Cinturones inerciales traseros ?

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor roroarro » Vie Jun 26, 2009 4:11 pm

Les paso algunas fotos, espero que les sirvan - se trata de los 2 lugares adonde el instalador metió mano, ya que por el resto (las 2 puntas adonde se enganchaba el cinturón abdominal) usó lo que ya había.

La instalación fue re-fácil. La UNO ya tenía todos los agujeros y roscas necesaria.
Igualmente el instalador se quejó porqué según el una rosca estaba mal echa. Pero como bien indicaron los expertos de foro, en realidad usó un bulón no-Fiat.

Imagen

Imagen

Tuve un pequeño problema ya que el cinturón se trababa sin motivo y no se movía. Descubrí que el ángulo que marqué con líneas roja era la causa.
Si no es a 90° grados, o algo así, puede causar que el cinturón se traba y no se mueva.

Imagen

Por lo que me pidieron el vendedor del cinturón (200 pesos repuesto supuestamente original y nuevo) y el instalador (150 pesos) decidí poner un solo cinturón.
El próximo seguro lo instalaré yo ya que es fácil y lo haré con mas cuidado que el instalador, que me dejo desenchufadas las luces traseras, quemó un fusible de las luces de stop, y después de 3 días murió la batería que funcionaba perfectamente...

Si les interesa mañana haré algunas fotos de las otras puntos de enganche.
Un saludo

Fede
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Jun 26, 2009 4:31 pm

Grande fede!!! rolo fijate si eso te sirve!!

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Vie Jun 26, 2009 5:10 pm

hola, atras en el baul, donde va agarrado el que errolla el cinto? al costado? ya tiene los agujeros con rosca?
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor ELVIO » Vie Jun 26, 2009 5:17 pm

sergei33 escribió:hola, atras en el baul, donde va agarrado el que errolla el cinto? al costado? ya tiene los agujeros con rosca?
Hola Sergei. Si es asi como decis vos, tiene todo en el casco, lo unico que tenes que agujerear es el carton que hace de tapa en el lateral del baul, y el cinturon pasa al interior por el costado de la bancada trasera, si observas vas a ver las ranuras que son casi imperceptibles pero justas para que pasen los cinturones, y en el habitaculo tenes un tapon que se desenrrosca y ahi va el bulon que sujeta la parte superior que se ve en la foto del amigo. Saludos. :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor rolando rognone » Vie Jun 26, 2009 8:02 pm

Llegue del laburo derecho a estudiarlos y me parece que no tengo vuelta, tiene dos tapas plasticas a cada lado, un roja y otra trasparente ambas dicen "atencion no abrir", por la trasparente se ven unos carretes y piezas plasticas y un cilindrito de bronce que es el que indica el nivel de inclinacion.

La unica que se me ocurre es que dentro del baul hacerle alguna rosca o agarre lo mas proximo al respaldo trasero para que trabaje lo mas vertical posible, ya que si lo pongo donde vienen las roscas en los laterales le voy a tener que dar una inclinacion que no va a permitir que el cinturon desenrrolle.

Tal cual ya se hablo en la pagina y me lo reconfirmo Tolder unos mensajes atras.

Me gustaria saber como es el sistema de los traseros para que funcionen inclinados. :?:
:( :( :(
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergei33 » Vie Jun 26, 2009 8:24 pm

gracias elvio por la info
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor tolder » Vie Jun 26, 2009 8:26 pm

Los cinturones inerciales tienen un mecanismo que es impresionante, debajo de una de esas tapas - se sacan corriendo un perno central de plástico que hace de traba en muchos modelos, uno en cada una de las dos ' alas' que tiene esa tapa - tiene un engranaje de plástico grande, como una rueda que es casi el diámetro de esa tapa que ves, ese plástico es muy resistente, pero no es una pieza maciza, tiene como rayos que dejan varios huecos ( algo así como una llanta de cinco o seis rayos ) para hacer de ' fusible ' y permitir se suelte si hace falta; del lado de afuera de ese engranaje, tiene como dientes tipo serrucho que traban en otra pieza, que trabaja con una pelotita de acero ( la que yo ví sería de unos 6 u 8 mm de diámetro ) el caso es que esto hace de ' crique ' ( deja salir la correa y después la traba ) pero también si esa pelotita se corre de lugar lo deja trabado - para sostener mejor en caso de choques/ vuelcos eso es lo que comentaba antes, que si te quedara con distinta inclinación trabajaría esa traba y no dejaría que salga la cinta.

Todo esto mirás una foto y te das cuenta en seguida, igual está muy bueno el mecanismo de los ' inerciales ', alguna vez pude probarlo en un caso de vuelco ' leve ' y son realmente muy buenos, siempre había dicho de usarlos, con una sola vez que te salven ya entendés ' mejor ' para que hay tanta plata invertida en un desarrollo tan bueno y eficiente, siempre que puedan asegúrense que los cinturones funcionen correctamente.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Vie Jun 26, 2009 8:29 pm

Tal cual tu explicacion es lo que yo veo en los que tengo Tolder, tal cual.

Ahora seguire exprimiendome el cerebro a ver que puedo hacer y esperare mas aportes, opiniones e ideas :idea: de todos.

Gracias.

rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Vie Jun 26, 2009 9:13 pm

rolando rognone escribió:Tal cual tu explicacion es lo que yo veo en los que tengo Tolder, tal cual.

Ahora seguire exprimiendome el cerebro a ver que puedo hacer y esperare mas aportes, opiniones e ideas :idea: de todos.

Gracias.

rolo.


Una posibilidad es ponerlos en la posición que deban ir para que funcionen, y ver si se puede hacer algún tipo de soporte desde esa posición ' necesaria ' para que funcione, hasta el soporte o base original ( donde debería ir ); el tema que eso, que es algo se puede hacer, debería ser tan seguro como para que no ' arruine ' la seguridad propia del cinturón - o sea, hacer algo tan resistente como para que si hace falta el cinturón cumpla con su función - otra podría ser también ' trabar ' esa pelotita, que evitaría que se trabe el cinturón, el problema que cualquier alteración en ese mecanismo podría ser muy comprometedora en caso de accidente, lamentablemente algo de encendido ( por ej. ) que uno toque, a lo sumo no arrancaría o andaría mal, ya algo de frenos u otras cosas es más complejo.

Rolo, digo esto con la mejor onda, no estoy tratando de desalentar tu proyecto, como decía antes yo he sido un poco ' dummy ' animado con los cinturones y los respeto mucho.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Vie Jun 26, 2009 9:57 pm

Estuve mirando en el baúl, y arriba del buche de la rueda contra el tapizado del lateral casi bien arriba podria ser el lugar ya que hay en el nervio de la chapa que refuerza toda esa zona una "ventana" que es para que pase el cinturon hacia el habitaculo.

Parece enfrentar a la rosca que hay en el montante para el la corredera que trae el cinturon y manteniendo la vertical del carrete, el espacio daria.

Realmente no recuerdo donde va el carrete creo que es mas abajo pero donde vi ahora parece que funcionaria, solo tengo que hacerle una ventana al plastico donde van los parlantes para pasar el cinto, ya que en los que lo traen de fabrica trae esa abertura.

Mañana revisaré y saco fotos a ver que opinan.
Gracias.

rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Vie Jun 26, 2009 10:02 pm

Para mi es asi, hay un lugar que calza el rollo y deberia tener una plachuela o algo asi, ya que si o si debe quedar horizontal sino el sistema de traba no funciona, o se tarba o no y eso seria peligroso.
Esperamos las fotos Rolo.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Vie Jun 26, 2009 10:09 pm

sergiog escribió: ya que si o si debe quedar horizontal sino el sistema de traba no funciona, o se tarba o no y eso seria peligroso


Me entreveré :shock: , Sergio es vertical, es decir que el cinturon salga del carrete hacia arriba lo mas derecho posible.

Gracias.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Vie Jun 26, 2009 11:01 pm

rolando rognone escribió:
sergiog escribió: ya que si o si debe quedar horizontal sino el sistema de traba no funciona, o se tarba o no y eso seria peligroso


Me entreveré :shock: , Sergio es vertical, es decir que el cinturon salga del carrete hacia arriba lo mas derecho posible.

Gracias.

Rolo.


Digo, sería que la cinta salga justo vertical, y que el carrete quede justo horizontal ...

Como para complicarla un poco más --)
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ELVIO » Vie Jun 26, 2009 11:12 pm

Hola Rolo! Tendrian que ir igual, vos ya los probaste en los anclajes que trae el casco del auto para ese fin y no te funcionan?
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor rolando rognone » Vie Jun 26, 2009 11:38 pm

ELVIO escribió:Hola Rolo! Tendrian que ir igual, vos ya los probaste en los anclajes que trae el casco del auto para ese fin y no te funcionan?


No Elvio, solo los probe afuera, recien hoy a la noche los traje, y basta con inclinarlos un poco para que ya el mecanismo los trabe y no deje desenrroscar.

Por eso preguntaba si hay cinturones inerciales delanteros y/o traseros que sean diferentes sistemas.

Ademas no recuerdo bien donde iba el anclaje en el lateral y tengo el tapizado, voy a tratar este fin de semana de sacar el tapizado para ver donde esta el anclaje original.

Si no voy a ver si lo puedo colocar donde menciones mas arriba.

Gracias.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio