Consulta Aire acondicionado - electroventilador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor sergiog » Mié Ene 03, 2007 11:26 am

Jajajaa :lol: ponete un pullover. por nada. :wink:
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Anuncio

Notapor guille » Mié Ene 03, 2007 12:35 pm

Yo tuve suerte entonces lo pague 90 pesos la carga nada que ver a los precios que ustedes ponen y es verdad e una heladera estando puesto. 8) 8)
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Ene 03, 2007 2:52 pm

Guille esta bien lo que tu pagaste, lo que pasa es que a Fercha le cambiaron el filtro, unas valvulitas y le cargaron gas. hoy estuve en una casa de a/a y la carga para el duna alli la cobran $ 80 . Tambien le hacen el vacio para verificar si hay perdidas, en ese momento se lo estaban haciendo a un escor y aproveche para chusmear, tambien pregunte el precio del filtro y me digeron que depende del que lleva pero cuesta aproccimadamente $ 60 y que tenian que verificar si era necesario cambiarlo.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Mié Ene 03, 2007 7:49 pm

ah!! no habia leido bien entonces lo pague bien me quedo conforme. 8)
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Ene 05, 2007 2:27 pm

Según la gente de AA del laburo recomiendan cambiar el filtro cada dos años o dos cargas de gas y si hay que hacerle una reparación al sistema y vaciarlo por completo (por fugas groseras, roturas, etc) se debe cambiar, asi se haya cambiado hace poco....
Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor antoino 1978 » Jue Ago 07, 2008 12:50 pm

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
el duna no depende solamente del bulbo del radiador. hay otro bulbo.

Mati ¿me podes decir en que lugar esta ese otro bulbo?

hola mira el funcionamiento es el siguiente porlo menos en el sc
tenes 2 bulbos uno en el radiador que enciende la baja del de un electro el del radiador,cuando calienta mas el agua enciende los 2 en alta.
ahora cuando encendes el aire con motro frio no enciende mada seguimos con motor frio el gas lebata temperaturay enciende solo el ventilador del condensador si sigue motor frio y mas temperatura en el gas acoplan los dos esto es raro .
bueno asi funciona todo lo demas es injerto
pasion por lo italiano
Random avatar
antoino 1978
 
Mensajes: 9
Edad: 45
Registrado: Mié Ago 06, 2008 7:35 pm
Ubicación: quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Vie Ago 08, 2008 3:28 pm

Che se fueron al diablo con la conversacion, je je je, en mi uno scr, que funciona igual que el duna, cuando encendes el aire, encienden los dos ventiladores a la 2da. vel. pero para enfriar el motor normalmente encienden los dos pero a,la 1ra. velocidad, nunca con el aire prende la primera velocidad
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor Frontalini » Mié Ago 20, 2008 10:40 am

antoino 1978 escribió:
Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
el duna no depende solamente del bulbo del radiador. hay otro bulbo.

Mati ¿me podes decir en que lugar esta ese otro bulbo?

hola mira el funcionamiento es el siguiente porlo menos en el sc
tenes 2 bulbos uno en el radiador que enciende la baja del de un electro el del radiador,cuando calienta mas el agua enciende los 2 en alta.
ahora cuando encendes el aire con motro frio no enciende mada seguimos con motor frio el gas lebata temperaturay enciende solo el ventilador del condensador si sigue motor frio y mas temperatura en el gas acoplan los dos esto es raro .
bueno asi funciona todo lo demas es injerto

El filtro deshumidificador sale uno 50 pesos, yo lo puse nuevo cuando instale el aire de mi Duna, tambien tuve que comprar el aceite para el compresor (que viene especial para el gas tipo R12). La cantidad de gas ronda 800 gramos y se verifica con la manguera con dos relojes. Conviene hacer un vacio con una bomba especial, esto es para sacar el aire y la humedad de circuito.
Como mi duna era base SL, tuve que agregar la parte que faltaba del circuito electrico, dos reles y un electro. El circuito lo saque de un manual de circuitos de duna de procedencia Mirgor (fabricante de aires para Duna). El mio enciende cuando levanta presión el gas. Si se fijan, en la salida del filtro hay un presostato de alta y baja (cables rojos y cables blancos) uno desacopla el compresor y el otro activa el electro (por presion), en el evaporador hay un termostato que mide la temperatura y corta el compresor para evitar la congelacion del equipo. La valvula de expansión esta en la entrada del evaporador (a los pies del acompañante)

Saludos
Avatar de Usuario
Frontalini
 
Mensajes: 115
Edad: 60
Registrado: Mié Sep 27, 2006 1:09 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Notapor cerodb » Mar Nov 11, 2008 1:12 am

Hola ::: Buenas Noches . Hola Fercha Te Cuento Cerca del Filtro del Aire Ac . ( es un Tubo Negro que esta De la mano derecha dentro del Motor , cerca de la caja que Controlo el Cut Off ) hay un Bulbo o presostato que tiene 4 cables , Dos de esos 4 cables miden la precion minima del gas o freon 12 , ( para que el Compresor no Encienda si no tiene gas ) los otros 2 cables controlan los electros ventiladores ( cuando la Precion del gas supera un limite no recuerdo si son 250bar , encienden los 2 electros a la 2 velocidad . Ya que el Circuito del gas al levantar precion se calienta y necesita enfriarce .por eso en tu DUNA , no encienden directamente Como te informo el falco que te reparo el equipo ---- Espero Te sea util ... Gracias .... Atte Hernan Cerodb Pro Audio .-.
Cero db ProAudio Electronic Service
Random avatar
cerodb
 
Mensajes: 51
Edad: 50
Registrado: Sab Feb 09, 2008 6:11 pm
Ubicación: Lugano / Haedo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Notapor landroz » Mar Nov 11, 2008 5:53 pm

Bien Cerobd.... el filtro que algunos buscan, y que el Duna no tiene es el que filtra el aire, va adentro debajo del tablkero, pero no hay en este caso. En mi SCV 92 cuando enciendo el aire arranca solo el electro del aire( el chiquito) y si por estar en ciudad sube la temp del motor, ahi sí arranca el otro, el grande. Los 2 juntos chupan corriente como locos, se comen entre 200-300 rpm maso !! Ahh y todos los Dunas enfrian mucho, en el mio te CAGAS del frio !!

Pd: al final no hay po....ga q nos venga bien; si enfria mucho porque.............., si no enfria porq............. ! Grande Fiat !!!!!!!
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Handers » Lun Ene 19, 2009 12:59 pm

Disculpen por levantar este post luego de un año. Acabo de cambiar el filtro que comentan, y a mi me lo cambiaron como Filtro de Silca o algo así. En mi caso tenia como un remache arriba que perdía liquido. A valores de hoy lo pague $80.
Avatar de Usuario
Handers
 
Mensajes: 220
Edad: 50
Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:18 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor edu » Lun Ene 19, 2009 6:23 pm

Sorpresa: el AA del Duna enfria mejor que el del citroen C4 (un amigo tiene un 0 km)
Random avatar
edu
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:41 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Lun Ene 19, 2009 7:25 pm

edu escribió:Sorpresa: el AA del Duna enfria mejor que el del citroen C4 (un amigo tiene un 0 km)

A que le llamas mejor? el del C4 es automático, tanto en temperatura como en el forzador del aire, que tire mas frio no necesariamente lo convierte en el que mejor enfrie, debido a que durante un viaje tenes que estar permanentemente apagándolo y prendiéndolo para que no se te congelen los mocos ;)
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor edu » Mar Ene 20, 2009 9:52 am

Mi amigo se queja de que cuando el auto queda al sol despues no se enfria o tarda muchisimo
Random avatar
edu
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:41 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Ene 20, 2009 12:48 pm

edu escribió:Mi amigo se queja de que cuando el auto queda al sol despues no se enfria o tarda muchisimo


Se recomienda prender el aire y bajar los vidrios para que expulse la condensacion de calor en el habitaculo, luego de unos minutos podes subir los vidrios, recomendale que haga eso y va a notar la diferencia en la rapidez para enfriar.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Anuncio