Cinturones inerciales de 3 puntos - traseros

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cinturones inerciales de 3 puntos - traseros

Notapor roroarro » Jue Jun 18, 2009 3:42 pm

Estimados
Recién compré un Fiat Uno modelo '93

Si bien este seal el forum del Duna, por ahi alguien me puede ayudar.

Se pueden intalar cinturones inerciales traseros en un auto como el UNO, y que sean seguros y que cumplan con su funcion?

Agradezco mucho por cualquier ayuda.

Un saludo
Federico (Un italiano en Buenos Aires)
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor nicolaswaisman » Jue Jun 18, 2009 3:52 pm

Bienvenido amigo!!! Como habrás visto hay muchos de los chicos que tienen Uno's, esencialmente es el mismo auto asique "ajustate el cinturón" que arrancamos jeje.

Por supuesto que pueden instalarse cinturones inerciales... pero salen un dinerito importante (alrededor de $400 el par si mal no recuerdo).

Hay muchos posts sobre este tema, si podés busca a través del Buscador del foro esas palabras y ahi te va a mostrar donde se trató el tema.
Aprovecho para preguntarte... vos tenés los originales colocados? Esos también cumplen la función, pasa que nadie los quiere usar, casi los tenés que amenazar con bajarse si no se los colocan.
Bueno, cualquier cosa si no podés encontrar los posts que te digo, enviame un PM y te doy una mano.
Ciao cara!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Jun 18, 2009 4:05 pm

roroarro escribió:Estimados
Recién compré un Fiat Uno modelo '93

Si bien este seal el forum del Duna, por ahi alguien me puede ayudar.

Se pueden intalar cinturones inerciales traseros en un auto como el UNO, y que sean seguros y que cumplan con su funcion?

Agradezco mucho por cualquier ayuda.

Un saludo
Federico (Un italiano en Buenos Aires)


Buenas fede, como Emperador de la Republica Independiente de los Uno´s te doy la bienvenida... Por favor fiajte de presentarte en la seccion de bienvenidas como se acostumbra por una cuestion de respeto y orden... por favor completa tus datos ya sea en el perfil como en el garage. y recorda leer las reglas del foro.
Como te decia nico, se puede... fijate en el buscador... que se hablo del tema... nos vemos en tu presentacion asi todos te damos la bienvenida y te conocemos un pocoo mas....

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Jue Jun 18, 2009 4:22 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:
roroarro escribió:Estimados
Recién compré un Fiat Uno modelo '93

Si bien este seal el forum del Duna, por ahi alguien me puede ayudar.

Se pueden intalar cinturones inerciales traseros en un auto como el UNO, y que sean seguros y que cumplan con su funcion?

Agradezco mucho por cualquier ayuda.

Un saludo
Federico (Un italiano en Buenos Aires)


Buenas fede, como Emperador de la Republica Independiente de los Uno´s te doy la bienvenida... Por favor fiajte de presentarte en la seccion de bienvenidas como se acostumbra por una cuestion de respeto y orden... por favor completa tus datos ya sea en el perfil como en el garage. y recorda leer las reglas del foro.
Como te decia nico, se puede... fijate en el buscador... que se hablo del tema... nos vemos en tu presentacion asi todos te damos la bienvenida y te conocemos un pocoo mas....

Saludos...

cHeBi


gracias por la info.
Hice el error de presentarme despues del primer post pero ... disculpen ;-)
Agregué alguna info en el perfil y sobre el garage... estem... todavia no me acuerdo los detalles de mi UNO.. hoy me fijo bien y los agrego!!!
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Jun 18, 2009 4:28 pm

Esta bien Fede, no hay problema... lo importante es hacerlo... nadie nacio sabiendo... mas que anda es necesario saber el modelo, año, etc para cuando haces consultas de mecanica saber sobre que auto se esta hablando, o por ej si es a nafta o diesel.. etc...

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Jue Jun 18, 2009 4:44 pm

nicolaswaisman escribió:Bienvenido amigo!!! Como habrás visto hay muchos de los chicos que tienen Uno's, esencialmente es el mismo auto asique "ajustate el cinturón" que arrancamos jeje.

Por supuesto que pueden instalarse cinturones inerciales... pero salen un dinerito importante (alrededor de $400 el par si mal no recuerdo).

Hay muchos posts sobre este tema, si podés busca a través del Buscador del foro esas palabras y ahi te va a mostrar donde se trató el tema.
Aprovecho para preguntarte... vos tenés los originales colocados? Esos también cumplen la función, pasa que nadie los quiere usar, casi los tenés que amenazar con bajarse si no se los colocan.
Bueno, cualquier cosa si no podés encontrar los posts que te digo, enviame un PM y te doy una mano.
Ciao cara!


Muchas gracias
Ahora echo un vistazo haciendo una búsqueda en el sitio.
No te sabría decir si son los originales, después me fijo en el manual si venia con cinturones. Los que tiene ahora son de 2 puntos.

Te explico porqué estoy buscando inerciales.

Tengo una nena de 4 años y todavía es demasiado chiquita para ir solo con el cinturón y sobre todo solo con el abdominal o de cadera que están instalados ahora.

Así que, para mejorar la seguridad, quiero comprar un "Booster" como esto:
Imagen
Que entre todo tiene un precio razonable (pero no económico - 430 manguitos) y le va a brindar mucha mas seguridad y contención - espero.

Ahora, estos aparatos hay que usarlos con cinturones de 3 puntos, así que quiero si o si cambiarlos por unos de 3 puntos, o sea, que pasan sobre el hombro.

En algún lugar ley que es ideal usarlos en combinación con cinturones inerciales. Pero sobre este punto no estoy nada seguro, por ahí un cinturón común y corriente, pero de 3 puntos, podría cumplir la función. Eso seria perfecto ya que tengo gastar plata para el Booster y, lamentablemente, una alarma.

No es que me guste gastar plata, pero como se trata de mi hija quiero hacer todo lo que pueda para que viaje segura (además de manejar con cuidado y responsabilidad)

Bueno
Te agradezco por la anteción
Un saludo
Fede
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Jun 18, 2009 5:09 pm

Fede, si mal no recuerdo el auto viene preparado para la instalacion de los inerciales, tendrias que figartesi tiene las marcas y espacios para hacerlo respecto de la silla y demas obviamente es lo mejor y si tenes la oportunidad de comprarla no se duda... el que habia comprado una "sillita" asi era uru... esperemos su comentario a ver que te peude recomendar...

Saludos...

pd: hablen de este tema asi en un futuro cuando tenga un hijo no me tengo que poner a averiguar... jajajajaja chiste.. me toco el izq.... jajajaja

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Jue Jun 18, 2009 5:24 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:Fede, si mal no recuerdo el auto viene preparado para la instalacion de los inerciales, tendrias que figartesi tiene las marcas y espacios para hacerlo respecto de la silla y demas obviamente es lo mejor y si tenes la oportunidad de comprarla no se duda... el que habia comprado una "sillita" asi era uru... esperemos su comentario a ver que te peude recomendar...

Saludos...

pd: hablen de este tema asi en un futuro cuando tenga un hijo no me tengo que poner a averiguar... jajajajaja chiste.. me toco el izq.... jajajaja

cHeBi


gracias...
sobre el tema "booster" o sea los aparatos para mas de 18 kg, ya soy todo un experto... jaja no... pero bueno, me estube informando...
Si les interesa les paso alguna info sobre el tema "seguridad de bebés y nenes" que encontré en varios sitios nordeamericano - pero estan en castellano también.

http://www.carseat.org/
http://www.nhtsa.dot.gov/CPS/safetychec ... Checklist/
http://www.teletica.com/noticias-intern ... p=3&sec=84

Otro modelo interesante, Graco, pero con un precio mas caro que el Peg Perego, es esto:
Imagen

Mientras si te da asco el perfil bajo... te aconsejo estos... jajaja
Imagen
Imagen
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Jun 18, 2009 6:25 pm

Fede, muy lindos esos modelos, en un auto así ( Uno 3 puertas ) yo llevaba a mi hija más grande ( Caro, ahora 10 ) y la sillita estaba atada sólo con el cinturon de cintura, yo lo que hice fué agregarle uno más ( en el medio ) y así la podía ver mejor, además me resulta más seguro que fuera así ( lejos de las ventanas ); igual el cinturon sólo sostiene a la silla, y la criatura se fija con los propios cinturones de la silla, es más, con los cinturones inerciales al menos a mí me dió bastante trabajo fijar la silla - en el otro auto - por que es más difícil ' trabarlos' en una posición - eso sólo en mi experiencia al menos- .

Si estás buscando sillitas nuevas, los precios son altos, si te puede servir una usada, hay alguien de este foro que tiene una igual a la que yo usaba ( para mi niña, je ) que era de las mejores en su momento - hace 6 años maso - la marca puede ser Graco o Evenfloo, habría que verlo si es que te sirve, Sebita Lugano es quien la vendía, el valor era de alrededor de $100.

Suerte, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Jue Jun 18, 2009 7:28 pm

cuando tuve que hacer lo mismo pero en otro auto le instale uno de tres puntas pero fijo, y bien justo, el inercial para este caso no termina de convencerme.

En cuanto a como instalarlo en el montante del costado entre el ventilete y la luneta donde va una moldura plastica ahi hay una rosca para el gancho superior, el de abajo contra el piso debajo del asiento y el restante es donde traba.

Si decidis por un inercial tenes que pasarlo por la tapa plastica donde irian los parlantes hacia el baul, y en el lateral donde tiene nos paneles si los retiras tiene la rosca para el carrete.

Espero te sirva.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Jun 18, 2009 7:32 pm

Mira, a lo dicho por los chicos te sumo esto (de estar decidido por los inerciales) lo que tendrias que poner es esto:

Imagen
Imagen

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Jue Jun 18, 2009 9:47 pm

Hola Gente!!!!!!!!!!!
Que GROSOS!!! Gracias por las info.

Agregué el auto en el garage --- Bueno soy un feliz dueño de una UNO SCR 5 puertas año 1992 (o 3)

cHeBi tenemos el mismo modelo!!!

@ Tolder: Por lo que contas me parece que estas hablando de una silla/butaca para niños hasta 18 Kg / 4 años de edad que vienen con un arnés incorporado que sujeta el nene a la silla mientras el cinturón sujeta la silla a la butaca del auto. En ese caso con el cinturón abdominal alcanza y sobra.

Mientras los modelos de lo que hablo yo, no tienen arnés y el respaldo es móvil, simplemente está enganchado pero puede moverse hacia adelante. Por esto se necesita también el cinturón que pasa por los hombros. Básicamente lo que hace el booster es levantar el nene a una altura que permita usar el cinturón a 3 puntos de manera correcta (sin que le pase por la garganta) y además protege lateralmente. Discúlpame si ya sabias todo esto.

@ Rolando gracias... me fijé y de echo hay un tapón negro ahí arriba adonde decís.
El único que me preocupa es que hay la bomba de gas y si el inercial pasa "por la tapa plástica donde Irian los parlantes hacia el baúl" esto quiere decir que si fija en el baúl... pero ahí está la bomba que ocupa todo el lugar. Los fijos de 3 puntos se fijan en los mismos lugares? Me parece de haber entendido que no pero no estoy seguro (todavía no conozco varios términos y me resulta difícil ubicar los puntos jaja)

@ CHeBi, gracias por los planos... no estoy seguro de comprar los inerciales, también por lo que dice Rolando. Por ahí uno fijo hace el mismo trabajo... Talvez o podría comprar uno solo inercial y gastar "solo" 200 mangos ya que adelante ya hay inerciales... que se yo. Hoy me pego una vuelta en Warnes a ver que onda.

Bueno gracias a todos.
Chau!!!
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio