Consulta motor 1.3

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta motor 1.3

Notapor Gabriel_ » Vie Jul 03, 2020 1:26 am

Buenas, acabo de comprar un duna 1.3 diesel, estoy contento, siempre quise tener uno, ahora bien, tiene sus detalles los que quiero consultar.
1_ lo maneje de vuelta a casa, y en todo el trayecto el reloj de temperatura me acusa baja temperatura, me imagino que no tiene el termostato, en ese caso de cuántos grados c° lleva y en donde va ubicado? Así ya sepa dónde desarmar y ponerlo en caso que no lo tenga, y a cuánta temperatura debe trabajar normal el motor?
2_ vi que no solo indica presion de aceite si no que además tiene reloj que indica presion , el cual está quieto, suele ser problema del reloj en tablero? O lleva algo sensor o cebolla que falla en el block?
Agradecería su ayuda para sacarme estás dudas. Los estaré leyendo
Random avatar
Gabriel_
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 03, 2020 12:30 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Anuncio

Re: Consulta motor 1.3

Notapor andreselpata » Sab Jul 04, 2020 6:47 pm

gabriel el termostato lo lleva incorporado al costado del radiador, parado de frente a la trompa del auto lo vas a ubicar sobre el lateral derecho del radiador. el termostato que lleva es 88°- 92° y la temperatura óptima de trabajo ronda el límite inferior del termostato

respecto al reloj de presión de aceite no se decirte porque yo tuve dos dunas, ambos nafteros. Pero lo que es seguro es que tiene que marcar alrededor de 4
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta motor 1.3

Notapor rolando rognone » Sab Jul 04, 2020 9:39 pm

Andrés se refiere al bulbo del electro.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta motor 1.3

Notapor rolando rognone » Sab Jul 04, 2020 9:48 pm

Para ubicar el termostato seguí el mangón de arriba del radiador hasta el block del motor y vas a ver una carcaza de aluminio, ahí va el termostato.
Te hago una pregunta, el pedal del freno está blando para frenar? Si es así entonces hay presión de aceite ya que el servo freno funciona con vacío generado por la bomba depresora que va en el motor en la cola de la leva y es accionada por el flujo de aceite.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio