Consulta de velocidades Duna 1.7

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Consulta de volidades Duna 1.7

Notapor ramonduna » Dom Jun 17, 2012 7:32 pm

Luis quedate tranquilo que el consumo que tenes es ideal,lo que te pone el manual se basa a un promedio cuando el motor es nuevo.
Con respecto al filtro de combustible no tengas miedo,pone L-) uno tal cual al que tenes si es que te da resultado..porque lo que pasa
es lo siguiente,el filtro como bien dice la palabra filtra el gasoil,por lo tanto queda retenida la mugre que pueda tener el combustible ,entonces
al levantarlo a una mayor velocidad la bomba pide mayor caudal y eso hace que si el filtro este un poco tapado no te deje pasar el caudal
de gasoil que la bomba pide ,se entiende ? ;)
En cuanto a la humeada,todo gasolero con un par de kilometros ,cuando lo aceleras de golpe humean un poco, ahora L-) cuando lo llevas
a una velocidad pareja y te larga humo oscuro, eso si son problemas de inyectores.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Consulta de velocidades Duna 1.7

Notapor rolando rognone » Dom Jun 17, 2012 8:41 pm

Bueno, dejo mi pequeño aporte, ya edite el titulo, luego editare cada titulo de respuesta porque son unos cuantos y ahora no tengo ganas [-( [-(

En cuanto a la caja lo que puede variar es la relacion de la misma, supongamos que le cambiaron la caja y le pusieron una con una relacion mas larga, no es el termino pero no recuerdo ahora como se dice, entonces de ser asi cuando andas en baja notas que los cambios son mas largos, y cuando andas en alta el motor le cuesta subir porque no le dan los numeros.

Si fuese una caja con relacion mas corta, notarias mas pique en baja, te pediria el cambio a gritos, y en cambios altos el motor volaria en revoluciones.

Tambien puede que la caja sea la misma pero que le hayan cambiado la relacion piñon/corona del diferencial que va dentro de la misma caja.

Fijate en el buscador que hay una tabla excel con la relacion velocidades/revoluciones por minuto, no se si el tuyo tiene cuenta vueltas, pero para que te des una idea.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ramonduna » Dom Jun 17, 2012 8:58 pm

Rolo no se si te fijaste en uno de sus comentarios el dice que hizo un viaje y todo de diez.
Que recién ahora le hace esta falla.
_____________________________________________________________________________________

Random avatar
ramonduna

Notapor rolando rognone » Dom Jun 17, 2012 9:00 pm

Si Ramón, correcto tu comentario, yo solo queria explicarle un poquito como seria el funcionamiento de la caja si es que se la hubiesen cambiado, ya que el toco el tema, pero no digo que sea eso, es solo una suposicion.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Levynzon » Dom Jun 17, 2012 10:32 pm

hola gente amiga, recien vengo del mecanico, y se que me van a tirar las orejas por hablar de velocidades, pero bueno debo comentar lo que paso, le explique lo que me pasa, y decidimos dar un recorrido por la autovia y me pidio que lo maneje a mi manera, al conducirlo hice unos 15 kilometros y me pidio el auto para manejarlo el, al deternerme me cag... a pdo, bueno es una forma de decirlo pero me dijo, vos cometes un error con el diesel, al diesel no tenes que apurarlo, mas este motor ya que no es un turbodiesel, es admosferico por lo cual debes esperarlo, tiene buena reaccion pero no como los turbos, lo manejas como un naftero!! #-o y si le dije, perdon reconozco el error, pero veamos que pasa me dijo, me explico como llevarlo, despacio, esperalo si no andamos apurados en la vida, que hay un dicho para estos motorcitos, "si lo llevas a 90 o a 100 kmh durante su vida vas a ir a la luna ida y vuelta, ahora si lo pones siempre a 110 o 120 kmh no vas a llegar a ningun lado, terminaras rompiendolo en poco tiempo," el problema son las toberas que hay que limpiarlas, calibrar inyectores me dijo, veamos que pasa, perdon que lo diga pero en ruta lo puso a 150 kmh :oops: :twisted: :ymdevil: :-o me dijo no te pongas mal que todo esta bien, solo te demuestro que con cariño tenes todo bien, tiene vida para rato la caja como motor, solo te demostre que no se trata de un naftero si no que es un diesel, por lo tanto tratalo con cariño, bueno al desaselerar que paso..!!!! se paro...!!!! el motor dejo de funcionar :-B X( X( le pregunte que le paso???? mmmmm me dijo es lo que te comente recien, lo tiro a la banquina y le dio marcha arranco normal, me dijo, esto pasa cuando los inyectores no pulverizan bien, al desacelerar se ahoga, lo vamos a probar de nuevo, hizo lo mismo y desacelero y se detubo... :-w hizo lo mismo pero me pidio que le diera arranque y el se fue atras al escape, le di arranque y me dijo que se sintio olor a gasoil, mala combustion, te explico me dijo, al desacelerar los inyectores bienen pulverizando el gasoil a maximas revoluciones al levantar el pie del acelerador los inyectores no corta bien es como si quedaran abierto y gotearan el gasoil en la camara de combustion y se ahoga, por eso se para, vamos hacerlo por tercera vez pero diferente, buala... lo puso al tope y empezo a levantar suavemente el pie del acelerador y no se paro, #:-s vez me dijo! le das tiempo al inyector a recuperarce pero asi no funciona, tenes que calibrar inyectores y limpiar toberas, osea hacerle una afinacion, es por eso que vos al pasar el dedo por el paragolpe trasero vez todo ese hollin negro, pero no es la muerte, junta plata y luego avisame para cambiarte el filtro de gasoil, limpiar toberas y calibrar inyectores, lo demas esta todo bien.

peeeeeroo... me dijo que hay que llevarlo con amor, es un motor noble, si lo tenes bien vas a todos lados con los ojos cerrado.

:-B leccion aprendida, el diesel diesel, y el naftero es naftero, paciencia,
Moni y Lolita, mis amores...
Levynzon

Images: 0
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor ramonduna » Dom Jun 17, 2012 10:53 pm

Es como te digo Luis no lo pases de los 110 o 120 y vas a tener motor para rato.
No es un turbo pero el 1.7 en 5° a esa velocidad no le hace nada, funciona perfectamente. Ademas como todo gasolero en baja
cuidalo, no es naftero, no lo quieras sacar picando,menos en frio, ahora L-) en alta va bien.
Yo al mio en ruta 110 o 115 lo llevo tranqui, es una velocidad ideal, para que mas, si es preferible perder un minuto en la vida que la vida en un segundo ;)

Random avatar
ramonduna

Notapor Levynzon » Dom Jun 17, 2012 11:13 pm

^:)^ si tal cual Ramon, es asi, para mi es un buen motor, el auto con cariño se puede equipar a gusto pero del motor y la caja no hay con que darle, en mi caso tiene sus detalle, pero se soluciona con poco, solo que a mi me falta ese tiempo que tendre que hacérmelo algun fin de semana.
Última edición por rolando rognone el Lun Jun 18, 2012 8:58 am, editado 1 vez en total
Razón: no citar la ultima respuesta
Levynzon

Notapor tincho mensajero » Dom Jun 17, 2012 11:24 pm

:-? esteeeeeeeeeeee que dije al principio de todo :-? y eso que no tengo diesel ;) , calibrar inyectores que de seguro están choreando :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Levynzon » Dom Jun 17, 2012 11:28 pm

siii tinchito la pucha siempre das en el clavo :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: gracias por el consejo, aa todavia no me respondiste la pregunta de la otra vez sobre como iluminan los xenones que le pusiste al duna? :-w
Levynzon

Notapor tincho mensajero » Dom Jun 17, 2012 11:37 pm

heeeeeeeeeeeeeee como que no miraste el post donde están las fotos :-? .
Sin palabras ilumian de primera ;) ahora estoy viendo de terminar de arreglar el toque que le di ala optica derecha :D y le mando xenon arriba :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Levynzon » Dom Jun 17, 2012 11:40 pm

si las vi a las fotos, pero una cosa son las fotos y otra cosa es saber que dice el dueño al manejar... :lol:
Levynzon

Notapor tincho mensajero » Dom Jun 17, 2012 11:44 pm

Naaaaaaaaaaaaaa otra cosa a mi por lo general no me gusta manejar de noche X( , pero la verdad que ahora manejo algo y no me molesta omejor dicho no tengo que estar forzando la vista o andar poniendo altas a cada rato cuando no hay ningún auto delante mio para ver más alla de lo normal ;) .

PD : Ojo yo lo tengo colocados en los auxiliares ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Levynzon » Lun Jun 18, 2012 12:23 am

a bien, buen dato saber donde tenes instalado los xenon,
Levynzon

Notapor rolando rognone » Lun Jun 18, 2012 9:00 am

Por favor no desvirtuen el tema, si ya hay uno referente a las luces de Xenon, planteen ahi sus dudas.

Gracias.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tincho mensajero » Lun Jun 18, 2012 11:26 pm

Perdón Rolo , pero como el señor abrio este tema solo le respondi cortito , disculpe JEFE :D X( .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Diesel

• Temas relacionados
    Respuestas