Cierre Centralizado - Colocación

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Re: Cierre Centralizado - Colocación

Notapor Nss15 » Vie Nov 15, 2013 1:39 pm

Por lo que entendí del esquema, la alarma tiene 2 relay ahí adentro y por eso hay además cables que van a masa y a positivo. Es lo que interprete, la mia direcramente vino con los 2 cablecitos
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Anuncio

Re: Cierre Centralizado - Colocación

Notapor danielsam » Vie Nov 15, 2013 2:07 pm

Alguna foto del cierre en cuestion? , para mi no puede abrir y cerrar desde el mismo cable por lo que los dos cables no son positivo y negativo sino abrir y cerrar, esto es fácil de probar ponen el cierre a masa y le mandan corriente a un cable a ver que hace y luego al otro, no lo dejen mucho tiempo solo por las dudas que no funcione a 12v aunque estoy seguro que si , el cierre es básicamente una electrovalvula es decir una bobina con un eje en el centro cuando pasa corriente se genera el campo magnetico y empuja el eje.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cierre Centralizado - Colocación

Notapor sir_charles » Vie Nov 15, 2013 3:46 pm

Puede ser Daniel, yo tengo PST Universal y abre y cierra con 2 cables. Los juntás una vez abre, juntás los mismos otra vez y cierra.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Cierre Centralizado - Colocación

Notapor juanmauro » Dom Nov 17, 2013 1:19 pm

juanmauro escribió:Yo lo solucione con corrugado negro, del mas chico, y quedó como si supiera ;)


Subo una foto

Imagen
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Cierre Centralizado - Colocación

Notapor leonardomiguel » Mar Dic 24, 2013 5:11 pm

hola a todos. les cuento que lleve mi auto al chapista para que arregle unas picaduras que tenían los guardabarros. cuando me lo devuelve los levantavidrios eléctricos no funcionaban ni tampoco el cierre del lado del acompañante. cambie el fusible que estaba quemado, pero el del acompañante seguía sin andar. saque el panel de la puerta y enchufe un par de conectores y logre hacer andar el levantavidrios
Imagen

pero el cierre no anda. del lado del motor del cierre vienen estos tres cables
Imagen

y del otro lado tengo un montón mas....alguien sabe como hago para hacer andar el cierre????. en las demas puertas funcionan bien.
Imagen y feliz navidad a todos!!!!!! jajajaj
Avatar de Usuario
leonardomiguel
 
Mensajes: 15
Edad: 40
Registrado: Vie Jul 13, 2012 3:47 pm
Ubicación: san juan
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CS 1.6

Re: Cierre Centralizado - Colocación

Notapor patusa » Dom Nov 02, 2014 7:43 pm

hice todo el armado del cierre joy... conecté todo y funciona... ahora necesito conectar a la alarma el cable blanco y marrón que trae el modulito del cierre... pero no se a donde... la alarma mía es una cobra y tiene común abrir, común cerrar, normal cerrado cerrar, normal cerrado abrir, normal abierto abrir y cerrar y además salidas auxiliares por negativo... :shock: no se donde conectar... alguno me puede dar una mano?
Random avatar
patusa
 
Mensajes: 18
Edad: 49
Registrado: Sab Ago 10, 2013 8:34 pm
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Uno SD 1.7 Diesel

Re: Cierre Centralizado - Colocación

Notapor Nss15 » Dom Nov 02, 2014 11:15 pm

la verdad que no se por que trae tantas salidas, mi alarma trae solo para conectar los 2 cables del cierre, el mio tambien es joy y funciona por negativo asi que proba conectar en las salidas auxiliares por negativo, si no pasa nada proba con los de comun abrir/cerrar
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Cierre Centralizado - Colocación

Notapor patusa » Lun Nov 03, 2014 10:37 am

ya probé las dos cosas y no pasa nada... es por eso que estoy averiguando...
Random avatar
patusa
 
Mensajes: 18
Edad: 49
Registrado: Sab Ago 10, 2013 8:34 pm
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Uno SD 1.7 Diesel

Re: Cierre Centralizado - Colocación

Notapor Nss15 » Lun Nov 03, 2014 12:41 pm

no dijiste que ya habias probado, fijate en el manual de la alarma si necesita programarse las salidas y proba si funciona la central del cierre
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Cierre Centralizado - Colocación

Notapor patusa » Lun Nov 03, 2014 2:33 pm

si perdón... no aclaré... :D ... me parece que por ahi viene la mano... tengo que cambiar la polaridad de las salidas desde la programación de la alarma... voy a probar eso... gracias...
Random avatar
patusa
 
Mensajes: 18
Edad: 49
Registrado: Sab Ago 10, 2013 8:34 pm
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Uno SD 1.7 Diesel

Re: Cierre Centralizado - Colocación

Notapor Pablo Puntano » Vie Ene 15, 2016 10:00 am

Vuelvo al tema para agradecer a todos los que colaboraron con mi consulta anterior. Y les comento que migre a una alarma x28 z20rs. Ya que con la anterior casi que no la tenia funcionando porque los controles. 1 se cayo y nunca mas quedo bien y el otro se le gasto el boton que activa. Y al ser chinasa imposible conseguirlos. Asi que me dispuse a aprender un poco y logre conectarla yo mismo. Y hasta el momento todo joya. El centralizado conectado joya. Pero aca mi consulta.
Esta nueva alarma tiene la funcion de corte de corriente al motor(cosa que la anterior no tenia). Pero no conecte esa funcion porque me indica que hay que cortar el cable que alimenta de la llave a la bobina y la verdad que no e tenido tiempo de seguirle el rastro a dicho cable. Si alguien tiene alguna data de que cable es donde debo conectar se lo agradecere. Saludos
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Cierre Centralizado - Colocación

Notapor rolando rognone » Vie Ene 15, 2016 10:25 am

Efectivamente Pablito, lleva lo que se llama un relay inversor, esto lo que hace es que esta permitiendo el paso de corriente cuando pones el contacto, pero al dispararse la alarma por cualquier motivo, le llega corriente a la bobina de relay inversor, se activa e invierte una pata que deja el auto sin contacto.

Para encontrar el cable tenes que sacar las cachas plásticas y buscar con un piloto en el zócalo de la llave de encendido cual el el cable de contacto, es fácil, vas probando uno por uno y luego proba en la bobina también, es uno de los mas gruesitos, pero no recuerdo el color.

También te cuento que trabaja o esta conectado de una manera especial que eso lo saben los electricista o instaladores de alarmas, ya que yo como siempre investigando y haciendo pruebas si sacaba el relay original de la fusiblera el auto tenía contacto igual producto del relay inversor, pero si sacaba el inversor quedaba muerto. No se si va en serie con respecto al relay original cosa que no creo ya que el motor como te decía seguía funcionando si sacaba el original, en paralelo menos porque sino la alarma no cumpliría su cometido.

Se que el original tenía siempre un poquito de temperatura, como que estaba en funcionamiento, posiblemente tomen corriente del cable de contacto, de ahí al relay de la alarma y el original queda solo con corriente el la parte de salida y al retornar por el cableado por eso toma temperatura pero quizá le quitan la baja tensión de la bobina que es lo que lo alimenta cuando das contacto. No quiero confundirte con esto pero te lo cuento para que no se cosa que los pongas en paralelo y mande tanto corriente al motor ya sea por un relay o por el otro y aunque la alarma le de la orden al inversor el motor arranque igual, es para tenerlo en cuenta.

Este relay deja sin corriente la bobina, por ende el modulo y la válvula del cut off.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cierre Centralizado - Colocación

Notapor Pablo Puntano » Sab Ene 16, 2016 3:23 pm

Gracias rolo. En cuanto me haga un tiempito lo reviso y les comento que noto en este momento que el plafon de luz del techo y el del baul quedan encendido con una luz tenue(no prendido del todo). Y si bien no gasta la bateria ya que tiene un led tubular. No me gusta. Calculo que puede estar volviendo algo de tension negativa desde la alarma. Por lo que se me da la idea de que como lei en otros post. Es necesario colocar un diodo en la entrada de la alarma. Para que permita ingresar el impulso negativo a la alarma pero que no permita trasmitir ningun impulso a la inversa. Espero su ayuda. Gracias
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Cierre Centralizado - Colocación

Notapor rolando rognone » Sab Ene 16, 2016 3:27 pm

A mi me paso lo mismo con un led tubular y tuve que quitarselo. El que me lo vendió me preguntó si el auto tenía alarma y dijo que podria ser eso. Lo que no se probó fue lo de conectar el diodo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cierre Centralizado - Colocación

Notapor Pablo Puntano » Sab Ene 16, 2016 10:07 pm

Gracias rolo. Voy a esperar si alguien sabe algo sino sere el conejito de indias. Si alguien con mas experiencia en electronica me tira algun centro y ver que tipo de diodo puede ser(si es que puede ser). Sino el lunes pregunto a los electronicos del trabajo y probamos. Gracias
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio