hola gente, bueno esta semana me mande d meca y bue se me complico un poco la cuestión... cambie la suspension delantera de mi duna y al poner la suspension nueva me encontré con un inconveniente... el auto me quedo con las ruedas asi:
bueno luego d caminar por las paredes y sin saber que hacer ya que asi sali hice una cuadra y se me iba para todos lados no se podia andar, menos llevarlo a alinear... me habia quedado con demasiada comba positiva adelante y ademas desalineado...
bueno les cuento lo que hice despues d preguntar x todos lados y leer bastante...
1- levante el gato d un lado
2- saque la rueda
3- una vez que saque la rueda afloje los 2 tornillos que agarran el amortiguador a la maza (llave y tubo 19mm porque les va a girar el tornillo)
esta tuerca que aprieta los brazos tensores (llave 22mm)
4- baje nuevamente al piso, apoyada la rueda en el piso hice fuerza d arriba y como estaba solo puse un tope contra la pared para q la rueda quede en ese lugar...
(mi brazo representaría donde puse el tope, si estan con otra persona con que la sostenga en esa posicion mientras ajustan es mejor seguramente pero bue, no me quedaba otra a mi al estar solo jajaja)
5- una vez que hice llegar la rueda a un lugar mas o menos correcto me tire abajo siempre con el auto en el piso y comence a ajustar todos los lugares donde habia aflojado anteriormente...
6- saque el tope que habia puesto y quedo bastante bien la comba a ojo diria que como tendria que ser... jaja
7- repeti todos los puntos antes mencionados con la otra rueda... y listo acomodadas las combas!
off:
tuve un problema aparte que fue la alineacion... me quedo una rueda mirando para adentro y la otra derecha... dije "lpm" pero bue a ver como acomodaba eso...
lo que hice fue regular la alineacion de la rueda desde el precap (creo q asi lo hacen en la alineadora)
1- desajuste la contratuerca del precap (flecha negra) (llave 19mm)
2- luego con una llave 11mm comence a cerrar la rueda para q en mi caso comienza a meterse d atras la rueda (flecha roja)
3- despues d mirarlo un par d veces cuando vi que mas o menos habia quedado revise nuevamente todo y sali a dar una pequeña vuelta...
y por suerte casi no tira para ningún lado y bueno asi puedo ir a llevarlo a alinear para que me lo dejen perfecto
el resultado fue este
aclaro que esto no es definitivo... pero al quedarme tan mal no podía ni manejarlo hasta llevarlo a alinear asi que lo tuve que hacer si o si para poder mover el auto...
espero a alguien le sirva y disculpen si por ahi no me exprese mucho en términos mecánicos ya que no lo soy.. jajaja
saludos!