Como lavas el auto?

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor tade_96 » Sab Jul 26, 2008 10:38 pm

jajaja .. pareciera que soy el menos indicado para hablar pero no es asii !!!

en las reus lo pueden comprobar ! jja

-1º , maguera
-2º , cepillo con shampoo
-3º , esa franela sinetica
-4º blem y trapito


UNA preguntita ..

habeces al techo lo lavo y cuando lo voy a secar parece que lo ensucio mas .. lo mojo de nuevo y lo seco mas rapido y recien ahi queda y queda biennnnn resbaladisooo .. q cajaro puedo hacer para que no pase eso ?
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 33
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tade_96 » Sab Jul 26, 2008 10:49 pm

shakito1063 escribió:muy de vez en cuando...

Naaa, yo lo manguereo pasando a la parte baja (lease de bagueta hacia abajo) con el cepillo de cerda suave, arriba con la rejilla y luego lo seco con rejilla y "blem", sino lo seco con rejilla solamente y luego lo lustro con "autopolish"... cubiertas y paragolpes con revividor (A3 o similar)

Adentro, aspiradora por TODOS lados, un paño sintético húmedo para sacar la tierrita y luego silicona con una esponja. lo dejo un rato y luego le paso una franela que no "largue" pelusa y me parece que es todo...

Ah, motor, pincel, aguarras o kerosene y agua (no desengrasantes berretas ;)) y muuuchooo cariño.

Salu2 8)


Imagen
Imagen
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 33
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Dom Jul 27, 2008 9:00 pm

hola, me olvide de un secretillo.. para los vidrios queden de 10 transparentes y brillosos les paso con papel de diario alcohol... tiro alcohol en el vidrio y paso el papel de diario de punta a punta... con eso saco todas las gracitudes el liquido limpia parabrisas.. la marca de los dedos, manos, etc...


Saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juan_kanario » Dom Jul 27, 2008 9:32 pm

Como varios han apreciado (no se porque nunca fui motivo de gastada...) en todas las reus que fui jamas lo lleve lavadito!!
Pero cuando me agarra la ñaña, mucha agua , detergente neutro que uso en el lavadero, cepillito y mucha paciencia, ya que cada vez que lo lavo es por que hace mucho que no lo lavo....
Silicona en las gomas y paragolpes.... yyyyy, a rogar que no llueva, por que las ultimas veces fue asi, lo lave y al otro dia llovio...

Saludos

juan
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor DUNAGRANADA » Dom Jul 27, 2008 9:39 pm

con....agua?
Random avatar
DUNAGRANADA
 
Mensajes: 192
Edad: 61
Registrado: Mar Feb 26, 2008 6:49 pm
Ubicación: capital federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Dom Jul 27, 2008 10:11 pm

Primero le saco las alfombras, las lavo con detergente y cepillo, al igual que las ruedas y paragolpes, despues manguereo, balde con detergente de cocina (nunca mas, ya que vi que es malo) y esponja, manguerita d nuevo y secado con rejilla.
Autopolish cuando ya no se ve que catzo era el color :oops: o sea, cada un año, como soy yo.
Despues una aspirada general, secado de entradas (marcos) y vidrios y trapeada al baul.
Aclaro que la lavo cada 3 meses :evil:
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ariel_dunasd » Dom Jul 27, 2008 11:01 pm

yo lo lavo:
1)una manguereada para ablandar un poco la tierra
2)lavo las alfombras
3)le paso una aspirada
4)lavo el auto con un balde con shampoo lava coches de ReviGal
5)una ves terminado estando mojado le tiro cera para autos ReviGal(jaja haciendo un poco de propaganda :P :P )
6)seco con trapo rejilla
7)silicona pa las ruedas e interior

y bueno eso es todo... jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Cheto_85 » Jue Ago 21, 2008 2:32 am

Yo me compre una de esas hidros que venden en el super y lo lavo con eso y detergente revigal, queda joya: despues lo seco con ¨los toallones del auto¨ (posta que el auto tiene toallones propios :lol: :oops: ) despues cuando esta todo seco le paso una gamuza con silicona (no se si esto esta bien pero queda genial). Y a lo ultimo limpio las alfombras. A me olvidaba, tambien uso el liquido ese para pisos negro en los paragolpes y queda muy bien. Un abrazo
¨El Duna y los Redondos Siempre en el corazón¨
Random avatar
Cheto_85
 
Mensajes: 69
Edad: 40
Registrado: Mié Abr 04, 2007 5:51 pm
Ubicación: Rio Grande, TDF
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Sab Feb 07, 2009 1:19 am

Hola!

Todos hemos utilizado siempre el agua POTABLE como si proviniese de fuentes inagotables. Me incluyo. Hoy ya todos sabemos que el agua se está acabando. Por eso, creo que buscar alternativas es bueno y necesario. Más pensando que el futuro es de nuestros hijos no? Son ellos los que me hacen tomar conciencia y me hacen cerrar una canilla abierta innecesariamente.

Recién leía unos cuantos artículos por Internet relacionados al derroche del agua y los problemas que ello traerá en el futuro. La verdad que algunos números son contundentes. Ej: Lavar auto con manguera (aprox 500 lts). Lavarlo con balde (aprox 50lts). Obviamente se desperdicia agua de muchas formas (lavando veredas con la manguera, dejando correr el agua, etc, etc) pero aquí me centro en el lavado del auto que es el tema en cuestión. En algunos paises lavar con manguera en la calle por el desperdicio está prohibido (ej. Alemania). En USA, Australia, etc. se venden varios productos para lavar el auto en seco y dicen que tienen resultados excelentes. Son productos que se tiran como spray, capturan solos la tierra y dejan una capa protectora en el auto (carnauba, etc). No tienen nada derivado del petróleo ni sustancias tóxica. Luego se remueven con un paño. Dicen que no rayan porque elevan la suciedad de la superficie del auto.

Nadie lava con balde en lugar de manguera? Me cuesta creer que no haya forma de lavarlo así sin rayar el auto. En realidad, al lavar con manguera también se raya porque el tema está en la esponja o lo que pasemos para limpiar luego. La manguera remueve solo lo superficial y no la mugre. Esa mugre la sacamos luego con la esponja o lo que sea y ahí está uno de los motivos de lor rayones y telas de araña. Pasamos por un lugar, levantamos mugre pegada, se pega en la esponja y la pasamos en otra parte generando el rayón (lo leí de un sitio australiano y me parece coherente). Para evitar esto, tendríamos que lavar la esponja permanentemente. Lo mismo en los lavaderos. Quién lo hace?

No sé entonces si lo mejor no es pasar un trapito húmedo (de un balde) con jabón neutro y c/ tanto alguna cera para proteger y facilitar la limpieza posterior.

Me incluyo en el problema y la idea es que busquemos una forma un poco más ecológica de lavar nuestros queridos Dunas!


Muchas gracias.

Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho Gonzalez » Sab Feb 07, 2009 4:21 am

http://www.autowax.com.ar/smf/index.php

Lastima que sale medio caro todo eso...
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor rolando rognone » Sab Feb 07, 2009 11:36 pm

Si Nacho, pero sabes que comparto 100 % lo que dice Glore.

Mas cara va a salir el agua cuando no la tengamos, quizas no falta tanto tiempo, hay paises en el mundo que se muere la gente por carecer de agua potable, y nosotros la tiramos en el inodoro, solo de pensar en eso me da miedo, y peor aun que no se haya inventado nada para reutilizar el agua y luego mandarla a la cisterna, ejemplo el agua de la pileta o lavarropas.

Ya le pusieron nombre, "el petroleo blanco".

Perdon si se desvirtua.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor glore2002 » Dom Feb 08, 2009 1:49 pm

rolando rognone escribió:Si Nacho, pero sabes que comparto 100 % lo que dice Glore.

Mas cara va a salir el agua cuando no la tengamos, quizas no falta tanto tiempo, hay paises en el mundo que se muere la gente por carecer de agua potable, y nosotros la tiramos en el inodoro, solo de pensar en eso me da miedo, y peor aun que no se haya inventado nada para reutilizar el agua y luego mandarla a la cisterna, ejemplo el agua de la pileta o lavarropas.

Ya le pusieron nombre, "el petroleo blanco".

Perdon si se desvirtua.

Saludos.
Rolo.


Muchas Gracias. Solo navegar un poquito por Internet basta para ver algunos números que asustan. El aspecto positivo es que en varios paises ya trabajan pensando en disminuir considerablemente el consumo de agua. Hasta ya hay prototipos de lavarropas sin agua! (quién se lo iba a imaginar?). Por ahora requieren que las prendas tengan un recubrimiento de no sé que para poder ser utilizados. Lo que está claro es que si todos bajamos en lo que podemos el consumo de agua potable (al menos un poco y sin generar paranoia) estaremos ayudando más de lo que parece.

Saludos y también perdón por irme un poco del tema.
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho Gonzalez » Dom Feb 08, 2009 9:17 pm

glore2002 escribió:
rolando rognone escribió:Si Nacho, pero sabes que comparto 100 % lo que dice Glore.

Mas cara va a salir el agua cuando no la tengamos, quizas no falta tanto tiempo, hay paises en el mundo que se muere la gente por carecer de agua potable, y nosotros la tiramos en el inodoro, solo de pensar en eso me da miedo, y peor aun que no se haya inventado nada para reutilizar el agua y luego mandarla a la cisterna, ejemplo el agua de la pileta o lavarropas.

Ya le pusieron nombre, "el petroleo blanco".

Perdon si se desvirtua.

Saludos.
Rolo.


Muchas Gracias. Solo navegar un poquito por Internet basta para ver algunos números que asustan. El aspecto positivo es que en varios paises ya trabajan pensando en disminuir considerablemente el consumo de agua. Hasta ya hay prototipos de lavarropas sin agua! (quién se lo iba a imaginar?). Por ahora requieren que las prendas tengan un recubrimiento de no sé que para poder ser utilizados. Lo que está claro es que si todos bajamos en lo que podemos el consumo de agua potable (al menos un poco y sin generar paranoia) estaremos ayudando más de lo que parece.

Saludos y también perdón por irme un poco del tema.
Germán.-

Totalmente de acuerdo con lo que dicen. Por ahi es paranoia mia o que se yo. Pienso que en mas de uno de los preoblemas globales, como el agua, el cancer y demas, ya debe estar la solucion, pero son las poderosas presiones economicas de unos pocos las que impiden que salgan a la luz, por su propia conveniencia.
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor rolando rognone » Dom Feb 08, 2009 11:10 pm

Y no olviden que para esas potencias que lavan autos con productos en seco al igual que lo que comenta Glore de los lavarropas sin agua, para ellos somo "sudacas", seguro que esos adminiculos no estaran a nuestro alcance por muchos años, por eso la propuesta de momento y que es la mejor, es cuidar el agua al maximo.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio