consulta de choque

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Re: consulta de choque

Notapor NachoMcRail » Dom Sep 23, 2012 12:59 am

Jajaja.... Sí, soy abogado y sabalero!.... o "boga" y sabalero... =))
La verdad, es que no hay que dejarse estar en estos casos..... No importa si el que te chocó no tiene un mango, con que tenga seguro alcanza! Días antes de las vacaciones de julio (hace más 2 meses atrás) cayó al estudio un cliente porque lo habían chocado. Él tiene un Honda Civic hermoso y lo chocó un Citroën 3CV hecho percha!! Tenía más pinta de bollo de chatarra con ruedas que de auto!!.... Los presupuestos del arreglo del Civic estaban arriba de los $30.000.. y yo supongo que, como mucho, un 3CV en el más inmaculado de los estados puede estar en 10 o 15 mil pesos... cualquiera diría: "a este no le puedo sacar nada"... y el seguro renegó, se hicieron los duros y discutimos mucho, pero al final les sacamos una buena oferta y pagaron casi todo...... Así que no importa si te choca un monumento al cólera con ruedas, siempre se le puede sacar algo!
Saludos!!
NACHO
NachoMcRail

Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 13 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Notapor danielsam » Dom Sep 23, 2012 7:56 am

El tema Nacho pasa por el tipo de choque, 30 lucas es una cosa, si te rayaron como dice el amigo un guardabarros te podra salir 500 1000 pesos como un robo, vos sabes que le mandas una carta documento y ellos te la van a contestar a lo que vos vas a tener que contestar asi un par de veces mas pedir presupuestos, concurrir a mediaciones mas los honorarios del abogado, hay que evaluar si vale o no la pena.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor ramonduna » Dom Sep 23, 2012 8:34 am

El tema de los seguro es algo francamente preocupante.
La vez pasada me voy a la panaderia en la moto y la dejo detras de una camioneta estacionada ,pero como al 1,5m de distancia
y dije la dejo aca atras para que el tipo que tambien estaba en la panaderia no tenga que maniobrar para atras para poder salir :-?
Pero no puedo tener tanta mala leche [-( resulta que el tipo por no agacharse a levantar un clavo que estaba cerca de la
rueda delantera ,salio maniobrando marcha atras y me llevo puesta la moto :-w
Hay la calentura que me agarre :-w , para colmo cuando me doy cuenta era un vecino cerca de casa , ademas se porto recontra de
diez, peeeero el problema no era el ,fue el seguro que tenia X( El triunfo ,vos nacho talvez litigaste con ellos, esta ahi en suispacha
y belgrano, bueno a lo que voy lo que se me rompio de la moto me salia unos $ 1800 y fui tantas veces que termine arreglando por
$ 800,- :-w y me preguntaba como este tipo puede tener una Ranger y un Megane 0 km y estar pagando este tipo de seguro ,si yo
con mi dunita querido lo estoy cubriendo con Sancor.
Pero lo que mas me desanimo fue que habia ido un abogado con una cliente y el vago hacia chilenita en el aire, porque tengo entendido
que del monto los "boga" como diria Rolo tienen un porcentaje estipulado, y al vago le ofrecian mucho menos ,pero se ve que el vago
estaba medio muerto porque lo termio aceptando asi que me dije para mis adentro que voy a perder el tiempo con estos bagres, si al
fin y al cabo no se me arruino el tanque que es lo mas importante de la moto porque sino hasta ahora estaria en cana =)) =)) =)) =))
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor NachoMcRail » Dom Sep 23, 2012 9:43 am

Daniel, tenés toda la razón... por eso le dije que lo evaluara.... pasa que no conocemos con exactitud el daño y por eso queda en manos de él!....
Ramón, no me tocó litigar contra ellos (aún)... por ahora fue siempre entre San Cristóbal, La Caja y Liberty..... por lejos, el mejor es San Cristóbal.... casi ni lío hace para responder y el porcentaje que te dan se acerca mucho al precio de reparación en un buen taller.... normalmente te pagan el precio de la pintura y el costo de mano de obra que te cobraría un mono manco con un pincel de acuarela. En esa ocasión, mi cliente había decidido mandar a arreglar el auto sin dejar que el seguro lo vea ni nada y en el taller más caro de Santa Fe.... y San Cristóbal se portó, nos dijo que sin verlo y considerando la factura que le pasamos, podían pagar hasta un 80%.... más que bien!
Liberty es durísima... le dan vueltas y vueltas.... y no están en Santa Fe, la casa central está en Bs.As. y tenés que llamarlos todos los días!
Y La Caja es un desastre! Si no te ponés a discutir con la gerente, no llegás a nada!... tienen sólo 2 días a la semana para recibir reclamos y un formulario repleto de requisitos al pedo!.... Y si no les llevás el auto para que lo puedan ver, tenés que tener el auto parado hasta que te manden un perito que puede demorar unos 20 o 30 días. Como saben, muchos autos después de un choque quedan parados (sobre todo cuando es frontal y te destrozan el radiador), así que no se lo podés llevar!... y como los días son Martes y Jueves a la mañana, si te chocan un jueves a la tarde, el chapista no puede empezar a trabajar hasta el martes siguiente, por lo menos!.. y eso en el caso que puedas llevarles el auto.
Ah! Y nosotros cobramos el 10% del monto por que arreglen!.... no es tanto!... Normalmente las compañías pagan nuestros honorarios... Ponele, si arreglás por $15000, $1500 le dan al abogado, pero no de esos 15, sino que la compañía los paga aparte. Los gastos corren por cuenta del cliente.
En fin, ya lo hice largo...
Saludos!
NACHO
NachoMcRail

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor danielsam » Dom Sep 23, 2012 10:46 am

La caja es dura para pagar a terceros ahora para pagar a los clientes es un placer, a mi me pago un choque al otro duna, luego la destruccion total, al siena 5 choques exactamente iguales, un robo parcial y finalmente el robo total en la unica que tardaron un poco mas de un mes fue el robo total ya que hubo que esperar a que el juez dijera que el auto no aparecio y luego darlo de baja despues era solo ir a buscar el cheque, con los choques en aquel momento como lo arreglaba yo me ganaba unos 800 pesitos dolares con cada uno, nunca objetaron que lo arreglara yo y no un taller solamente despues ellos tenian que aprovar el arreglo, cuando me lo robaron la ultima vez todavia estaba sin terminar de pintar por uno de los choques, estaba todo listo con impresion, yo pense que me iban a descontar lo que me habian pagado por el choque pero no dijeron ni mu, hoy estoy asegurado en Rivadavia por el autoplan pero en cuanto termine de pagarlo me paso a la caja o a federacion patronal.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Dom Sep 23, 2012 5:15 pm

Che que son bravas las aseguradoras ahi.

Aqui en Uruguay el que tiene una desgracia de tener un accidente por tonto que sea, cada cual llama a su seguro y en 10 minutos vienen las camionetas con un tecnico que saca fotos del lugar, la ubicación de los vehiculos, y de las partes dañadas, luego te llevan a la camioneta donde tienen una pequeña oficina montada y te toman la declaración.

Si no hay lesionados no hay que hacer la denuncia en la Policia, solo te moves con el seguro.

Despues te dan una lista de talleres con los que la aseguadora trabaja y llevas el coche, ahora que porcentaje del arreglo pagan gracias a Dios no lo se. Solo se que si lo roban y no aparece o es destruccion total ejemplo por un incendio pagan creo que el 75 % del valor de mercado del auto.

Lo que si sé es que hablando con varios "bogas" me dijeron que por un choque que tenga un costo de 1500 U$S ni vale la pena hacerle juicio a la otra parte si es que no tiene seguro.

En caso de que vayas contra tu propio seguro aunque no sea tuya la culpa y luego el seguro se encargue de perseguirlo al otro y embargarle lo que tenga, tambien tenes que evaluar cuanto perdes del deducible, porque de tener un deducible muy alto te conviene sacar la plata del bosillo y pagarlo cash.

Otra cosa que no entiendo, el vecino que le choco la moto a Ramon, teniendo dos buenos vehiculos y siendo que se porto de 10 hubiese pago el arreglo del bolsillo de él que seguramente era menor que el costo del deducible, si es que ahi lo llaman y se manejan de la misma manera.

El deducible estipulado en la poliza vendria a ser el monto que tenes que pagar por el daño, cuanto mas bajo el deducible mejor, si el daño es mayor el resto lo paga el seguro, pero al perder el deducible, se pierde la bonificación y despues al año siguiente pagas mas de seguro. Por eso en muchos casos se arregla por afuera.
Por eso si el costo del arreglo o reparación no supera el deducible mas vale no tocar el seguro.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor danielsam » Dom Sep 23, 2012 7:10 pm

No aca si no tenes siniestros tenes un descuento pero que ni suma, la unica ventaja que podes tener por ejemplo mi duna estaba en Federacion Patronal una de las mejores compañias y estaba asegurado contra robo, ni a palos te toman un duna contra robo pero al estar muchos años sin siniestros lo dejaban.
Aca en un robo el seguro te paga el 100% te diria que en muchos casos te pagan mas que el valor de mercado del auto motivo por el cual hay mucho autorrobo, yo deje de asegurar el duna hace 2 años mas o menos el seguro si me lo robaban me pagaba 16mil por el auto y 1500 por el equipo de gnc, con suerte podia venderlo en 16mil decir que uno nacio honesto.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor NachoMcRail » Dom Sep 23, 2012 8:53 pm

Es cierto lo que dice Daniel, acá es totalmente distinto. Yo lo tengo asegurado con San Cristóbal... Lo considero uno de los mejores... Hace años que en mi familia aseguramos todo con el mismo promotor y siempre nos respondieron!.... Más, en la inundación del 2003 se nos quedó bajo agua un Vivace (por suerte salvamos el 306 que teníamos en esa época) y el seguro nos reconoció todos los gastos que tuvimos para ponerlo en condiciones (obvio que no teníamos ni un seguro contra todo riesgo, sino el básico). Y eso es sólo un ejemplo.....
En fin.... creo que ya terminamos hablando de cualquier cosa!
Je!
Saludos!
NACHO
NachoMcRail

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Dom Sep 23, 2012 9:44 pm

No creo que se este desvirtuando el tema porque me parece que es información que le va a servir al amigo que consulta sobre su problema.

Aqui te aseguran cualquier cosa contra todo, no importa si el Fiat es el auto mas robado, te lo aseguran igual y en cualquier aseguradora, hasta en la Estatal, yo me cambie de la Estatal a Porto Seguro porque por el mismo precio me dan 5 auxilios gratis por año en la región, eso si contra todo riesgo al mismo precio que un 306 del 2005 !!! que tenia mi jefe y ambos con la misma bonificación, no hay relación en lo que sale un repuesto de un 306 contra el de un Duna por mas que sea el mas robado.

Yo tengo un 60 % de bonificación por los años que tengo de asegurado y por no haber utilizado nunca el seguro (y ojala que siga así), lo que estaria pagando seria totalmente descabellado por un Duna del año 96 sino tuviese esa bonificación.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ramonduna » Dom Sep 23, 2012 9:48 pm

Quedate tranquilo que no se esta desvirtuando el tema, porque el seguro tiene estrecha vinculacion con lo que se esta hablando.
Una vuelta hace un par de años me llego una carta documento de un estudio juridico, intimandome a pagar los daños ocacionados
a fulano de tal, tal coche y tal dia.
Francamente yo soy medio pavo para recordar que comi antes de ayer, pero de ese dia me acordaba perfectamente porque era
el cumpleaños de mi hijo y yo tenia la camioneta parada en el garage porque no arrancaba, ademas se me intimaba por haberme dado
a la fuga :-?
Yo decia es la maxima tener la camioneta parada hacia una semana y encima tenia pagando el seguro y me voy a dar a la fuga ? entonces
pregunte con la aseguradora mia y se encargo de hacerle desistir el reclamo. Despues hablando con un cliente abogado amigo, me dijo
que era normal que esas ratas te tomaran los datos al boleo y te intimaran ,entonces de 100 intimaciones 20 como minimo encontrarian
sin seguro ,entonces esa gente asustada para no llegar a mayores y por las dudas arreglaban.
_____________________________________________________________________________________

Random avatar
ramonduna

Notapor NachoMcRail » Dom Sep 23, 2012 11:18 pm

Es triste lo que decís, Ramón, pero es cierto..... Hay abogados para todo!.....
Cuento una corta: Cae un amigo y cliente y me dice que le llegó una carta documento diciendo que pretenden demandarlo por daños y perjuicios derivados de un choque del 2009 (esto fue el año pasado). Mi amigo no se acordaba si había hecho la denuncia al seguro en su momento o si tenía fotos o algo del choque... sucede que 2 años antes de esta carta, mi amigo circulaba por la calle un día de lluvia, frena en un semáforo detrás de un auto, la calle estaba mala y había una especie de pozo tipo badén que te mueve el auto, el auto de mi amigo se movió y le pegó al de adelante. Resultado: se rayaron los 2 autos. Como ven, el choque es insignificante, por eso se bajaron los 2 y el del auto de adelante dijo que lo dejaran así, que no había sido nada.... De todas formas, mi amigo hizo la denuncia en el seguro y ahí le sacaron fotos y todo... por las dudas (y menos mal que así fue).... resulta que el tipo al que chocó labura en el banco que está enfrente de tribunales y acá hay abogados que se prestan a todo.... un día lo escucha decir que le duele el cuello y aprovechó... demandó a mi amigo por lesiones cervicales ocasionadas por el impacto (entre otros rubros)!!!... pedía 200 mil..... obviamente, cuando vimos que se había hecho la denuncia y que había fotos del hecho que probaban que fue algo insignificante y que jamás podría ocasionar esas lesiones, la demanda no prosperó....
Como dije, hay abogados para todo... y siempre están buscando a algún boludo que caiga.....
Saludos!
NACHO
NachoMcRail

1993 Fiat Duna SL 1.6

Notapor Nss15 » Lun Sep 24, 2012 2:03 am

Yo tambien lo tengo asegurado con san cristobal, y hasta ahora se portaron muy bien, cuando me robaron el estereo que rompieron toda la consola central me pagaron el arreglo y hasta el vidrio que rompieron para entrar, no ibamos a ir al seguro porque no decia que cubriera esas cosas, pero fuimos y lo pago, y ahora con el choque tambien, me pagaron todos los repuestos y mano de obra sin discutir ningun precio ni nada, eso si, por cada tramite se toman una semana, una semana para ver el presupuesto, una semana para conseguir repuestos, una semana para hablar con el chapista, una semana para pagar.... pero por lo menos cumplen
Imagen
Nss15

Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Notapor ramonduna » Lun Sep 24, 2012 9:31 am

Lo importante es estar cubierto con un buen seguro, cosa que a la hora de responder responda.
En cuanto a lo que decís nacho es cierto hay cada HDP que estan para hacerte pasar para el cuarto de una, estos son
delincuentes de guantes blancos ,que me gustaria borrarlos de un plumazo :-w

Random avatar
ramonduna

Notapor Pablo Puntano » Mar Sep 25, 2012 1:06 pm

si me permiten, mi viejo vendio el auto y dejo de pagar el seguro. ahora le llego una carta para que valla a arreglar la deuda. que hacemos en ese caso? no le damos bola? o puede ser peor?
Random avatar
Pablo Puntano

Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor juanmauro » Mar Sep 25, 2012 1:53 pm

Tu viejo tendria que haberse acercado al seguro a dar la baja. procedío mal, y como la poliza siguió a su nombre, el auto seguia cubierto por el seguro, hasta que ellos mismos le dan de baja por falta de pago... lo correcto ahora es que pague la deuda. quiera o no, el seguro seguia cubriendolo.
O si conoce a quien se lo vendio, arreglar con esa persona.
Por lo que me pasó a mi, un mismo auto no puede estar asegurado en mas de una compañia. Te digo esto porque cambie de seguro el mes pasado, tenia La Segunda, y el productor se hacia el banana, no me entregaba los comprobantes, me tomaba el pelo... fui, le di de baja, llenamos un acta donde el mismo tildo la opcion "venta del vehiculo" (para no tener que señalar "otros" y evitar que yo haga el descargo) y asi me fui a Rio Uruguay Seguros donde me comunicaron que cuando a fin de mes venciera el "certificado de cobertura" de la otra compañia (ni poliza me habia hecho el otro hdp) me daba de alta... Ahora tengo el mismo plan, mas barato y con un productor conocido de años que es bastante responsable... En este caso la culpa no la tiene en si la compañia, pero si los hdp y mentirosos que contratan como productores.
Saludos!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje