Este es un esquema de donde estan los tornillos y tuercas que sostienen el torpedo

Las lineas verdes indican las tuercas, las tres estan ¨escondidas¨ detras de los plasticos que indica el esquema. Los cuadraditos rojos indican la ubicacion de los tornillos. Cuando yo vi el esquema pense ¨que facil son poquitos¨ pero cuando me puse a desarmar me di cuenta que habian mas. Fijense que todos son de relativo facil acceso menos dos que estan atras del volante y a los que se accede sacando los plasticos que cubren la columna de direccion y tambien hay otro dentro de la guantera.
Bueno, una vez que sabemos donde estan los tornillos procedemos a desarmar. estos son los pasos que segui yo, ustedes busquen los que les resulten mas comodos.
Primero sacamos el volante, para los que tengan el original este se saca quitando el plastico del centro haciendo palanca con un destornillador de pala, se desconectan los cables de la bocina y se procede a sacar la tuerca que lo sujeta. Recuerden dejarlo dentrado sino despues les va aquedar chueco y lo van a tener que volver a sacar para acomodarlo

La lineas amarillas indican desde donde podemos sacar la tapita, las azules donde estan los tornillos allen del tablero.
Despues sacamos el tablero instrumental, este esta fijado con dos tornillos allen a cada costado. Una vez que sacamos dichos tornillos tiramos con cuidado desde arriba hacia nosotros y sale un poco, desconectamos la tripa del velocimetro tirando del capuchon plastico hacia atras y las fichas del tablero (en mi caso son 5) estas tienen una pestaña que las traba y son relativamente faciles de sacar. Una vez que sacamos el tablero desmontamos los dos plasticos que recubren la columna de direccion, donde esta alojado el tambor de encendido y los cables de los comandos de las luces. Este tiene 3 tornillos con cabeza hexagonal y se sacan desde abajo con un una llave tubo pequeña (no recuerdo bien la medida).
Cuando ya desmontamos todo esto procedemos a sacar todos los tornillos y tuercas que sujetan el torpedo, con esto deberia quedar suelto. Tambien hay que sacar los tornillos que sujetan la fusiblera.
Algo que nos va a facilitar sacar el torpedo es desmontar los comandos de las luces para que cuando lo estemos quitando las palanquitas no interfieran y no reneguemos como unos monos

Despues de todo esto ya podemos sacar el torpedo, para esto no hay ningun secreto ya que sale con un poco de maña y algo de fuerza.
Para los que tengan que hacer el trabajo les comento que no es dificil, solamente hay que tener paciencia y darse maña. Cuando lo hice por primera vez tarde 3 horas en sacarlo, la segunda lo hice en media hora nada mas, ayuda mucho si se pueden conseguir una atornilladora electrica pero solo lo recomiendo para sacar los tornillos porque si no tiene control de torque pueden rodar las roscas de los plasticos cuando los vuelvan a colocar. Como dije mas arriba mas adelante voy a hacer otro post sobre como sacar el cajon de la calefa y reparar el motorcito del mismo que era la razon de haber sacado el torpedo. Cualquier cosa mandenme mensaje privado si tienen alguna consulta, un abrazo

Aca esta el torpedo fuera del auto (desafortunadamente no se puede ver mi cara de felicidad

Asi estaba el dia cuando me puse a trabajar. Me cague de frio mal! pero valio la pena