Como sacar el torpedo explicacion y fotos

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Como sacar el torpedo explicacion y fotos

Notapor Cheto_85 » Lun Jul 28, 2008 10:14 pm

Bueno lo prometido es deuda dice el dicho asi que aca esta la explicacion de como sacar el torpedo del dunita. Les comento que lo tuve que sacar porque no me funcionaba el motorcito de la calefa asi que mas adelante voy a hacer otro post sobre como repararlo. Mi dunita es modelo 99 asi que es el modelo ¨nuevo¨del torpedo, para los otros no se si sera lo mismo pero no debe de diferir demasiado. espero que les sirva muchachos. Antes de ponerse a desarmar y tirar los tornillos y tuercas para cualquier lado (como yo) les recomiendo catalogar los tornillos y tuercas con el nombre de la parte del auto que son para no confundirse despues o sacar fotos de su ubicacion para armar todo como estaba.

Este es un esquema de donde estan los tornillos y tuercas que sostienen el torpedo
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Las lineas verdes indican las tuercas, las tres estan ¨escondidas¨ detras de los plasticos que indica el esquema. Los cuadraditos rojos indican la ubicacion de los tornillos. Cuando yo vi el esquema pense ¨que facil son poquitos¨ pero cuando me puse a desarmar me di cuenta que habian mas. Fijense que todos son de relativo facil acceso menos dos que estan atras del volante y a los que se accede sacando los plasticos que cubren la columna de direccion y tambien hay otro dentro de la guantera.
Bueno, una vez que sabemos donde estan los tornillos procedemos a desarmar. estos son los pasos que segui yo, ustedes busquen los que les resulten mas comodos.
Primero sacamos el volante, para los que tengan el original este se saca quitando el plastico del centro haciendo palanca con un destornillador de pala, se desconectan los cables de la bocina y se procede a sacar la tuerca que lo sujeta. Recuerden dejarlo dentrado sino despues les va aquedar chueco y lo van a tener que volver a sacar para acomodarlo :oops:
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La lineas amarillas indican desde donde podemos sacar la tapita, las azules donde estan los tornillos allen del tablero.
Despues sacamos el tablero instrumental, este esta fijado con dos tornillos allen a cada costado. Una vez que sacamos dichos tornillos tiramos con cuidado desde arriba hacia nosotros y sale un poco, desconectamos la tripa del velocimetro tirando del capuchon plastico hacia atras y las fichas del tablero (en mi caso son 5) estas tienen una pestaña que las traba y son relativamente faciles de sacar. Una vez que sacamos el tablero desmontamos los dos plasticos que recubren la columna de direccion, donde esta alojado el tambor de encendido y los cables de los comandos de las luces. Este tiene 3 tornillos con cabeza hexagonal y se sacan desde abajo con un una llave tubo pequeña (no recuerdo bien la medida).
Cuando ya desmontamos todo esto procedemos a sacar todos los tornillos y tuercas que sujetan el torpedo, con esto deberia quedar suelto. Tambien hay que sacar los tornillos que sujetan la fusiblera.
Algo que nos va a facilitar sacar el torpedo es desmontar los comandos de las luces para que cuando lo estemos quitando las palanquitas no interfieran y no reneguemos como unos monos :lol: Los comando de las luces salen tirando con cuidado hacia uno, ojo, hay que hacer fuerza pero con cuidado. En mi caso yo lo desconecte por completo y lo saque, pero tambien se puede girar aunque es mas incomodo.
Despues de todo esto ya podemos sacar el torpedo, para esto no hay ningun secreto ya que sale con un poco de maña y algo de fuerza.
Para los que tengan que hacer el trabajo les comento que no es dificil, solamente hay que tener paciencia y darse maña. Cuando lo hice por primera vez tarde 3 horas en sacarlo, la segunda lo hice en media hora nada mas, ayuda mucho si se pueden conseguir una atornilladora electrica pero solo lo recomiendo para sacar los tornillos porque si no tiene control de torque pueden rodar las roscas de los plasticos cuando los vuelvan a colocar. Como dije mas arriba mas adelante voy a hacer otro post sobre como sacar el cajon de la calefa y reparar el motorcito del mismo que era la razon de haber sacado el torpedo. Cualquier cosa mandenme mensaje privado si tienen alguna consulta, un abrazo
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Aca esta el torpedo fuera del auto (desafortunadamente no se puede ver mi cara de felicidad :lol: )
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Asi estaba el dia cuando me puse a trabajar. Me cague de frio mal! pero valio la pena :D
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Notapor SebitaLugano » Lun Jul 28, 2008 11:26 pm

Muy buen dato! gracias por el aporte!!

Yo tengo el otro torpedo (94) pero debe ser el mismo bolonqui mas o menos...

Saludos!!
Sebastian
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Notapor PabloGo » Mar Jul 29, 2008 7:19 am

Cheto_85 muy buen post, parece un manual de despiece !



Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
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Notapor Cheto_85 » Mar Jul 29, 2008 7:57 am

Jajaja gracias muchachos la idea era hacerlo lo mas completo que pudiese para ayudar a cualquiera que tuviera que hacer el laburo, lastima que faltaron mas fotos :cry: . No es dificil, hay que animarse nomas. Sebita calculo que debe ser mas o menos lo mismo. Yo te recomiendo que te fijes en la pagina fiatcatalogo.com creo que es (en el buscador google aparece) te registras y pones tu modelo de dunita y ahi te aparecen los planos de todo y con eso podes arrancar si lo queres hacer, sino igual te sirve muchisimo. PabloGo puso el link y de ahi saque el plano del torpedo, la verdad que me ayudo bastante, mil gracias tocayo. Un abrazo gente
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Notapor ddelca » Mar Jul 29, 2008 11:03 am

desarmaste todo el torpedo porque no te andaba el motor de la calefa? saludos
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Notapor SebitaLugano » Mar Jul 29, 2008 11:43 am

Cheto_85 escribió:Jajaja gracias muchachos la idea era hacerlo lo mas completo que pudiese para ayudar a cualquiera que tuviera que hacer el laburo, lastima que faltaron mas fotos :cry: . No es dificil, hay que animarse nomas. Sebita calculo que debe ser mas o menos lo mismo. Yo te recomiendo que te fijes en la pagina fiatcatalogo.com creo que es (en el buscador google aparece) te registras y pones tu modelo de dunita y ahi te aparecen los planos de todo y con eso podes arrancar si lo queres hacer, sino igual te sirve muchisimo. PabloGo puso el link y de ahi saque el plano del torpedo, la verdad que me ayudo bastante, mil gracias tocayo. Un abrazo gente

Muchisimas gracias, me voy a fijar, gracias por el dato

Saludos!
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Notapor Cheto_85 » Mar Jul 29, 2008 10:14 pm

ddelca escribió:desarmaste todo el torpedo porque no te andaba el motor de la calefa? saludos

Si Delca, lo hice para trabajar mas comodo, ademas creo que no se puede sacar sin sacar el torpedo ya que para desmontar el frente del panel de la calefaccion (el frente completo) hay que sacar dos tornillos que quedan ocultos detras de los plasticos del torpedo.
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Notapor tade_96 » Mié Jul 30, 2008 5:50 am

buena dataaa
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Notapor ddelca » Mié Jul 30, 2008 11:10 am

vos q tenes aire? yo desarme solo la consola y salio al toke lo unico q te regalo es poner esos agarres de goma q tienen los cables para q no pase agua, me volvieron loco!!.un saludo
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Re: Como sacar el torpedo explicacion y fotos

Notapor adn[22] » Dom Feb 19, 2012 4:23 pm

Buenas, soy nuevo acá. Estuve viendo como sacar el tablero, porque el motor de la calefaccion no me funciona, pero mi tablero tiene algunas diferencias. Tengo una Weekend ´93 SD SW, es brasilera, y el torpedo es distinto a todos los que vi en la calle hasta ahora. Asi que si alguno sabe como sacarlo y si se consiguen porque esta quebrado, se los agradeceria.
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Re: Como sacar el torpedo explicacion y fotos

Notapor tincho mensajero » Lun Feb 20, 2012 12:07 am

Todo bién completaste los datos en Tu Perfil y los datos en el Garage ;) perooooooo FALTO lo más importante de las 3 leyes asi que más tarde te atiende mi secretario =)) =)) =)) =)) =)) .

Ramón : te lo deje servido en bandeja :-C

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Re: Como sacar el torpedo explicacion y fotos

Notapor ramonduna » Lun Feb 20, 2012 12:21 am

´No puedo en estos momentos...estoy cumpliendo con mis obligaciones maritales jajajajajaja (me garcaron no tengo los emoticonos)
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Re: Como sacar el torpedo explicacion y fotos

Notapor rolando rognone » Mar Feb 21, 2012 3:01 pm

Aquie vengo !!! :ymdevil: :ymdevil:

Por favor presentate en el Foro de Sugerencias y Bienvenidas, para que todos los integrantes del Club te conozcan.
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Re: Como sacar el torpedo explicacion y fotos

Notapor ALFRE07 » Dom Ene 05, 2014 1:32 am

Hola Cheto, mucho gusto. Che muy bueno el post, pero no puedo ver las fotos, no sabes como puedo hacer. Resulta que tengo que sacar el torpedo porque le coloque el A/A y los giles no me pusieron los conductos que tiran aire para los laterales, o sea para cada ventanilla delantera. sabes como se colocan o o donde puedo conseguirlos. Saludos cordiales y gracias che!!
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Re: Como sacar el torpedo explicacion y fotos

Notapor tateti » Vie Feb 21, 2014 12:03 pm

Lastima que no se ven las imagenes, a veces valen más que una cuantas explicaciones :)
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