Como lavas el auto?

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Como lavas el auto?

Notapor javi73 » Vie Jul 25, 2008 1:39 pm

Viendo el post en el que Leon lo carga a Tade por la mugre en su máquina, se me ocurrió preguntar esto:

¿Cuáles son los secretos de uds para que el auto quede joya?
¿Que usan para limpiar la carroceria, el interior, los tapizados, las llantas, cubiertas, etcs?

Estaría bueno que tiren datos, asi gente como yo (que manguereo y paso esponja con detergente y basta) aprende...

Saludos.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Anuncio

Notapor shakito » Vie Jul 25, 2008 2:04 pm

muy de vez en cuando...

Naaa, yo lo manguereo pasando a la parte baja (lease de bagueta hacia abajo) con el cepillo de cerda suave, arriba con la rejilla y luego lo seco con rejilla y "blem", sino lo seco con rejilla solamente y luego lo lustro con "autopolish"... cubiertas y paragolpes con revividor (A3 o similar)

Adentro, aspiradora por TODOS lados, un paño sintético húmedo para sacar la tierrita y luego silicona con una esponja. lo dejo un rato y luego le paso una franela que no "largue" pelusa y me parece que es todo...

Ah, motor, pincel, aguarras o kerosene y agua (no desengrasantes berretas ;)) y muuuchooo cariño.

Salu2 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sergiog » Vie Jul 25, 2008 2:22 pm

NO lo Lavo...................

Sino no funciona :(

Pero cuando lo lave, un shampoo , de lo que se compran sueltos ( bajo contenido de detergentes) en la carroceria........y en los plasticos goucot para pisos negros, espectacular.....eso si trapos que no suelten pelusas..........
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Nacho Gonzalez » Vie Jul 25, 2008 2:24 pm

Antes que nada javi, el detergente comun es malo para la carroceria porque la corroe. Hay que usar detergente con pH neutro.

Yo lo lavo siempre a la sombra y si puedo en un lugar cerrado mejor. Personalmente evito los lavadarlos, limitandome solo a llevarles cada tanto el auto para que lo laven de abajo.
Por ahi uso champu para el auto si es que tiene mucha mugre, y sino lo lavo solo con agua (mucha agua) y un trapo suavecito. Antes lo hacia con cepillo por comodidad pero despues me di cuenta que a la larga le produce swirls marks a la carroceria.
Y para mi gusto, un lavado en el dunita no se termina de lucir si no se le pasa silicona a los plasticos (lo suficiente para dejarlos bien negros y con algo de brillo)
Eso en cuanto al lavado "cotidiano".

Cada seis meses mas o menos me tomo un buen rato para pasarle Autopolish (el de Colorin) para realzar el brillo.
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Jul 25, 2008 2:34 pm

holas... yo cuando tengo tiempo (y si no lo tengo me lo hago jejej) primero lo maguereo todo... despues jabon blanco (el de lavar la ropa) en balde con agua... meto la rejilla la lleno bien de agua con jabon y le paso a todos lados... una vez enjabondo todo el auto ahi vuelvo a manguerearlo para sacar toda la mugre que queda y el jabon.. despues rejilla o valerina (que no pierda peluza) seco todo...

los interiores le afano la aspiradora a mi vieja le meto alargue de cable y la saco a la vereda y aspiro todo el auto... al torpedo y demas plasticos del paso silicona en aerosol.. y despues un pañito que no pierda peluza) repaso por todos lados para expandir la silicona...
las alfombras las saco les paso jabon, cepillo y agua... y despues las seco con un trapo...

los para golpes les paso cera liquida para piso(negra) y los deja de 10, el plastico absorbe toma color y si despues llueve no queda chorreado(como la silicona), al contrario el agua y polvo resbalan...

las ruedas les pongo aveces silicona con el aerosol y les paso un trapo...

las llantas agua y con papel higienico limpio toda la tierra y demas que se junta en todos los rincones...

el motor lo lave una vez sola como indican en el post holas... yo cuando tengo tiempo (y si no lo tengo me lo hago jejej) primero lo maguereo todo... despues jabon blanco (el de lavar la ropa) en balde con agua... meto la rejilla la lleno bien de agua con jabon y le paso a todos lados... una vez enjabondo todo el auto ahi vuelvo a manguerearlo para sacar toda la mugre que queda y el jabon.. despues rejilla o valerina (que no pierda peluza) seco todo...

nota:mejor hacerlo a la sobra para evitar que el agua con jabon se seque y quede todo chorreado o manchado.. si se esta al sol ir haciendo por partes...

nota2: siempre es reomendable hacerlo a la sombra donde no este caliente la chapa, es mas facil de lavar...

los interiores le afano la aspiradora a mi vieja le meto alargue de cable y la saco a la vereda y aspiro todo el auto... al torpedo y demas plasticos del paso silicona en aerosol.. y despues un pañito que no pierda peluza) repaso por todos lados para expandir la silicona...
las alfombras las saco les paso jabon, cepillo y agua... y despues las seco con un trapo...

los para golpes les paso cera liquida para piso(negra) y los deja de 10, el plastico absorbe toma color y si despues llueve no queda chorreado(como la silicona), al contrario el agua y polvo resbalan...

las ruedas les pongo aveces silicona con el aerosol y les paso un trapo...

las llantas agua y con papel higienico limpio toda la tierra y demas que se junta en todos los rincones...

el motor lo lave una vez sola como indican en el post http://www.fiatduna.com.ar/como-lavar-el-motor-adecuadamente-vt353.html

y bueno, despues a todos los plasticos externos les apso la silicona en aerosol para resaltarlos...

y listo. jajaj tiempo aproximado una semana jajajajaj

pd: tengo en mente comrparme cera 3m o revividor o algun producto por el estilo para resaltarle el brillo..

Saludos...


cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ellocopiston » Vie Jul 25, 2008 6:03 pm

mucha agua , limpio paso la rejilla vuelvo a mojar todo nuevamente y paso una cera autobrillo marca revigal (viene en un envase amarillo con rociador) seco , paso franela y listo , en el interior silicona en aerosol otra franela y listo el mismo , a las cubiertas con esponja silicona pura y chau pichu. Abrazos daniel
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Notapor dbritos » Vie Jul 25, 2008 7:57 pm

yo lo mojo shampoo para auto sepillo suave bien limpio. y siempre cera para el brillo sino le puedo pasar cera no lo lavo jaja
/F/I/A/T/ /S/O/L/O/ /P/A/S/I/Ò/N/
Random avatar
dbritos
 
Mensajes: 30
Edad: 33
Registrado: Dom Ene 06, 2008 3:46 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Vie Jul 25, 2008 8:56 pm

exterior

una limpieza a fondo ..manguera, detergente agua...una vez que esta limpio....productos 3m...se pule, se lustra, se encera y listo....a partir de ahi cada vez que lavo el auto es SOLO CON AGUA y trapo....los resultados estan a la vista o no :D ...generalmente cada 6 meses o mas le hago este proceso con cera

Interior....

en lo posible trapo humedo para tablero y demas....si esta medio caido lo levanto con revividor de YPF en aerosol...sino siempre son agua.......les recomiendo hacer cada tanto una limpieza a fondo del tablero....yo agarro agua tibia y detergente y cepillo y limpio todo

Revividor: Solo ruedas y paragolpes.....para el resto nada...me molesta tocar el tablero y que me queden las manos con mugre que se pega por el revividor

El secreto de un auto bien limpito es....LIMPIARLO UNO....LAVADERO JAMAS!!!
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor diego » Vie Jul 25, 2008 9:28 pm

yo tbm lo lavo tranquilo!!!

y ahora leyendo los post lei q el detergente es malo para la pintura ( recien me entero ) hay un amigo de mi viejo q lo lava con kerosene diluido en un poco de agua

1 le saca la tierra de abajo de las molduras con el cepillo y agua
y despues le pasa kerosoene y queda de 11

bue lo voy a aplicar aver como queda bue y el interior como ya explicaron los demas miembros!!

salu2
aguante el clusss.

leeerrr las reglas del foro !!!

Imagen
Random avatar
diego
 
Mensajes: 1197
Edad: 30
Registrado: Vie Mar 09, 2007 11:40 am
Ubicación: Flores
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor cabure SL » Vie Jul 25, 2008 11:18 pm

Cada 6 meses pulido completo con autopolish, despues solo agua y cepillo suave, o sea, mientras le doy con el agua lo cepillo todo junto, bien de tachero!!!! interior, rejilla con mr.musculo diluido en agua para los tapizados ,paneles, techo (esto es buenisimooo!!!). Silicona que consigo en la quimica cercana a $10 el medio litro y es exelente. Nada mas. Con eso basta para mantenerlo. :D
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor Benabass » Sab Jul 26, 2008 9:27 am

Ja parece que no es muchaciencia, csi todos coicidimo en lo mismo (salvo los que no lo lavan)...1º mucha agua , despues champoo para auto y con un cepillo le paso bien a fondo por todos lados, aprovecho esto para tambien sacar las alfombras y hacer el mismo procedimiento, luego abundante agua, y trapo regilla. Luego paso a los vidrios, agua y diario unicamente. en el interior, aspiradora, franela con Mr. Musculo para los tapizados (aprendido aca en el club). Por ultimo al finalizar todo y como para darle el toque final, lampazito con mucho Blem a todo. Cada tanto Silicona a las ruedas y paragolpes (aunque he visto que varios usan sera para piso negra , cosa que pondre en practica a ver que pasa). Como solo tengo tiempo de hacer esto el fin de semana, todo los dias a la mañana le paso el lampazo y lo mantengo joya.-
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Sab Jul 26, 2008 11:11 am

hola, agua con detergente para llantas y cubiertas, lo demas shampu con caranuba, dejar secar solo y repasar los vidrios.
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor leonenredado » Sab Jul 26, 2008 1:38 pm

Nacho Gonzalez escribió:Antes que nada javi, el detergente comun es malo para la carroceria porque la corroe..

Y ahora me avisas???????????? me tuve que dar la antitatania para poder subirme al auto. :(
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor chulo » Sab Jul 26, 2008 6:54 pm

uh............. yo me tardo minimo un par de horas lavando el auto jejejeje comienzo abriendo el capot, poniendo una bolsa al distribuidor, le hecho liquido limpiamotores al motro, le paso cepillo, luego le paso la esponja con shampoo al resto(shampoo marca la virginia o marca ypf y esponja lava autos marca jaspe), luego lo manguereo todo con el pico que hace que salga con presion.... cierro el capot y manguereo todo el exterior del vehiculo(quito las alfombras para mojarlas, cepillarlas y dejarlas para que se sequen).... empiezo por el techo, luego todo el frente, luego los costados y luego la parte trasera..... por ultimo los paragolpes.... ahora, depende de mi tiempo y estado de animo con respecto al encerado... si se puede lo seco todo con la rejilla que es para autos y le paso cera marca revigal utilizando algodon para pulimento.... en caso de que no una vez que le saque todo el shampoo le hecho la cera liquida revigal que le da un brillo instantaneo y despues recien lo seco..... despues utilizo silicona revigal para toda la parte de plastico del exterior y a las cubiertas les hecho la espuma que sirve para proteger y renovar neumaticos marca la virginia... en cuanto al interior limpio los asientos con mr. musculo, le paso aspiradora y silicona donde corresponda... en cuanto al vidrio lo seco con papel diario y alguna veces utilizo mr. musculo.... la parte de los paragolpes depende, solo cuando tengo exposiciones le coloco silicona, si no, lo dejo asi nomas... :lol: no se si me olvido de algo jajajaja el ingrediente principal es mucho amor :D
No lo conduzcas como si fuera tuyo, condúcelo como si fuera robado
Imagen
Avatar de Usuario
chulo
 
Mensajes: 97
Edad: 38
Registrado: Vie Abr 20, 2007 10:41 am
Ubicación: Paraguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2004 BMW 3 Series

Notapor chulo » Sab Jul 26, 2008 6:59 pm

ah!!! el baul lo limpio una vez al mes.... jeje el resto todos los domingos como si fuera una religion :D
No lo conduzcas como si fuera tuyo, condúcelo como si fuera robado
Imagen
Avatar de Usuario
chulo
 
Mensajes: 97
Edad: 38
Registrado: Vie Abr 20, 2007 10:41 am
Ubicación: Paraguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2004 BMW 3 Series

Siguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio