Consulta, Algún integrante del Club es RadioAficionado??

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Consulta, Algún integrante del Club es RadioAficionado??

Notapor willyams » Jue Ene 01, 2009 10:27 am

Quería saber si alguno lo es, Mi señora y yo lo somos y justo estamos renovando la licencia y me preguntaba asi había alguno mas en el Club.

Willyams = LU7DOT.
Andrea mi señora = LU7DRJ.

Saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor cayograco » Vie Ene 02, 2009 11:34 am

Willyams:
Yo lo soy, pero hace mucho que no reviso el tema de mi licencia...de hecho, hace tiempo que no salgo al eter, pero la verdad, lo extraño mucho...

Maldito tiempo febril en el que vivimos.

Saludos.

Cayo Graco
Random avatar
cayograco

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor willyams » Vie Ene 02, 2009 6:15 pm

Si Cayo graco, lamentablemente, cuando fuí a renovar la licencia ,se nota la decadencia que hay de radio, ya con los nuevos avances de tecnologia, celulares, internet, la radio pasó a segundo plano, es una lástima, hoy por hoy se venden equipos de vhf y uhf sólo para lo comercial y esos canaleros chiquitos de general electric o motorola, pero para obras o seguridad, no hay mas radiaficion, eran lindas aquellas epocas, cuando no habia celulares e internet y uno andaba orgullaso de su 411 en la cintura, Bueno pero me alegro entonces que hay uno, ya no debes ser licenciado entonces no??? despues respondeme, y yo te digo que lo uso mas por lo familiar que la aficion, tengo a mi cuñado y a mi suegro por VHf asi que no gastamos tel, saludos y nos vemos.
Imagen
willyams

Notapor cayograco » Vie Ene 02, 2009 6:57 pm

Willyams

En algún momento tenía mi LU4AVC, pero hace tiempo que tras mudanzas, incluyendo algunos años en el exterior, me han dejado sin hacer radio...pero, como el vicio lo tengo, me recibí hace un tiempo de locutor nacional, así que al eter ahora salgo pero en broadcasting...jeje

Ahora estoy sin estación. Estoy en cero...pero volveré y seré sillones...

Saludos.

Cayo Graco
Random avatar
cayograco

Notapor chipi » Vie Ene 02, 2009 7:07 pm

hola willyams yo soy radioaficionado LU2DYF ubicado en santos lugares, pero por desgracia no estoy mucho en actividad por causa de falta de tiempo , ya somos tres los radioaficionados que tenemos dunitas y pertenecemos al club . un abrazo
Random avatar
chipi

Notapor willyams » Vie Ene 02, 2009 7:23 pm

Bueno saludos para vos chipi y bueno uno más, me parece conocida tu licencia, capaz que tengamos algún comunicado juntos, en este momento estoy refaccionando el Dto, agrandamos conica comedor y living y tengo todo apagado y desconectado, pero si nos ponemos de acuerdo, enchufo todo asi nomas y ponemos una QAP en VHF y charlamos, si es asi avisame, Saludos.
Imagen
willyams

Notapor willyams » Jue Jul 09, 2009 10:38 am

Agregamos a Pichi LU3VE uno más y vamos sumando, Saludos,.
Imagen
willyams

Notapor polo1700 » Jue Jul 09, 2009 10:46 am

yo no soy radiaficionado pero estoy en marina y soy comunicante y
en oportunidades cuando estuve en laantartida y en la fragata libertad
para matar el tiempo he hecho LU y en realidad la pasaba muy bien
aparte cuando estaba en la antartida aca en mardel habia gente desinteresada
que de onda me comunicaba con mi flia realmente gracias a toda esa gente.
quedamos QRU por aca y permanezco QAP
Senti el poder del mil siete
Random avatar
polo1700

Gracias recibidas: 2 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor tolder » Jue Jul 09, 2009 10:50 am

Guille, que bueno todavía hay gente con la radio, hace un tiempo cuando vivía en Monte Grande estaba mucho de mi vecino, el tenía radio y cada tanto nos llevábamos lindas sorpresas de encontrarnos hablando con algún familiar o conocido que estaba viajando ( sobre todo nos pasaba con gente que estaba por el Sur ) en esa época no se podía conseguir los teléfonos fácil - las líneas fijas, de los otros no había - y se le daba mucho uso a la radio, otras épocas totalmente distintas, ahora ya es un lindo ' hobbie ' que lleva tiempo y puede ser de gran ayuda .
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor willyams » Jue Jul 09, 2009 10:55 am

Mirá vos así que estuviste en la Antártida, el presidente del RadioClub Boulogne dondé egresé Lemos, fué jefe de Radio en la antártida por mucho tiempo iba y venía, buenos te cuento que sin licencia no se debe hablar, pero la gente es muy buena y cuando vé que no hay malas intenciones no hacen problemas, y el tema de la radio es justamente ese, es comunicarse, primero como hobby y después en ayuda ante emergencias,
Una anécdota importante y lamentable, fué el terremoto de México en el año 86 o 85 no me acuerdo bien, trás la gran tragedia quedó casí todo incomunicado, y los radioaficionados mantuvieron comunicados a los bomberos, policias con el gobierno tras una organización enorme que hubo entre ellos, y fué el único medio de comunicación en ese momento y se salvaron vidas gracias a eso. Hoy con el avance tecnológico se dejó muy de la radio, pero seguramente ante una situación similar es estos tiempos seguiría siendo muy útil todavía, saludos
Imagen
willyams

Notapor willyams » Jue Jul 09, 2009 11:12 am

tolder escribió:Guille, que bueno todavía hay gente con la radio, hace un tiempo cuando vivía en Monte Grande estaba mucho de mi vecino, el tenía radio y cada tanto nos llevábamos lindas sorpresas de encontrarnos hablando con algún familiar o conocido que estaba viajando ( sobre todo nos pasaba con gente que estaba por el Sur ) en esa época no se podía conseguir los teléfonos fácil - las líneas fijas, de los otros no había - y se le daba mucho uso a la radio, otras épocas totalmente distintas, ahora ya es un lindo ' hobbie ' que lleva tiempo y puede ser de gran ayuda .

Sí Ariel, todavía hay y muchos lo que pasa que no son los mismos que hace 15 años, se duplicaban, pero bueno, donde hay muchos es en el interior o en zonas donde no hay ramal de lineas telefónicas o extensa cantidad de campo y se mantienen comunicados así.
Te cuento que como Hobby es hermoso, nostros después de terminado el curso hacíamos pruebas de tratar de llegar a la distancia mas lejana con la menor potencia, porque es facil tirar un kilo Watt para hacer un mensaje , pero es más lindo hacerlo con un 10% de eso y llegar igual, por eso la picardia aca está en tener la antena bien regulada para que no haya ROE y así emita bien tu mensaje, hay gente en Japón que gastan fortunas en antenas super modernas y equipos tambien que parecen el frente de un avion con tantos instrumentos para llegar a hacer un comunicado con nosotros por ejemplo, cuando nosotros tambien lo hacen con una radio super común y una antena como la dipolo que son dos cables estendidos a 180 grados nada más, que debe tener un costo de $10, eso es lo lindo la investigación y experimentos con la señal, antes no ahora hacíamos 2 días de campamento que se organizaba en el CLub en campo de mayo con los militares y alli era hermoso lo que hacíamos tanto con nuestros equipos que con los militares de 6 metros, es muy lindo todo esto.

Los Radioclub son organizaciones sin fines de lucro, el curso en muy económico y corto de 3 meses aproximadamente, al que le guste se puede acercar, hay radioclubes en todo el país y la verdad que son muy lindos. La gente que hay en ellos es muy buena y siempre hay ambiente familiar en todos.

Acá les dejo un par de links donde puede ver y entretenerse, aparte de la radio se aprende un poco de electronica, en principio es básica pero si les interesa se puede profundizar muchos más. Saludos

Entren aquí y verán una lista de todos los radioclubes del país y también todo sobre la radioaficion y sus cosas.

http://www.lu4aa.org/
http://www.ba.org.ar/

Acá hay un listado de todos los radioaficionados de la Argentina que son 24.149 en la Comición Nacional de Comunicaciones del País.
http://www.cnc.gov.ar/espectro/radioafi ... onados.asp
Imagen
willyams

Notapor polo1700 » Jue Jul 09, 2009 11:25 am

mira cuando estaba en la antartida habia un muchacho ahi en bs as creo que por
la zona de vicente lopez no recuerdo su nombre ni matricula distintiba tendria
que buscarlo en los papeles que tengo guardados, bueno ese muchacho es visitador
medico ytodos los sabados a la tarde me comunicaba con todo el mundo ya que
tiene amigos en japon, francia y otros mas y es como decis vos yo calculo que el japones
con unas antenas y unos equipos majestuosos y yo en el continente blanco con un
pobre yaesu y una antena fabricada de cable por mi mismo ya que la que me entregaron
no me comunicaba ni con las piedras menos mal que antes de irme me lleve
los machetes de como cortar antenas :D
Senti el poder del mil siete
Random avatar
polo1700

Gracias recibidas: 2 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor tolder » Jue Jul 09, 2009 11:52 am

Gente muy bueno todo esto, Guille por si te sirve de algo - o a cualquier otro - yo trabajo con máquinas que funcionan por radio frecuencia, conozco bastantes lugares que trabajan especialmente con válvulas de este tipo, si te falta alguna - supongo que no ya por lo de tu tío, un ejemplo, pero por las dudas - avisáme capaz se puede buscar alguna, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor willyams » Jue Jul 09, 2009 6:22 pm

tolder escribió:Gente muy bueno todo esto, Guille por si te sirve de algo - o a cualquier otro - yo trabajo con máquinas que funcionan por radio frecuencia, conozco bastantes lugares que trabajan especialmente con válvulas de este tipo, si te falta alguna - supongo que no ya por lo de tu tío, un ejemplo, pero por las dudas - avisáme capaz se puede buscar alguna, saludos

Por mí por lo menos gracias Ariel, ya ese equipo se lo dímos de regalo a otro radioaficionado de la zona de corrientes que además era técnico y dijo que algún día lo iba a hacer andar, no supe más de él, bueno gracias igual saludos.
Imagen
willyams

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje