto desde la alarma, con un botón pulsador colocado en los espacios libres del tablero, porque dijo que aprovechaba que el pulso que emitía la alarma era fuerte y activaba los 4 seguros. ENtonces me quedó como un auto moderno, subo y apreto un botoncito en el teclado y se traban las 4 puertas. Aprieto el de al lado y se destraban... todo un chiche... (con tal de no cambiar el motorcito del cierre centralizado)... eso será hasta que el motorcito diga basta... pero ya hace casi un año que sigue así.... firme como rulo de estatua...

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor chacabuco » Vie Abr 18, 2008 10:47 am

Pero sabés que ahora que hago memoria, me parece que comenzó luego de un desarme que hice...me voy a fijar

Gracias, por las respuestas.
DUNA SDL (Brazuka) 1993
Random avatar
chacabuco

Notapor garciariel » Vie Abr 18, 2008 11:22 am

Hola amigo!
A mi me pasaba exactamente eso!
Fijate si esto te aclara algo... http://www.fiatduna.com.ar/cierre-centr ... 50-15.html
El tema de que no te abre desde afuera las 4 muy probablemente es un problema de falso contacto "adentro" del centralizado que esta en la puerta del conductor, o sea tiene unas pistas que hacen contacto con unas chapitas (retecnico) al girar la llave el motor gira, gira el sinfin interno que es el que hace mover estas "chapitas" hacia arriba y abajo, de esta manera esas chapitas hacen de puente entre las pistas y mandan la señal al resto de las puertas para que abran o cierren segun sea el caso... Se entendio algo? te adjunto algunas fotos para aclarar (o confundir) mas:
Imagen
Imagen
Imagen

ACA ESTA EL CIRCUITO COMPLETO POR SI TE INTERESA
Imagen

Espero que te sea de ayuda
salu2!
Random avatar
garciariel

Notapor chacabuco » Vie Abr 18, 2008 11:37 am

Excelente data !!

Me encanta meter mano en ese tipo de dispositivos, y me suena superlógico (Diría el Indio Solari) la posible causa que planteas. A la tarde pruebo, y te cuento..

El Duna mío es el brazilero, será igual el circuito, no ?

Slds
DUNA SDL (Brazuka) 1993
Random avatar
chacabuco

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje