Como interpretar las señales de una bujía:

Como interpretar las señales de una bujía:

Notapor chebi_uno_scr_95 » Dom Ago 02, 2009 9:28 pm

Como interpretar las señales de una bujía:

La inspección de las Bujías pueden revelar lo que sucede dentro de un motor. Analizando el color, la separación y los depósitos encontrados en la zona de combustión de una bujía se puede determinar la "Salud" general de un motor y diagnosticar ciertos problemas. Las Bujías deben inspeccionarse una vez al año y reemplazarse cuando sea necesario. (Consulte el manual del propietario del vehículo para obtener información sobre los periodos recomendados para el remplazo de Bujías).


Imagen
Sintomas: Las bujías que aparecen con un color entre grisáceo y blanco normalmente son bujías con la especificación rango térmico los sistemas de combustión e ignición están funcionando correctamente y las condiciones generales del motor son buenas

Recomendaciones: Remplace las bujías con bujías Champion cuya especificación de calor sea la misma


Imagen
Sintomas: La presencia de una capa negra y aceitosa en la bujía podría indicar un control inadecuado del sistema de aceite. Normalmente, este tipo de problema indica un avanzado estado de desgaste, del motor, causa de un desajuste total en el cilindro de combustión.

Recomendaciones: Inspeccione el vehículo en busca de síntomas de desgaste en las guías de las válvulas y en los sellos de los vástagos, así como en los anillos de los pistones. En algunos motores, este problema puede agravarse si hay una válvula PCV averiada.


Imagen
Sintomas: La rotura o deformación la zona de combustión de la bujía o de los electrodos son daños mecánicos provocados por la presencia de material exterior en la cámara de combustión o por la instalación incorrecta de la bujía.

Recomendaciones: Saque cualquier objeto contaminante que pueda haber en el motor y consulte el catálogo de Champion para obtener información sobre la selección correcta de la bujía y el método apropiado de instalación.


Imagen
Sintomas: La bujía muestra señales de recalentamiento o veteamiento, y/o los electrodos interior y exterior están derretidos.

Recomendaciones: Compruebe que la especificación de calor de las bujías sea la apropiada según el catálogo del fabricante la bujía ( no utilice otro manual de consulta ). Asegúrese de que el sistema de refrigeración, el avance de la bujía y la mezcla del combustible se adecúan a las especificaciones. Preste especial atención a los sistemas del EGR y del sensor de detonación. El encaminamiento inadecuado de los cables de las bujías pueden provocar una inducción cruzada y la consecuente preignición y compruebe las condiciones mecánicas del motor antes de reemplazar las bujías


Imagen
Sintomas: La presencia de depósitos blandos, secos y de color negro indican el uso de una mezcla de combustible con demasiado aire, ignición débil y bujías de incorrecta especificación de calor (demasiado frías). Estos problemas dan como resultado falsas explosiones del motor.

Recomendaciones: Compruebe que la especifiación de calor de las bujías sea la apropiada. En los motores de combustible inyectado, inspeccione el motor en busca de inyectores pegajosos o válvulas y circuitos de arranque en frío averiados. Compruebe también que la especificación de presión de combustible sea la correcta. En los vehículos de sistema de control por computadora, el modo de funcionamiento "limp honre" siempre da como resultado este problema. En esos casos será necesario que compruebe el correcto funcionamiento y el buen estado de la computadora del vehículo. En los vehículos carburados, compruebe el estado del estrangulador y del resorte de la mariposa, del flotador indicador de nivel alto y de la aguja de la válvula de paso. En cualquier motor una fuga excesiva en el sistema de vacío puede afectar el distribuidor de vacío y causar este mismo Problema


Imagen
Sintomas: El desgaste o deterioro del electrodo interior y/o del electrodo exterior es una indicación de desgaste excesivo que puede provocar problemas de arranque, empeorar la economía de consumo y provocar combustiones falsas durante la eceleración. Este problema también puede causar daños en otros componentes secundarios del sistema de ignición como pueden ser las bujías, los cables eléctricos, las bobinas o el distribuidor.

Recomendaciones: Remplace las bujías afectadas con bujías Champion cuyas rango térmico sean apropiadas.


Imagen
Sintomas: La presencia de depósitos brillantes amarillentos en la parte aislante de la bujía puede ser indicación de que las temperaturas han aumentado repentinamente a causa de una sobrecarga. El exceso de temperatura puede causar el abrillantamiento del aislante de la bujía, ya que el combustible y los depósitos de la cámara de combustión se derriten a causa de temperatura excesiva, en lugar de quemarse normalmente.

Recomendaciones: Remplace las bujías afectadas con bujías Champion cuyas rango térmico sean apropiadas.


Imagen
Sintomas: El aislante de la bujía tiene un color claro, casi descolorido, y los electrodos están excesivamente desgastados y posiblemente veteados o abollados. La cobertura también puede estar descolorida con tonos que pueden ir desde el gris claro al azúl oscuro e incluso al negro.

Recomendaciones: Compruebe que la sincronización del sistema de ignición y de combustión siguen las especificaciones correctas y que los sistemas de refrigeración y escape funcionan correctamente. Asegúrese de que la especificación de calor de las bujías sea la apropiada.


Imagen
Sintomas: La presencia de depósitos de color café oscuro incrustados en los electrodos puede ser causada por los auditivos del aceite o del combustible.

Recomendaciones: Si los depósitos solo se encuentran en un lado de la zona de combustión de la bujía inspeccione la cabeza del cilindro ( los sellos del vástago de la válvula y las guías de válvula). Si los depósitos se encuentran en ambos lados, compruebe también los anillos de los pistones. En estos casos la bujía es víctima del estado del motor, y no parte del problema


Imagen
Sintomas: En la zona de combustión de la bujía aparecen manchas grises o negras. En los casos más graves también se observan grietas o mellas en los aislantes.

Recomendaciones: Asegúrese de utilizar combustible de octanaje apropiado. Compruebe que el funcionamiento de los sistemas de refrigeración y de escape del vehículo, así como del sistema computarizado sea el correcto, prestando especial atención a los sistemas del EGR y del sensor de detonación.


Imagen
Sintomas: La aparición de depósitos de color rojizo en la zona de combustión de la bujía indica la presencia. de aditivos en el combustible utilizao. Aunque la mayoría de los depósitos no son conductores y no afectan el buen funcionamiento de la bujía, algunos aditivos para combustibles contienen potenciadores de octanaje que dejan depósitos conductores en la zona de combustión de la bujía.

Recomendaciones: Asegúrese de que los aditivos utilizados en el combustible se ajustan a las recomendaciones del fabricante del motor

Espero les sirva la información.

pd: mañana armo el pdf

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2921
Edad: 28
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncios

Notapor PabloGo » Dom Ago 02, 2009 10:37 pm

Lo voy a poner en práctica, muy bueno !

Gracias CheBi !


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2996
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor willyams » Lun Ago 03, 2009 12:10 am

Excelente data Chebi, muy buen aporte y muy útil, saludos. 8)
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2196
Edad: 35
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor david_libra2002 » Lun Ago 03, 2009 8:08 am

:lol: Impecable...sera cuestion de ponerlo en practica... :lol:
Random avatar
david_libra2002
 
Mensajes: 342
Edad: 40
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:03 am
Ubicación: vicente lopez
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor tolder » Lun Ago 03, 2009 9:50 am

Muy bueno cHeBi, se van a quedar sin laburo los mecánicos con vos ..

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3701
Edad: 45
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Lun Ago 03, 2009 10:02 am

Muy bueno Chebi, gran aporte.

Pdf urgente !! vamos !!! :D
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 8818
Edad: 47
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 243 veces
Gracias recibidas: 354 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CL 1.6

Notapor roroarro » Lun Ago 03, 2009 10:16 am

Que groso che!!!
Justo el otro dia estaba pensando en eso... que quiero cambiar las 4 bujias y que habia leido que son un herramienta muy util para conocer la salud del motor pero me habia preguntado... "En que hay que fijarse???" ... bueno, ahora lo se!
Gracias chebi!

Un saludo
F.
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 177
Edad: 40
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Ago 03, 2009 10:56 am

rolando rognone escribió:Pdf urgente !! vamos !!! :D


Usted lo pide, usted lo tiene:

Como interpretar las señales de una bujía.pdf

Que bueno que les sirva la informacion!! gracias por los comentarios!!

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2921
Edad: 28
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Lun Ago 03, 2009 11:30 am

chebi_uno_scr_95 escribió:
rolando rognone escribió:Pdf urgente !! vamos !!! :D


Usted lo pide, usted lo tiene:

Como interpretar las señales de una bujía.pdf

Que bueno que les sirva la informacion!! gracias por los comentarios!!

Saludos!!

cHeBi


que coquetos que son... yo me habia echo y copia y pega en un word jaja
Un saludo
F.
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 177
Edad: 40
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Ago 03, 2009 11:40 am

roroarro escribió:
chebi_uno_scr_95 escribió:
rolando rognone escribió:Pdf urgente !! vamos !!! :D


Usted lo pide, usted lo tiene:

Como interpretar las señales de una bujía.pdf

Que bueno que les sirva la informacion!! gracias por los comentarios!!

Saludos!!

cHeBi


que coquetos que son... yo me habia echo y copia y pega en un word jaja
Un saludo
F.


jajajaja si, les gusta que los mime... jajaja no, pasa que mas de uno no sabe como pasarlos a word, o por si hay algun problema en la pagiuna que se borre informacion es mas facil despues volver a subirla teniendo entre todos un Back up...

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2921
Edad: 28
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Lun Ago 03, 2009 3:18 pm

Uhhh! si hubiera tenido esto antes... la remilp....
Bueno, mejor tarde que nunca! excelente el aporte!

Saludos!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1093
Edad: 37
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Ago 10, 2009 7:32 pm

Fuente Imagen

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2921
Edad: 28
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor luis_armin » Dom Ago 23, 2009 1:35 pm

hola hace mucho que no entro al foro y lamento hacerlo por uas fallas que le han estado pasando ami dunita aca lei esto


Sintomas: La presencia de depósitos blandos, secos y de color negro indican el uso de una mezcla de combustible con demasiado aire, ignición débil y bujías de incorrecta especificación de calor (demasiado frías). Estos problemas dan como resultado falsas explosiones del motor.

Recomendaciones: Compruebe que la especifiación de calor de las bujías sea la apropiada. En los motores de combustible inyectado, inspeccione el motor en busca de inyectores pegajosos o válvulas y circuitos de arranque en frío averiados. Compruebe también que la especificación de presión de combustible sea la correcta. En los vehículos de sistema de control por computadora, el modo de funcionamiento "limp honre" siempre da como resultado este problema. En esos casos será necesario que compruebe el correcto funcionamiento y el buen estado de la computadora del vehículo. En los vehículos carburados, compruebe el estado del estrangulador y del resorte de la mariposa, del flotador indicador de nivel alto y de la aguja de la válvula de paso. En cualquier motor una fuga excesiva en el sistema de vacío puede afectar el distribuidor de vacío y causar este mismo Problema

a donde lo llevo?

mi mecanico dice queel auto estaba fuera de punto y tenia mal armado el distribuidor. me dijo que o puedo llevar a un carburista pero nose.
donde puedo llevarla para que le arreglen este problema??'

muchas gracias.
Random avatar
luis_armin
 
Mensajes: 3
Edad: 27
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:06 pm
Ubicación: florencio varela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Dom Ago 23, 2009 2:28 pm

luis_armin escribió:hola hace mucho que no entro al foro y lamento hacerlo por uas fallas que le han estado pasando ami dunita aca lei esto


Sintomas: La presencia de depósitos blandos, secos y de color negro indican el uso de una mezcla de combustible con demasiado aire, ignición débil y bujías de incorrecta especificación de calor (demasiado frías). Estos problemas dan como resultado falsas explosiones del motor.

Recomendaciones: Compruebe que la especifiación de calor de las bujías sea la apropiada. En los motores de combustible inyectado, inspeccione el motor en busca de inyectores pegajosos o válvulas y circuitos de arranque en frío averiados. Compruebe también que la especificación de presión de combustible sea la correcta. En los vehículos de sistema de control por computadora, el modo de funcionamiento "limp honre" siempre da como resultado este problema. En esos casos será necesario que compruebe el correcto funcionamiento y el buen estado de la computadora del vehículo. En los vehículos carburados, compruebe el estado del estrangulador y del resorte de la mariposa, del flotador indicador de nivel alto y de la aguja de la válvula de paso. En cualquier motor una fuga excesiva en el sistema de vacío puede afectar el distribuidor de vacío y causar este mismo Problema

a donde lo llevo?

mi mecanico dice queel auto estaba fuera de punto y tenia mal armado el distribuidor. me dijo que o puedo llevar a un carburista pero nose.
donde puedo llevarla para que le arreglen este problema??'

muchas gracias.


Como te va? Mira, yo tengo el mismo problema que vos, o al menos la siguiientes inquietudes...
Mi intencion, en primera seria llevarlo al carburista exclusivamente a que me revise la base de este, el juego de la mariposa,, me paso de llevarlo 2 veceas por carburacion a un mecanico y cuando sali las 2 veces siempre mal, el auto no reguló bien nunca :evil: para mi lo mejor seria que le hagan el eje de la mariposa aparte de revisar bien todos los conductos y por supuesto limpiarlos, de ahi descartariamos un problema, luego el tema del distri ir directamente al electricista cosa que no hice nunca, aparte de no pegarla con el/los mecanicos calculo que es lo que debo hacer para que finalmente el auto regule solito, y por ultimo ir a una casa de reparacion de tapas de cilindro para regular valvulas, y me digan el estado de esta y su compresion en general sea buena.

Bueno, ahi va mi aporte, espero que te sirva de algo.

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1093
Edad: 37
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor luis_armin » Dom Ago 23, 2009 5:36 pm

muchas gracias por tu ayuda

voy a nececitar mucha plata para reparar mi viejo y queerido fucking duna

muchas gracias.
Random avatar
luis_armin
 
Mensajes: 3
Edad: 27
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:06 pm
Ubicación: florencio varela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Notas técnicas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncios