como cambiar automatico de arranque?

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: como cambiar automatico de arranque?

Notapor Danielmirafiori » Mié Nov 12, 2014 8:00 pm

Me gustaría aclarar que si el auto tiene GNC no amerita menor período de garantía ni nada por el estilo, lo único que se agrega es una electroválvula y un indicador de carga que dudo mucho influyan en el rendimiento de la batería, el resta es todo igual.

Hace rato que dan 6 meses de garantía, yo palmé una Willard de 75A con menos de 2 años de uso, imprevistamente y sin que nada esté funcionando mal, se pusieron en corto 2 vasos, ahora el Duna tiene la batería que le regaló el Mirafiori, una Bosch con más de 3 años que anda mejor que la otra
Danielmirafiori

Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Notapor sergiohes » Mar Nov 18, 2014 12:07 am

leyendo esto creo que estoy teniendo un problema similar...y ya van 2 veces que me deja asi el duna...es como que se descarga toda la bateria,la primera vez la lleve a cargar y arranco como loco,hoy toco empujar y arranco,hice un par de km,cargue nafta,volvia a casa y aminoro la marcha para pasar un lomo de burro,y se quedo otra vez...por suerte era en pendiente,lo empuje un poco y arranco...el auto anduvo bien hasta que le prendi la radio,al darle arranque bajaban mucho las luces,y la pantalla de la radio...que puede ser?
Random avatar
sergiohes

Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor Pablo Puntano » Mar Nov 18, 2014 12:07 pm

fijate como esta la bateria. y como carga el alternador con todo prendido(luz alta. rompenieblas de tener y radio incluida) ya que es fundamental para empezar a diagnosticar. yo casi cambio de bateria hace poco porque creuia que era lo que jodia para arrancar mas que todo en frio. pero menos mal que se me dio por cambiar los bujes del arranque. ya que se habian gastado y no se veia tal desgaste. pero después de cambiarlo quedo joya. aveces no se le da bolilla a los bujes y se cambia solo carbones(como en mi caso) pero después de esta experiencia recomiendo siempre cambiar de bujes. ya que no se nota el desgaste a simple vista. pero resulta que el desgaste se genera en solo unos de los sectores de su circunferencia. y al accionar el burro este genera fuerza y se cruza el eje del mismo generando que haga una especie de alanca. que frena impresionante mente el arranque

pero aparte de esto.
una consulta: porque se para tu auto? no deberia pararse. puede que este fallando otra cosa aparte de el arranque.
Random avatar
Pablo Puntano

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor betonan » Mar Nov 18, 2014 8:48 pm

Para mi es del alternador, se cortó la correa o se te jodió el alternador y no carga medi o.manda a medir a ver si carga. Anda a una casa de bateríaS q seguro te lo.hacen gratis.
Random avatar
betonan

Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 2 veces

1995 Fiat Duna CL 1.6

Notapor gustavo_prêmio » Mar Nov 18, 2014 10:40 pm

Leyendo el foro buscando lo que puede ser mi problema con el auto éste tema parece ser el más cercano, en mi caso en frío arranca bien el auto bueno al menos al principio porque ahora se va complicando más, la cosa es que lo ando de casa al laburo que es un buen tramo o viceversa y nose si es porque se calienta el motor o si tiene algo que ver con eso que al apagarlo y después querer volver a encender no dá para nada, me encienden las luces, escucho el ventilador pero al querer darle arranque no pasa nada, esperaba un poco y daba de nuevo normal pero ahora me esta empezando a fallar hasta en frio asique voy a dejarlo parado por miedo a que se estanque por ahi y no de más, supongo que debe ser el burro o bueno nose, espero me hayan entendido jaja traté de explicarme lo mejor posible, se darán cuenta que de mecánica y eléctrico soy cero a la izquierda pero poco a poco voy aprendiendo algo gracias al foro
Random avatar
gustavo_prêmio

Gracias dadas: 0 vez

1990 Fiat Premio SL

Notapor Pablo Puntano » Mié Nov 19, 2014 8:27 am

para mi deberias empezar por el lado del arranque. porque no te fijas cuando no te quiere arrancar de hacerle puente entre los bornes del automatico. como para descartar una falta de contacto del mismo o falla en el cableado principal. con esta prueba deberia girar libre el burro sin mover el motor. ya que estas evitando que el automatico acople.
Random avatar
Pablo Puntano

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor sergiohes » Mié Nov 19, 2014 8:47 am

ayer a la mañana al darle arranque,en la primera salio andando,hoy tambien...leyendo por ahi,vi que a algunos les come bateria el dejarle puesto el frente del estereo estando apagado,lo que me di cuenta es que se me reinicio varias veces la configuracion del mismo estos dias que fallaba el arranque...aclaro que tengo conectado el mismo a unos cables antes de llegar a la fusiblera
Random avatar
sergiohes

Gracias dadas: 2 veces

1994 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor gustavo_prêmio » Mié Nov 19, 2014 8:53 am

Disculpá mi ignorancia Pablo pero cuales son los bornes del automático? Y como hago puente? Una cosa más, recientemente conecté un estéreo y se me vino a la cabeza lo que dice Sergio, tiene algo que ver?
Random avatar
gustavo_prêmio

1990 Fiat Premio SL

Notapor gustavo_prêmio » Mié Nov 19, 2014 8:21 pm

Descarto lo del estéreo porque hoy me aventuré a ir al laburo en el auto y no le puse el frente al estéreo pensando en que talvez tenía algo que ver eso y llegué tranqui pero al medio día cuando quise ir a almorzar ya no dio, de bronca arranqué el estéreo para confirmar si era o no eso y nada por eso descarto esa opción, la batería tiene carga y el alternador anda bien, asique es el arranque, unos colegas me ayudaron a pecharlo y arrancó, lo traje a casa y lo dejo parado esperando instructivos para saber como puentear y confirmar lo del burro o automático.
Random avatar
gustavo_prêmio

1990 Fiat Premio SL

Notapor Pablo Puntano » Jue Nov 20, 2014 12:52 pm

el burro de arranque tiene 2 tornillos gruesos 13mm los 2 se encuentran en la parte trasera del automatico(uno que tiene conectado el cable mas grueso que viene desde la bateria y el otro una coneccion que ingresa al motor del arranque propiamente dicho. fijate si con una llave de turcas o un destornillador los tocas. va s aver primero que nada una chispas pero no te asustes y de imnediato vas a notar que el arranque gira libremente.

y queda pendiente saber si pudiste medir la carga del alternador y cuanto te dio con los elementos de consumo encendidos.
Random avatar
Pablo Puntano

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anterior

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje