Consulta, algo extraño en el deposito de agua

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta, algo extraño en el deposito de agua

Notapor Herodotoakd » Vie Jul 11, 2008 2:07 am

Hola que tal este es mi primer mensaje y les cuento que me compre un Dunita gasolero motor 1.3 con 244.000 kms,esta entero pero note que en el deposito de agua se formo una pelicula como de aceite pero que no es aceite sino que a un amigo mecanico le parecia que era gas oil,pense que era la tapa y me preocupe,pero no levanta temperatura y no se formo la famosa crema,pasa que lo probe a 100 camino a la plata ,va a 80 y 100 en sobrepaso,pare en una estacion de servicio y note esto y fui despacio controlando todo mas que nada la temperatura.vacie el deposito lo lave y le puse agua destilada,pienso lavar todo el sistema de refrigeracion,ponerle agua y refrigerante(cual?),cambiarle el aceite y filtro y agregarle algun molicote,cambiarle el filtro de gas oil y el de aire,y cambiarle la grasa de la caja.Mi duda radica en que sera lo que me aparecio en el deposito si tienen alguna idea los escucho agradecidos.La calefaccion esta anulada y pienso tiene algo que ver?calculo que estara pinchado el radiador de la calefa ya la arreglare!!!!gracias!
Random avatar
Herodotoakd
 
Mensajes: 54
Edad: 47
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:36 am
Ubicación: Belgrano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Vie Jul 11, 2008 10:17 am

Fijate a la inversa, en el aceite por medio de la varilla si no ves gotitas que no se mezclan con el aceite, de ser asi esta pasando por la junta de la tapa seguramente.

Si es gas oil en el circuito de refrigeracion para mi que tambien tiene que ser por algun problema de junta, lo que pasa es que realmente hay que ver si es gasoil o aceite, fijate por el olor y la textura, si es aceite no se mezcla con el agua y va a ser manchas bien negras.

Si es gas oil van a quedar manchones en el agua del deposito pero seguramente de un color mas claro.
Si es todo parejo que esta sucio es oxido del circuito.

No se me ocurre ningun otro lugar por donde pueda comunicarse el gas oil con el agua a no ser por problema de junta, o que donde van los inyectores en la tapa haya alguna fisura en esta y pase el gasoil al agua.
De lo contrario para mi es aceite.

Pero como yo de gasoleros pezco poco mejor espera que intervengan los amigos que tienen petroleros.
El radiador de la calefaccion no tiene nada que ver en este problema, a lo sumo puede estar tapado o perdiendo.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sebasdl » Vie Jul 11, 2008 11:26 am

Hola, por la consulta, si es aceite es como dijo Rolando, si es gasoil nunca lo he visto, yo te recomiendo que le hagas el cambio de fluidos y filtros como dijiste, y que le hagas una buena limpieza de todo el circuito de refrigeracion (en el foro hay varios post de como hacerlo si lo queres hacer vos), el refrigerante te recomiendo el de ELF el amarillo fluo. Despues de hacer esto controla como sigue y siempre tene el ojo puesto en la temperatura, mas vale prevenir que curar.
Despues conta como te fue.

saludos....
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Jul 11, 2008 11:50 am

Por manual recomienda el Paraflu 11, pero hoy dia creo que si se compran marcas prestigiosas no hay problema es todo lo mismo quimicamente hablando, como dice Seba el Elf es una marca con trayectoria por lo tanto es valido el producto.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Vie Jul 11, 2008 2:06 pm

Bueno, creo que siendo un auto nuevo esa mancha puede ser de cualquier cosa, como te dicen, una buena limpieza a todo , cambiar los fluidos , capaz te da y tambien cambias el deposito y a partir de hay podes controlarlo, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Herodotoakd » Sab Jul 12, 2008 9:06 pm

Cambie todos los fluidos y en este finde cambiare el cable de embrague,muchas gracias por las respuestas y seguimos en contacto,les comunicare, el final de esta novela.Gracias!
Random avatar
Herodotoakd
 
Mensajes: 54
Edad: 47
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:36 am
Ubicación: Belgrano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Sab Jul 12, 2008 10:20 pm

por ahy cumplio su ciclo el liquido refrigerante, cambialo, y fijate su vuelve aparecer la perdida.saludos
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor GABRIEL CELIO » Dom Jul 13, 2008 6:36 am

Si es como el mio, el tipo que dice brasilero, el que tiene la bomba iyectora atras y arriba, la pieza que tiene el termostato icluido es donde ban todas las mangueras, incluso la calefacción, esa pieza tiene una junta que comparte lugar con el lugar donde se ubica la flauta de las valbulas y se suele romper y por ahi se junta o mezcla el aceite y líquido refrigerante. A mi me paso.
Random avatar
GABRIEL CELIO
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Vie Mar 09, 2007 9:37 am
Ubicación: MAIPU MENDOZA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Herodotoakd » Mié Ago 06, 2008 6:54 am

GABRIEL CELIO escribió:Si es como el mio, el tipo que dice brasilero, el que tiene la bomba iyectora atras y arriba, la pieza que tiene el termostato icluido es donde ban todas las mangueras, incluso la calefacción, esa pieza tiene una junta que comparte lugar con el lugar donde se ubica la flauta de las valbulas y se suele romper y por ahi se junta o mezcla el aceite y líquido refrigerante. A mi me paso.

Tenia razon el amigo Gabriel, lajunta estaba toda rota y mojada por aceite que caia desde la tapa de valvulas, mas lo que filtraba por la misma junta desde el compartimento que esta por debajo del termostato, ahi hay aceite y se filtra a la refrigeracion,cambie la junta y le puse sellador del rojo,ahora a chequear que este todo bien cualquier cosa vuelvo a aclarar,gracias a todos!!!!!
Random avatar
Herodotoakd
 
Mensajes: 54
Edad: 47
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:36 am
Ubicación: Belgrano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio