Como conecto cables de bujias al distribuidor

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Notapor sergiog » Lun Jun 29, 2009 8:00 pm

josedan1 escribió:bueno, la prueba de la chispa la hice en el cable de la bobina, nunca probe en los que van a las bujias, voy a hacr la prueba con una bujia que tengo en la guantera del carro.

Gracias, yo les aviso, por cierto, y si no hay chispa, que significa eso??? sera el carbon (Escobilla) de la tapa del distribuidor?, como compruebo eso?


O los contacto de los platinos cerrados ( no abren, eso lo deberias ver si retiras la tapa y el plastico que proteje los platino ( si lo tiene)al girar el eje deberian abrir y cerrar.
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Notapor josedan1 » Mar Jun 30, 2009 12:49 am

Si hay chispa, ya probe con la bujia como me indicaron, pero nada que enciende, no tendran alguna foto de la ubicacion de los cables, el distribuidor esta junto a la correa dentada, es vertical.
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Notapor rolando rognone » Mar Jun 30, 2009 9:51 am

Tene cuidado ante cualquier tipo de prueba de no quemar el encendido electronico, siempre aconsejan no dar arranque con el cable de alta tension de la bobina desconectado, el del centro, cualquier duda conectalo y proba desde los cables de la bujias.

Si no hay chispa ahi ya hay varias cosas a revisar, desde la bobina, tapa, rotor, encendido electronico, captor que esta dentro del distribuidor.

Primero hace la prueba pero con todos los cables conectados menos uno para la bujia adicional.
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Notapor josedan1 » Mar Jun 30, 2009 10:14 am

ya probe con todos los cables conectados, y la bujia externa, y si hay chispa
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Notapor rolando rognone » Mar Jun 30, 2009 10:19 am

josedan1 escribió:ya probe con todos los cables conectados, y la bujia externa, y si hay chispa


Si la chispa es bien azul y se siente el chasquido cuando salta entonces ese no es el problema.

O no le diste con la posicion a los cables, o y disculpa la pregunta quizas suene tonta, pero le llega nafta ???
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Notapor josedan1 » Mar Jun 30, 2009 10:32 am

Je je je, si llega combustible, y la chispa es azul, lo malo es que no arranca ni a palo, creo que esta aun mal ubicado los cables, sera el tiempo que se movio???, pero como si nadie a estado moviendo alli.

Bueno, alguna otra sugerencia, que estoy desesperado.....
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Notapor rolando rognone » Mar Jun 30, 2009 10:43 am

Bueno por mi parte si llega chispa, y llega nafta el problema tiene que estar en los cables.

Por las dudas revisa las cuatro bujias si es que ya no lo hiciste, por ahi estan empastadas.

Hace cuanto que no arranca el motor ??

Fotos a no ser las que estan en los links que te puse en la primer pagina otras no tengo.
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Notapor josedan1 » Mar Jun 30, 2009 10:56 am

no arranca desde el domingo en la noche, hacia sonidos raros y vibraba mucho, cuando probe los cables encontre que uno estaba roto, y desde alli comenzo mi tormento, al momento de cambiar los cables, antes de eso tuve que sacar el alternador, ya que el electromecanico lo armo mal, le puso mal los anillos de ajustes y la banda estaba torcida, al prinicipio pense que eso era lo hacia vibrar al carro, luego me di cuenta del cable de la 4 bujia.

y para variar parece que de tanto probar la bateria ya esta por morir
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Notapor rolando rognone » Mar Jun 30, 2009 11:05 am

Te fijaste si no se salio la correa de distribucion o si esta bien tenza, tiene una ventanita por la carcaza protectora, eso hay que tenerlo en cuenta.

sino fijate de descargarte este manual de despiece, es del modelo italiano pero por ahi te sirve, tiene el motor totalmente desarmado.

http://www.fiatduna.com.ar/manual-de-fi ... t6109.html

Esta en la seccion manuales, es el primero de la lista.
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Notapor josedan1 » Mar Jun 30, 2009 12:39 pm

Tuve que enviar a cargar la bateria puesto que ya se agoto, espero que despues de esto ya encienda.

Deseenme suerte.

Por cierto, volvi a realizar la prueba del soplo en el dedo, jejeje, pero esta vez hice la de godinez, probe con cada uno de los cilindros, para ver si coincian con los terminales en el distribuidor.
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Notapor washington » Mar Jun 30, 2009 12:57 pm

Suerte !!!!!!!!!!! 8)
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Notapor josedan1 » Mar Jun 30, 2009 1:48 pm

Esta porqueria no encendio, volvere a mi vida de siempre, entre copas y amigos, y sin carro!
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Notapor washington » Mar Jun 30, 2009 1:55 pm

NO te calentes y llevalo a un carburista, amigo.- Suerte con el problema.-
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Notapor josedan1 » Mié Jul 08, 2009 3:24 pm

Que tal gente, bueno, hasta que por fin se pudo dar vida al Fiat, despues de un largo recorrido por muchos mecanicos ¨entendidos del tema¨, hubo uno que no me quiso sacar la cabeza por la reparacion, y aunque el no quizo decir que fue lo que hizo me pude fijar que le calibro el tiempo de encendido, claro que como no me quizo decir como repparo el vehiculo no le pude preguntar como se movio el tiempo.

Ahora, el me dijo que tenia otro problema, que el carburador esta jalando mucho aire.

A que se puede deber esto?????
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