Hola, les comento que se me barrió la rosca de una bujía y como me gusta meter mano y me cobraban mucho para hacerle un inserto me decidí y lo hice yo y quiero compartirlo con ustedes por si les pasa lo mismo y se animan, diciéndolo parece complicado pero no lo es, lo primero fue conseguir el kit que trae un macho con guía, un porta inserto para roscarlos y los insertos, en mi caso y creo que es el de todos la rosca de la bujía es 14x1,25 por 19mm de largo, el kit lo conseguí usado por internet así que me salió barato, primer paso engrasar bien el macho para que toda la viruta que se va cortando quede atrapada en el macho
la grasa atrapa casi toda la viruta, lo que va quedando en la rosca se saca engrasando la punta de un destornillador y barriendo la rosca, al final del proceso le dan un poco de arranque sin la bujía y termina de escupir si llega a quedar algo, colocamos el macho en la rosca y comenzamos a roscar con la mano ya que la primera parte del macho es la medida de la bujía y es la guía para que no entre torcido
una vez que se traba roscando con la mano use una llave y haciendo un poquito de presión comencé a roscar
rosque la mitad y con cuidado desenrosque y así salió, toda la viruta pegada en la grasa
acá se ve la mitad roscada
limpiamos bien con nafta, engrasamos de nuevo el macho y roscamos lo que falta
luego limpiamos los restos en la rosca nueva y colocamos el inserto en el porte inserto, como verán el inserto tiene una traba que encaja en una ranura que tiene el porta inserto para roscarlo, esta traba (espero se vea) tiene una marca, como un pequeño corte, se ve donde apoyo el dedo índice, ese corte es para cuando este colocado se pueda extraer esa traba
comenzamos a roscar hasta la mitad o a 3/4 de la rosca de la tapa, NO hasta el final
y así queda
acá se ve la traba al medio, con una pinza de punta larga
la metemos para agarrar la traba y giramos la pinza hacia los costados, solo un poco y con cuidado
y así sale la traba
le damos un poco de arranque, limpiamos todo, roscamos la bujía normalmente y a seguir disfrutando de nuestros vehículos.
Espero les sirva, saludos