Retomo el tema para contarles que ya llevo repuestos 3 litros de aciete en 3.500 km y todavia me faltan 1.500 para el cambio de aceite. Lo hago cada 5.000 mil km.
Actualmente voy por la tercer marca de aceite, primero Motul 20 W 50 procedendia Francesa, luego Ancap 20 W 50 el aceite refinado por la petrolera Estatal que creo que fue el que me dio mejor resultado o de lo contrario el motor ya agarro bajada, ya que con ese aceite entre cambio y cambio gastaba 2.5 litros.
Actualmente estoy con el Texaco Havoline 20 W 50 Made in Usa, y como dije se tomo 3 litros, pero todavia me faltan 1.500 km para el cumplir los 5.000 km y hacer el mantenimiento.
Cuando haga el próximo cambio ya voy por la cuarta marca de aceite cuando llegue el momento de cambiarlo, ya me decidi y le voy a poner el Castrol 25 W 60 high millage Made in Usa, como bien lo dice para motores con alto kilometraje.
Ahi lo controlaré y si sigue el alto consumo se terminaron los cambios de aceite, cambiare el filtro cada 10.000 km y solamente repondre el faltante ya que con lo que agrego entre cambio y cambio, osea cada 5.000 kilometros es como si estuviese cambiando el aceite de nuevo. Y asi le daré hasta que reviente.
Estoy que me lleva el diablo de la calentura, no se si matar al mecánico y prender fuego el duna