Consulta por regulación con AA

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta por regulación con AA

Notapor Knightrider » Jue Nov 27, 2008 4:48 pm

Hola, tanto tiempo. Acabo de arreglar luego de un año el AA del auto, que no es original, pero por ahora anda bien. La cuestión es que al encenderlo el motor tiene un pequeño tembleque al regular, no al andar. El que me lo arregló me dijo que si quería viera a un carburista, pero que él no me recomendaba regularlo. Yo supongo que el motor tiene que estar regulado para usarlo todo el año, que no siempre es con AA (esperemos!!), pero me queda la duda.
Random avatar
Knightrider

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Notapor landroz » Jue Nov 27, 2008 4:56 pm

No se entiende mucho,............temblequea con el aire acoplado ???? cuando??? Cuanto tiempo, solo en frio ????
Random avatar
landroz

Notapor Knightrider » Jue Nov 27, 2008 5:07 pm

Jaja, no entiendo qué quiere decir aire acoplado. Con el aire prendido diría yo y me parece que siempre, en frío o no, la cuestión es cuando está en punto muerto.
Random avatar
Knightrider

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor nicolaswaisman » Jue Nov 27, 2008 5:33 pm

Se refiere al temblequeo que hace en ralentí, recordemos que los carburadores pensados para AA, tienen un bulbo adicional que le indica ajustar la mezcla para regular un poco más arriba y compensar por la pérdida que le supone la carga del compresor del AA.
Se habló en varias oportunidades al respecto, y con gran cantidad de detalles.

Saludos!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
nicolaswaisman

Notapor PabloGo » Jue Nov 27, 2008 8:18 pm

Buenas Knightrider así como te dicen los muchachos fijate que hay un par de post al respecto.

Te comento, en particular yo tambien le agregué el A/A (otra mas y van.... :P) y te comento que al ser base nuestros autos traen un pulmón de acelerado simple, es decir con una sola etapa, los que tienen A/A llevan el pulmón doble, o sea esto:
Imagen Imagen Imagen

Cuano instalaron el A/A ademas del lio de cables que hicieron no agregaron el mencionado pulmón, sin embargo lo que hicieron es acelerar el auto para que no se pare cuando se prende el equipo Aire. Por suerte eso es historia antigüa!

Lo que yo entiendo que te puede estar pasando es:

Opción 1: Tenés el pulmón doble instalado pero está desregulado, es decir es por eso que "tiembla" al regular. De ser así no veo por el mecánico no lo quizo regular.

Opción 2: NO tenés el pulmón doble por lo que se entiende que el mecánico no quiera acelerarte el auto.

De ser la op. 1, bueno hay que ver si te comprendió el mecánico, de ser la op. 2 debería ver de conseguir el dichoso pulmón, figurita dificl últimamente y la última vez que lo compre (fuerón dos veces, es otra historia esa) el precio fue de $ 145 mas la electrovalvula necesaria para activar la segunda etapa.

Bueno, espero que algo deje tantas palabras, luego contamos como seguiste con este tema.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Knightrider » Jue Nov 27, 2008 9:17 pm

Gracias Pablo por la respuesta, voy a consultar en estos días eso que decís. Por otro lado, ¿no corre más peligro de recalentarse el motor en mi caso si estoy lo haciendo laburar más? Ya me pasó un par de veces que la dichosa agujita se pasara 5 líneas de 90, aunque fue algo muy raro que no me suele suceder, pero es un tema que tengo que vigilar y no me gustaría una sorpresa por el AA.
Random avatar
Knightrider

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor PabloGo » Vie Nov 28, 2008 7:58 am

El tema es el siguiente, al accionar el AA se debe encender el electroventilador (dependiendo de la temperatura) pero por lo general se enciende siempre salvo que esté muy frió el motor, así por lo menos sé que debería ser el funcionamiento correcto del circuito.

Un consejo, a veces en cuidad y en el transito nos asamos, decimos "Bueh... pongo el A/A y listo" entonces el que pasa a asarse el es auto y no nosotros, por lo general estoy tratando de en estos días usarlo solo cuando hay un andar continuo, no fluido ni rápido si no simplemente continuo, para que tanto los electroventiladores y el aire que pega contra el auto al andar hagan más fácil la refrigeración. Esto lo vengo haciendo por dos motivos, ayudar a mantener la temp. en valores aceptables (a veces no son suficientes los electros por si solos) y disminuir el consumo ya que el mismo aúmenta considerablemente al andar con el A/A.

Como siempre me hice bola, espero se me entienda :oops: :oops:

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor landroz » Vie Nov 28, 2008 7:33 pm

Yo hago lo mismo Pablo, lo uso con transito contínuo, donde casi no freno, eso le viene bien al motor. Y otra cosa es no usarlo en un cambio alto y a poca velocidad a su vez; por ej: en 4ta a 40-45 km/h no va; si vas a ir a 40 km/h bajas a 3ra para q no sufra el motor. Yo hoy recargue el mio, ya q lo habia desconectado toido para hacerle el motor + revisión $ 140.
Random avatar
landroz

Notapor Knightrider » Dom Dic 07, 2008 3:41 pm

Siguiendo con el tema del aire: todavía lo estoy probando, y la verdad que no me gusta nada como responde el motor con el aire prendido, mucho más achanchado, no tiene la misma velocidad de reacción que andando normal, no me gustó mucho usarlo me sentí inseguro: ¿me tengo que matar por el gasto y encima asarme?
Random avatar
Knightrider

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor claudio109 » Dom Dic 07, 2008 9:01 pm

Hola Knightrider, que el auto pierda un poco de fierza cuando prendes el aire es normal, el compresor del aire te roba algo asi como 5 HP de fuerza del motor, como decis vos se achancha, hay otro tema con respecto a los autos que son base y le ponen aire y los que ya vienen con aire de fabrica, el radiador es mas grande, tiene doble electro y la bomba de agua hace girar mas caudal de agua.
No se si te hicieron todas esas modificaciones, quizas por ahi venga el tema de que levante temperatura.
Saludos
Claudio
Weekend SCR 94
Random avatar
claudio109

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje