Consejo para decidirme - Alarma

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Interuptor para inibir el arranque

Notapor roroarro » Jue Jul 02, 2009 3:31 pm

Hola,
pido disculpa por la falta de términos técnicos.

Estaba pensando en hacer agregar un interruptor que inhiba el arranque.
Podrían aconsejarme la solución que se adopta en estos casos?
No se que tendria que cortar, pero me gustaria que si no se acciona el boton , el auto arranca pero despues de 30 segundos / 1 minuto se apaga.

Especifico que mi auto tiene también equipo de GNC y tendrá, en un par de días, alarma PST.
Un saludo y gracias!!!
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor juanpf » Jue Jul 02, 2009 3:54 pm

viene modulos específicos para eso, y no eran caros, ahora recuerdo uno de x28
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor rolando rognone » Jue Jul 02, 2009 4:28 pm

Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor roroarro » Jue Jul 02, 2009 5:32 pm

rolando rognone escribió:http://www.fiatduna.com.ar/corte-de-nafta-electrico-y-manual-electrovalvula-vt5489.html?highlight=corte++nafta

http://www.fiatduna.com.ar/dicen-que-lo ... esta+vista

Espero te sirva.

Rolo.


Estan muy buenos los 2 post.
gracias!

Por lo que entiendo yo tendria que poner un corte de encidido y no de nafta ya que tengo también el GNC
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Jul 02, 2009 8:04 pm

Es un tema relacionado con la alarma , ya que cualquier alarma comercial detiene la marcha del motor, sea el combustible que fuere.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Jue Jul 02, 2009 9:17 pm

Roroarro, yo te tire las dos opciones para que estuvieras en conocimiento de lo que podes instalar ya sea en la parte electrica como en la parte del combustible.

En cuanto a la eleccion tenes que evaluar cual te puede dar mejor resultado.

Un saludo.

rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor elpelado » Jue Jul 02, 2009 9:48 pm

Roroarro. La alarma que vas a poner viene con corta corriente, que te para el motor. Consulta bien antes de agregarle otro. para no hacer lio en la parte elctrica.

Saludos
Imagen
Random avatar
elpelado
 
Mensajes: 129
Edad: 44
Registrado: Vie Abr 13, 2007 6:05 pm
Ubicación: san martin bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Jue Jul 02, 2009 10:01 pm

elpelado escribió:Roroarro. La alarma que vas a poner viene con corta corriente, que te para el motor. Consulta bien antes de agregarle otro. para no hacer lio en la parte elctrica.

Saludos


OK gracias
Pido disculpa por haber habierto otro post, pensé que eran 2 cosas distintas...
Yo habia echo esto rasonamiento:

Los "chicos malos", cuando arranca el alarma, van a saber adonde meter manos, y pensé... "si hay otro dispositivo que apaga el motor o directamente no permite el arrance, endependiente del alarma, por ahi se le complica... por esto pensaba en un "corta-algo"

Me encantó eso de encendedor, yo habia pensado en algo similar - pero si corta solo la nafta no me resuelve ya que tengo también gas.
Mientras por el corta corriente, gracias, ahora entiendo que hay lo del alarma y no haré lios (ademas por hay se jode la garancia)

Por lo que me orientaré con un antirrobo mecanico para agregar algo de "complejidad"
Tengo ya el modelo a comprar, ahora falta solo un pariente o amigo que me lo traiga de Italia ;-)

Gracias
Fede
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Jul 02, 2009 10:17 pm

Igual aunque pongas la alarma podes poner un interruptor escondido que corte el positivo de la bobina, que es lo que hace la alarma, quedaria conectado en serie con la alarma, si ésta da la orden pero el boton interrumpe el paso de la corriente no va a encender, y la alarma no se va a joder, ademas que no le vas a estar dando arranque de gusto sabiendo que lo tenes "cortado".
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SantiagoAB » Jue Jul 02, 2009 10:25 pm

En mi caso instalaron una alarma PST Cyber PX32 no me acuerdo que mas, 450 mangos, segun me decia el que la vendia es la mejorcita para los dunas, porque si te afanan te cortan el burlete del parabrisas, me pusieron los sensores en el capot, baul y dos puertas (por las dudas voy a poner los otros sensores en las puertas traseras), tiene puesta la cosa esa volumetrica y aparte tiene puesto el modulo de impacto, o sea, depende de cuan sensible este, si lo golpeas un poco chilla, asi 6 veces, despues suena, al menos hasta ahora me va bien con esta, no tiene problemas.

Saludos
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB
 
Mensajes: 141
Edad: 47
Registrado: Lun Sep 08, 2008 5:39 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor willyams » Vie Jul 03, 2009 5:36 am

roroarro Mirá los chorros son profesionales en su laburo lamentablemente, todas las alarmas vienen con cortacorriente, y se activan a los 15 o 20 segundos después que te afanaron para que se vayan y se les pare el auto y lo dejen, y a vos no te pase nada. Ahora si querés ponerle un cortacorriente aparte está bien si te dá más seguridad, pero hoy por hoy si te lo quieren afanar te lo afanan igual, cuando instalé alarmas vienen 2 tipos a quejarse porque le habían afanado el auto, y la alarma no había sonado, uno después lo encontró y vimos como habían hecho, se tiraron abajo del auto en la parte delantera y cortaron desde el piso la sirena, rompieron un vidrio, abrieron el capot, después simplemente suplementaron la bobina con cable directo a la bateria y se fueron andando también rompieron el trabavolante y la alarma nunca sonó, esto a las 3 de la tarde de un día de semana en Mar del Plata pleno verano, Increíble, hoy la alarma es un método de seguridad más, y nada más, después corre la suerte y el destino de cada uno, saludos y suerte.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Vie Jul 03, 2009 9:41 am

willyams escribió:roroarro Mirá los chorros son profesionales en su laburo lamentablemente, todas las alarmas vienen con cortacorriente, y se activan a los 15 o 20 segundos después que te afanaron para que se vayan y se les pare el auto y lo dejen, y a vos no te pase nada. Ahora si querés ponerle un cortacorriente aparte está bien si te dá más seguridad, pero hoy por hoy si te lo quieren afanar te lo afanan igual, cuando instalé alarmas vienen 2 tipos a quejarse porque le habían afanado el auto, y la alarma no había sonado, uno después lo encontró y vimos como habían hecho, se tiraron abajo del auto en la parte delantera y cortaron desde el piso la sirena, rompieron un vidrio, abrieron el capot, después simplemente suplementaron la bobina con cable directo a la bateria y se fueron andando también rompieron el trabavolante y la alarma nunca sonó, esto a las 3 de la tarde de un día de semana en Mar del Plata pleno verano, Increíble, hoy la alarma es un método de seguridad más, y nada más, después corre la suerte y el destino de cada uno, saludos y suerte.


Bueno.
Decidido - me quedo con el alarma así como es y le agrego un antirrobo mecanico a los pedales o al volante...
Un "bullock": http://www.bullock.it/IT/prodotti.htm
o un "blindosterz": http://www.blindosterz.it/

Que agregan algo de complejidad y son bien visible.
El traba pedales está re bueno... dificil de cortar... pero un auto se puede manejar solo con freno de mano y cambiando con giros del motor (Bueno... mi freno de mano no anda)... y no es muy visible.

El traba volante creo que sea muy bueno... para sacarlo tiene que hacer un buen laburo...
Lo ideal serian los 2 juntos... peró salen unos buenos $

Obciemente si te quieren afanar el auto te lo afanan... pero viste...
hay una linda diferencia entre un auto que no tiene alarmas y la dejas estacionada en una calle cualquiera
y una que tiene alarma + uno o dos trabass mecanicas de la buenas y está estacionada entre dos autos y en frente de un edificio con vigilancia la 24 horas.

chauuuuuuu
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Vie Jul 03, 2009 9:44 am

roroarro escribió:Bueno.
Decidido - me quedo con el alarma así como es y le agrego un antirrobo mecanico a los pedales o al volante...
Un "bullock": http://www.bullock.it/IT/prodotti.htm
o un "blindosterz": http://www.blindosterz.it/



se consiguen por estas tierras ?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor roroarro » Vie Jul 03, 2009 9:58 am

juanpf escribió:
roroarro escribió:Bueno.
Decidido - me quedo con el alarma así como es y le agrego un antirrobo mecanico a los pedales o al volante...
Un "bullock": http://www.bullock.it/IT/prodotti.htm
o un "blindosterz": http://www.blindosterz.it/



se consiguen por estas tierras ?


Creo realmente que no... y si se consiguen... No quiero imaginar el precio... Yo pediré la "gauchada" a algun pariente/amigo/conocido que me quiere tanto como para traerme esos kilitos de acero cuando y si viene en Argentina. Pero tengo que esperar que alguien viaje. Una conocida de mis padres viene en agosto pero no tengo la cara como para preguntarle que me traiga uno de esos plomos jaja.
El "blindosterz" es el mas economico. Allá sale nuevo 55 euro. Pero también se consigue usado por 20/25 euro.
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Jul 03, 2009 11:36 am

Esta muy bueno el blindosterz!! si consigues que alguien te lo traifga por favor sacale unas fotos para verlo como es...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!

cHeBi

Imagen
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Anuncio
cron