hola gente amiga, recien vengo del mecanico, y se que me van a tirar las orejas por hablar de velocidades, pero bueno debo comentar lo que paso, le explique lo que me pasa, y decidimos dar un recorrido por la autovia y me pidio que lo maneje a mi manera, al conducirlo hice unos 15 kilometros y me pidio el auto para manejarlo el, al deternerme me cag... a pdo, bueno es una forma de decirlo pero me dijo, vos cometes un error con el diesel, al diesel no tenes que apurarlo, mas este motor ya que no es un turbodiesel, es admosferico por lo cual debes esperarlo, tiene buena reaccion pero no como los turbos, lo manejas como un naftero!!

y si le dije, perdon reconozco el error, pero veamos que pasa me dijo, me explico como llevarlo, despacio, esperalo si no andamos apurados en la vida, que hay un dicho para estos motorcitos, "si lo llevas a 90 o a 100 kmh durante su vida vas a ir a la luna ida y vuelta, ahora si lo pones siempre a 110 o 120 kmh no vas a llegar a ningun lado, terminaras rompiendolo en poco tiempo," el problema son las toberas que hay que limpiarlas, calibrar inyectores me dijo, veamos que pasa, perdon que lo diga pero en ruta lo puso a 150 kmh

me dijo no te pongas mal que todo esta bien, solo te demuestro que con cariño tenes todo bien, tiene vida para rato la caja como motor, solo te demostre que no se trata de un naftero si no que es un diesel, por lo tanto tratalo con cariño, bueno al desaselerar que paso..!!!! se paro...!!!! el motor dejo de funcionar

le pregunte que le paso???? mmmmm me dijo es lo que te comente recien, lo tiro a la banquina y le dio marcha arranco normal, me dijo, esto pasa cuando los inyectores no pulverizan bien, al desacelerar se ahoga, lo vamos a probar de nuevo, hizo lo mismo y desacelero y se detubo...

hizo lo mismo pero me pidio que le diera arranque y el se fue atras al escape, le di arranque y me dijo que se sintio olor a gasoil, mala combustion, te explico me dijo, al desacelerar los inyectores bienen pulverizando el gasoil a maximas revoluciones al levantar el pie del acelerador los inyectores no corta bien es como si quedaran abierto y gotearan el gasoil en la camara de combustion y se ahoga, por eso se para, vamos hacerlo por tercera vez pero diferente, buala... lo puso al tope y empezo a levantar suavemente el pie del acelerador y no se paro,

vez me dijo! le das tiempo al inyector a recuperarce pero asi no funciona, tenes que calibrar inyectores y limpiar toberas, osea hacerle una afinacion, es por eso que vos al pasar el dedo por el paragolpe trasero vez todo ese hollin negro, pero no es la muerte, junta plata y luego avisame para cambiarte el filtro de gasoil, limpiar toberas y calibrar inyectores, lo demas esta todo bien.
peeeeeroo... me dijo que hay que llevarlo con amor, es un motor noble, si lo tenes bien vas a todos lados con los ojos cerrado.

leccion aprendida, el diesel diesel, y el naftero es naftero, paciencia,
Moni y Lolita, mis amores...