Cierre de seguridad para el Baul.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cierre de seguridad para el Baul.

Notapor Vinicius » Mié Ene 09, 2008 10:25 pm

Necesito seguridad para mi baul, resulta que soy electricista, en el llevo todas mis heramientas de trabajo mas algunos repuestos y se que la cerradura no es gran cosa, tengo alarma instalada pero no alcanza ya que cuando se dispara ya esta abierto y ya estaran corriendo con mis valijas, y quizas en ese momento yo me encuentre presupuestando un trabajo en el 4º piso de un edificio.

Me comentaron de un sistema tipo cierre centralizado pero para el baul, que funciona a control remoto pero no me supieron dar mas datos, alguin sabe de su existencia y de su costo?
No sera posible instalarle el mismo sistema de cierre centralizado que a las puertas?

Lo unico que me ofrecieron son una especie de fallevas que cierran con una llave, son dos pernos que aseguran los laterales de la puerta del baul.
Sale algo de $ 140 mas la colocacion, pero me parecio caro para lo que es y en verdad me gustaria mas el sistema electrico si es que existe.

Yo tenia un Dodge 1500 e intentaron abrirme el baul unas 4 veces, y nunca lo lograron, me destruian la cerradura y tenia que correr al cerrajero para que me abra el baul y cambiarla eso si, pero jamas me robaron nada, y me dijo ese mismo cerrajero que con el duna no correre la misma suerte ya que la cerradura es mucho mas facil de abrir.

Bueno, espero alguna sugerencia que me desazne ... como siempre muchas gracias.

.
Random avatar
Vinicius

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Anuncio

Notapor fededuna » Mié Ene 09, 2008 11:20 pm

Me parece que no te has dado cuenta de que tambien te pueden abrir por adelante y sacando el asiento trasero tenes total acceso al baul.
Random avatar
fededuna

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Vinicius » Jue Ene 10, 2008 12:16 am

fededuna escribió:Me parece que no te has dado cuenta de que tambien te pueden abrir por adelante y sacando el asiento trasero tenes total acceso al baul.

Si Fede, eso lo se y lo tengo en cuenta, pero es mucho mas dificil que se pongan a hacer toda esa maniobra en pleno centro por ejemplo y de dia, en cambio la cerradura del baul la abren con una llave gastada con una ganzua, una tijera o un destornillador y sin llamar la atencion, en cambio si entran por el asiento de atras la alarma estaria sonando todo ese tiempo, amen de que se encuentran con el tubo de gas de por medio.

Con el Dodge tambien podian entrar por ahi y nunca lo hicieron, van a lo facil, por eso busco seguridad por sobre todo en la cerradura del baul.

En cuanto al resto pienso instalarle cierre centralizado cuanto antes ( es decir en cuanto me sobren unos mangos :roll: )
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Ene 10, 2008 7:11 am

Si le adaptas una apertura interior, como tienen las week y algunos Dunas brasileros viejos e inutilizas la cerradura exterior?
Es algo drastico ya que si se corta el cable, fuiste. Pero solo te lo van a abrir con una barreta.
Wile_E_Coyote

Gracias recibidas: 0 vez

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor naz_11 » Jue Ene 10, 2008 8:39 am

Si es verdad te lo abren asi nomas pero tengo una duda no se puede poner la cerradura de otro auto por ejemplo de un ford fiesta o r9 algo asi q a los chorros los cage? y como hacen esos q tienen los autos sin manijas como abren? saludos!
Random avatar
naz_11

Notapor Dunamovil » Jue Ene 10, 2008 9:16 am

Se me ocurren muchas cosas ......ejemplo, hacete un cajon para las herramientas amurado al baul (tipo el chizo del gnc) con candado y listo.....pero la solucion de Wile es la mejor, anulas la cerradura y dejas la apertura desde el interior, eso si, vas a tener que ocultarla porque se te meten en el habitaculo y fuiste!!!
Sino, cerraduras como las que te ofrecieron....otra me parece que no tenes
Random avatar
Dunamovil

Notapor Eltemerario » Jue Ene 10, 2008 9:50 am

Hola Vinicius , mira yo al baul del mio le puse un servo como el de las puertas ( hay que tener un poco de paciencia para acomodarlo y regularlo ) que me salio 20 mangos tire unos cable al interior y le puse un pulsador, abre y cierra perfecto y si tenes una alarma con salida auxiliar lo podes abrir con el remoto , cualquier duda consultame y veo si puedo postear fotos , pero mandate a hacerlo que es facil , saludos
Random avatar
Eltemerario

Notapor fededuna » Jue Ene 10, 2008 11:47 am

A la solucion de wilie yo le agregaria un automatico de burro de arranque, con un cable de acero agarrado al vastago y de ahi a la cerradura y con un boton oculto lo abris desde adentro, se lo hicimos a un 128 de un amigo y queda bastante piola. Y si anulas la cerradura desde afuera quedaria joya.
Random avatar
fededuna

Notapor Uru » Jue Ene 10, 2008 7:14 pm

Vinicius, fijate en "Hágalo Ud. mismo" que postearon algo de cierre centralizado en el baúl, a lo mejor te sirve.

S@lu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Notapor Fedex » Jue Ene 10, 2008 7:57 pm

Uru escribió:Vinicius, fijate en "Hágalo Ud. mismo" que postearon algo de cierre centralizado en el baúl, a lo mejor te sirve.

S@lu2

Fijate lo que dice Uru, que esta muy bueno y creo que te va a servir. Saludos

http://www.fiatduna.com.ar/cierre-centr ... t2695.html
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex

Gracias recibidas: 1 vez

Cierre de seguridad para el Baul. (2)

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar May 13, 2008 3:47 pm

Hola gente... dado que el post indicado en el asunto fue cerrado. Creo uno nuevo...

yo tambien tengo ganas de anular la cerradura del baul y dejarla con la apertura del interior unicamente.

Lei todos los post de cerradura de baul y en ese fue en el unico q se hablo sobre esto, el tema es q a mi ya me funciona medio mal la cerradura por lo que (antes q se rompa) me acostumbre a utilizar el baul siempre con la apertura interior...

Hace un tiempo que tengo en mente sacr la cerradura ya que no la utilizo y complicarle un poco el tema a los amigos de lo ajeno... alguno lo hizo?

la cerradura con llave no esta vinculada a la apertura interior no?

si saco el boton y tapo el cuadradito ese con masilla o algo... funcionara bien la apertura?

alguno lo hizo? como lo tapo?

Les parece q haga eso? alguna consecuencia q se les ocurra?

agradezco vuestras opiniones y conocimientos...

yo lo tengoen mente pero no he querido meter mano donde no se antes de arruinar algo que "funciona bien"

EDIT: A DESTACAR Q ME OLVIDE DE RECORDARLO ES QUE YO TENGO UN FIAT UNO, NOSE SI EL SISTEMA SERA DISTINTO... CAPAZ ALGUNO QUE TENGA UN UNO Y UN DUNA SEPA AL RESPECTO..

Abrazo...

cHeBi
Última edición por chebi_uno_scr_95 el Mar May 13, 2008 4:06 pm, editado 1 vez en total
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor Wile_E_Coyote » Mar May 13, 2008 3:55 pm

Hola. La idea es buena. Yo tengo apertura interior que incluso algunos sedanes tambien lo traian. Es un cable tipo bicicleta que acciona una leva que esta en el piso del baul. Hace poco tube problemas ya que el cable que tiene es para los sedanes y no para las weeks asi que es mas largo (ademas de mucho mas caro) y no se podia abrir desde el interior. Entonces no tenia otra opcion que abrirlo desde la cerradura. Si vos la anulas por completo, como lo abris si se rompe?
Podes meterte dentro del baul sacando el respaldo del asiento trasero, si no tenes GNC, porque si no, te vas a agarrar la cabeza para abrirlo.
Suerte y contanos como sigue la cosa.
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor javi73 » Mar May 13, 2008 4:23 pm

Tal cual lo que dijo Wile... Si se te rompe la apertura interior sonaste...

En cuanto a tu pregunta, el sistema que abre la tapa es independiente uno del otro (interior - cerradura). Asique no habría mayores complicaciones.

Saludos
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor sergei33 » Mar May 13, 2008 7:27 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:Hola gente... dado que el post indicado en el asunto fue cerrado. Creo uno nuevo...

yo tambien tengo ganas de anular la cerradura del baul y dejarla con la apertura del interior unicamente.

Lei todos los post de cerradura de baul y en ese fue en el unico q se hablo sobre esto, el tema es q a mi ya me funciona medio mal la cerradura por lo que (antes q se rompa) me acostumbre a utilizar el baul siempre con la apertura interior...

Hace un tiempo que tengo en mente sacr la cerradura ya que no la utilizo y complicarle un poco el tema a los amigos de lo ajeno... alguno lo hizo?

la cerradura con llave no esta vinculada a la apertura interior no?

si saco el boton y tapo el cuadradito ese con masilla o algo... funcionara bien la apertura?

alguno lo hizo? como lo tapo?

Les parece q haga eso? alguna consecuencia q se les ocurra?

agradezco vuestras opiniones y conocimientos...

yo lo tengoen mente pero no he querido meter mano donde no se antes de arruinar algo que "funciona bien"

EDIT: A DESTACAR Q ME OLVIDE DE RECORDARLO ES QUE YO TENGO UN FIAT UNO, NOSE SI EL SISTEMA SERA DISTINTO... CAPAZ ALGUNO QUE TENGA UN UNO Y UN DUNA SEPA AL RESPECTO..

Abrazo...

cHeBi

Hola no creo que tengas problemas en anular la cerradura, es independiente de la apertura interna, lo unico que cuando se corte el cable vas a tener que soltar el respaldo y revatir el asiento trasero, (es un uno, verdad?) para poder abrir el porton trasero y solucionarlo. en cuanto al cable no lo compren como repuesto, cuando se corte, que ami me paso, compren cable de acero del mismo diametro y metan por la funda que esta colocada por bajo la alfombra, no se gasta mas de 5 mangos. suerte
sergei33

Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna SDR

Notapor elpelado » Mar May 13, 2008 11:06 pm

Hola un aconsulta: alguien sabe si se consigue ese sistema de apertura interna del baul? cuanto duele $$$ ? ya q el mio no lo tiene y estaria bueno para ponerselo.

Gracias

Saludos
Imagen
Random avatar
elpelado

Gracias recibidas: 2 veces

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas