¡ Consulta frenos !

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

¡ Consulta frenos !

Notapor Knightrider » Mar Oct 23, 2007 5:09 pm

Gente: ¿es posible que el freno a veces haya que apretarlo más a fondo para que funcione? Noto que me está pasando algo por el estilo, pero que a veces frena con menos esfuerzo, o sea que no es algo constante, lo cual es una linda joda, porque hoy me comí el auto que tenía adelante, con la buena fortuna de que sólo me rompí los vidrios de las ópticas delanteras y el de adelante no se hizo nada. Muchas gracias
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Notapor Wile_E_Coyote » Mar Oct 23, 2007 5:20 pm

Hola. Mira si el pedal se pone duro pero no frena puede que tengas aire en el circuito y por lo tanto no frena. Si esta blando y no frena, puede estar pinchado el diafragma del freno o picado uno de los cilindros y por lo tanto pierda presion. Si esta pinchado el diafragma, cuando accionas el freno con el motor en marcha, regulando, tiende a pararse ya que pierde compresion por la pinchadura del servo.
No es mucho lo que se, pero tal vez te pueda orientar.
Seguramente alguno de los bochos de aca te va a dar un dato mas preciso. Saludos
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor juanma1978 » Mar Oct 23, 2007 5:21 pm

Pueden ser varias cosas.

1) Que no te este andando bien el servo, y por consiguiente tengas que apretar con mas fuerza el pedal para que freno.

2) Que tengas algun problema en la bomba de freno.

3) Que tengas alguna perdida, fijate si tenes mojada alguna de las ruedas, en la parte del caliper delantero o detras de la campana trasera.

4) Que tengas aire en el circuito y por lo tanto funciona mal la bomba.


Ja ja ja, un minuto de diferencia y pusimos casi lo mismo.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Mar Oct 23, 2007 5:36 pm

Hola, creo recordar un Post en el que pasó algo similar
http://www.fiatduna.com.ar/a-la-manana-no-frena-vt1100.html?highlight=frena

Lo recordé porque el título es muy fácil de recordar :P

Ojala te sirva !

Saludos 8)
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Knightrider » Mar Oct 23, 2007 5:49 pm

No, lo del post ese mucho no me sirvió, porque no es un tema de mañana o frío. Por ejemplo lo de hoy me pasó con el motor en su temperatura justa y luego de una hora de uso constante. Después como que frenaba con más facilidad, pero en el momento necesario no pasó. EL pedal hasta el fondo y no frenaba del todo. Hace unos días había notado algo parecido, pero después otra vez frenaba "normal".
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor PabloGo » Mar Oct 23, 2007 6:08 pm

Knightrider escribió:No, lo del post ese mucho no me sirvió, porque no es un tema de mañana o frío. Por ejemplo lo de hoy me pasó con el motor en su temperatura justa y luego de una hora de uso constante. Después como que frenaba con más facilidad, pero en el momento necesario no pasó. EL pedal hasta el fondo y no frenaba del todo. Hace unos días había notado algo parecido, pero después otra vez frenaba "normal".


Mi intención no era decir que la solución a tu problema estuviera ahí, si no mas bien que te podía dar ideas y guiarte por donde revisar o bien que descartar.

Como a chelco, mientras mas datos tengas mejor.

Saludos 8)
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor elnero » Mar Oct 23, 2007 9:51 pm

Siempre que salgas en el auto en la primera cuadra bombealo (apreta el freno 2 o tres veces) para que quede bien y de paso te aseguras que frenan bien.

Eso me lo dijeron cuando lo compre y le fui a hacer los frenos nuevos y como sentia que cuando lo sacaba de mi casa era como que frenaba poco y luego de eso todo bien.
Random avatar
elnero
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Oct 06, 2007 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor diego duna sl 92 » Mié Oct 24, 2007 11:02 am

es muy probable que sea la bomba de freno, a mi me paso lo mismo cuando frenaba el pedal llegaba hasta el fondo y al bombearlo volvia a frenar normal, me paso 2 o 3 veces y cuando lo lleve al mecanico me dijo que se puerde terminar de romper y directamente no frena, no es caro me salio creo que 60 pesos . hacelo revisar OJO con los frenos no se jode.

suerte

Diego.
diego: duna SL 1.6 92
Random avatar
diego duna sl 92
 
Mensajes: 105
Edad: 55
Registrado: Lun Abr 16, 2007 1:10 pm
Ubicación: pilar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Knightrider » Dom Dic 07, 2008 10:48 am

Hola. Retomo este tema viejo que había abierto para otra consulta similar. No recuerdo si lo conté acá, pero en enero de este año saliendo en un día de calor luego de un viaje de Ramos Mejía a Lanús, en el que los frenos andaban bien, de golpe el pedal se fue al fondo. La cuestión es que frenaba igual, salvo que más abajo de lo que suele hacer. Fui a la casa de frenos y me hicieron la revisión completa, me cambiaron la bomba de freno, una válvula compensatoria de freno y revisaron todo, que supuestamente estaba bien. Pasó casi todo este año sin ningún problema salvo un ruido de pastillas que ya fue revisado, y también cambié unas mangueritas por donde va el líquido. La cuestión es que ayer, día de calor, haciendo el mismo viaje, en el mismo lugar me pasó lo mismo. (¿Estará embrujado el lugar?) Luego, al volver, los frenos respondieron normalmente, sin ningún tipo de problema. ¿Será que está fallando el servo, por eso el pedal frena más abajo? ¿El calor "ablandará" el líquido de frenos y por eso el pedal se va? Lo voy a hacer revisar, pero quería escuchar opiniones autorizadas antes. Gracias.
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Lun Dic 08, 2008 9:36 am

Si, se hablo en algun lado creo que preguntando por el tipo de caracteristica del liquido de freno, la temperatura segun contaron hace que el liquido caliente al punto de generar burbujas de aire que luego es lo que hace que no frene.

De lo contrario tenes alguna perdida o la bomba de vuelta mal cosa que no creo si en verdad la cambiaron ...

Saludos.
rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Lun Dic 08, 2008 10:24 am

Si como te dice rolo el liquido de freno se calienta por el uso ( casi nada por la temperatura ambiente ) y segun el liquido que se use es como te vaya a ir, los liquidos tipo DOT 3 o 4 son los mas recomendables ( tienen un punto de ebullicion mas alto ) y son de los mas caros, tambien tenes DOT 5 que son los recomendados para los autos mas modernos ( nuevos ) mucho mas caro el liquido, y ademas es bastante menos denso, con lo cual su uso en este tipo de autos podria llegar a llegar a generar perdidas, y aparte no se justifica.
Dos cosas, toda esta informacion la lei en una pagina española ( la recomendaron aqui ) www.mecanicavirtual.org, y me ayudo cuando tuve ese mismo problema, consecuencia de un poco de 'abuso ' de los frenos en mi auto ( el 19 D ), en algun momento me bajo el pedal, solo una vez y despues 'parecia' volver a la normalidad, aunque en realidad estaba frenando menos, con purgarlo se resolvio, y despues de cambiar el liquido por completo no lo hizo mas.
La otra, fijate de revisarlo o ver a donde lo llevas a reparar, para el mismo sintoma te puedan volver a dar la misma solucion ( cambiarle la bomba y ponerle todo nuevo a los frenos ) y capaz que estan usando un liquido de frenos economico con lo cual aunque gastes un monton te va a quedar el problema latente o mal resuelto, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Knightrider » Lun Dic 08, 2008 11:11 am

La bomba me habían dicho que duraba 40000 kilómetros así que espero que no sea. Lo del líquido económico no lo podría afirmar, pero por lo que me dicen es posible. Cuando me pasó esto tenía el aire prendido, no sé si eso no contribuyó al calor, que también era elevado en la calle. De todos modos, el reloj marcaba temperatura normal.
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Lun Dic 08, 2008 11:47 am

La duracion de la bomba no se puede estimar en un kilometraje especifico, si andas siempre en ruta te va a durar muchisimo mas que en ciudad y tambien en esta depende como andas en velocidad y si pasas frenando.

En cuanto al aire acondicionado y la temperatura del motor no tiene nada que ver.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Knightrider » Lun Dic 08, 2008 12:30 pm

Entonces es más raro todo, porque uso muy poco el auto y los frenos lo normal, sin exigirlos, prácticamente nunca una frenada brusca porque soy de andar tranquilo. La casa de frenos a la que lo llevo me la recomendaron y está hace casi 60 años, no sé qué pensar igual...
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor tolder » Lun Dic 08, 2008 2:52 pm

nightrider, si le tenes tanta confianza a esa casa de frenos entonces seguro se lo vas a llevar de nuevo a ellos, tene en cuenta para empezar que lo que te dicen de la bomba es absolutamente erroneo, o acaso conoces de algun auto o vehiculo que diga cambiar aceite cada 7000km, o hasta 20000 los sinteticos, bomba de freno cada 40000 km, correa distribucion cada 60000 km, con lo cual cada dos veces que se cambie la correa distribucion, ya habrias cambiado tres veces la bomba; no , algo no es asi; si te sirve, mi auto es original y con 66500km que tiene, recien ahora voy a ver de cambiarle las pastillas, que mas alla de ser las originales y muy buenas ( Ate ), aun mantiene todo el resto de los componentes del freno perfectos, ademas yo no le tendria tanta confianza a quien no resuelve el problema para el que se le le llevo al auto, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio
cron