Consulta Radiador duna CS 1.7d a/a

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta Radiador duna CS 1.7d a/a

Notapor xarses » Vie Ene 06, 2012 11:41 pm

Buenos dias, gente linda(?)

Resumiendo un poco la historia que tengo con el dunita mio, anda con problemas en la tempe... es un duna, modelo 1996 1.7d con a/a. Generalmente me anda una rayita antes de la mitad, los dias de calor y con el a/a puesto. Muchas veces llega a la mitad, otras lo pasa por una rayita y vuelve a la mitad. Siempre con la segunda velocidad del electro prendida por el calor. Ya tuve problemas el año pasado cuando me fui a mina clavero, me llego al rojo en el medidor de tempereatura. Lo mas raro, es que tengo todas las mangueras cambiadas (inclusive la del caño que pasa por atras), bulbo original nuevo, sensor de temp nuevo, bomba de agua nueva, radiador nuevo, liquido refrigerante con purgado correcto, termostato nuevo. Se comprobo que la junta no este soplada tambien, se comprobo q el electro labure bien. Y el problema siempre estuvo.. Hoy se me dio por preguntar en una casa fiat en san justo, y me indicaron que eso se debe a que este modelo en particular lleva un radiador con los tubos por donde circula el agua, mas finitos, en vez de los gordos. Esto permite que haya mas cantidad de tubos (el doble) y eso ayude a refrigerar. Sale $345. Estoy preparando el auto para un viaje a San Jose de Jachal (pcia. de San Juan), me voy dentro de 2 semanas. Mañana voy a probar si es el termostato, que no abre bien.. Si no,, comprare el radiador. Abro este thread mas que nada para consultarles a ustedes, si saben si es verdad que este modelo trae el radiador de esta manera, para no gastar plata al dope. Las dimensiones son las mismas, segun me indicaron.

Desde ya , muchas gracias!

Les adjunto 3 capturas, una donde deberia estar ... la segunda y tercera corresponde a como me labura en dias de calor y con a/a puesto.

Imagen Imagen Imagen
Duna 1.7 csd
Avatar de Usuario
xarses
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 04, 2011 5:05 pm
Ubicación: Isidro Casanova - GBA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Consulta Radiador duna CS 1.7d a/a

Notapor leonenredado » Sab Ene 07, 2012 5:26 pm

No entiendo cual es el problema, hasta donde veo esta todo normal.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Consulta Radiador duna CS 1.7d a/a

Notapor rolando rognone » Sab Ene 07, 2012 6:03 pm

Mauri esta un tanto pasadito, acordate que la otra vez hablamos que en ese medidor, con esa escala, la "C" corresponde a los 100 grados.

Si se cuenta desde los 60 de 5 en 5 grados por cada rayita das justo en los 140 grados que es el final de la escala.

Este motor esta muy al limiete o el reloj esta mintiendo un cachito.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta Radiador duna CS 1.7d a/a

Notapor ramonduna » Sab Ene 07, 2012 6:12 pm

Sebastian si son esos parámetros están normales, yo en ruta cuando me llega una raya ante del C° me prenden los electroventiladores y vuelve a la primer marca
de la foto,eso si no lo uso por ahora el aire porque me falta carga pero no tiene que pasarte esa marca...por lo que vos contas una vuelta te levanto fiebre el
nene pero controlaste y no quemo junta así que no te preocupes porque en verano so de levantar un poco de temperatura.
A mi nunca me marco en el medio,pero te vuelvo a reiterar no lo he usado con aire.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Consulta Radiador duna CS 1.7d a/a

Notapor rolando rognone » Sab Ene 07, 2012 8:56 pm

Ojo con la temperatura al limite en el diesel, no se la banca como el naftero, no se cual es el problema pero segun la segunda foto ese motor esta trabajando pasado los 100 grados.

Podrias hacerlo controlar en una casa de radiadores que sea de prestigio, ellos poseen termometros laser que te miden la temperatura justa y por ahi descartas algun problema o una posible medida erronea del reloj.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta Radiador duna CS 1.7d a/a

Notapor leonenredado » Dom Ene 08, 2012 3:03 am

siempre me confunde ese diseño Rolo, tenes razon!

Que dice el manual de ese modelo al respecto? Mañana con tiempo busco, ahora me estoy durmiendo.

Abrazo
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Consulta Radiador duna CS 1.7d a/a

Notapor ramonduna » Dom Ene 08, 2012 11:52 am

Sebastian vos decís de comprar un radiador :-? :-? ,pero no le habías puesto uno nuevo?
Cuando te levanto temperatura al mango :-? ..supiste cual fue la causa? Mira yo desde que lo tengo lo vivo controlando porque es un tema que me preocupa
y mucho...no porque me paso algo,solamente por lo que me interiorice en el club y por consejos de muchachos amigos,que tenes que tener los ojo bien
abierto en esto. Como dije anteriormente nunca me llego la aguja a la mitad lo maximo hasta 2 lineas antes de la C°y siempre se prenden los electroventiladores
y es como dice rolo no es bueno estar al limite con la temperatura.
Lo que yo no se es si prendiendo el aire puede llegar a la aguja a la mitad porque no tengo el aire funcionando.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Consulta Radiador duna CS 1.7d a/a

Notapor Levynzon » Dom Ene 08, 2012 11:12 pm

por lo que veo esta marcando bien, por lo que buscado y consultado en la mayoría de los autos la aguja cuando se posiciona en la letra C° es 90° cuando llega a la primera linea del rojo es 10° pasando la letra C° cada linea son 5° lo cuento por que lo fuimos midiendo con un medidor de temperatura láser. fijate y antes de gastar en un radiador nuevo llevalo y que te midan la temperatura algún laboratorio diesel que ellos siempre tiene ese tipo de medidores
Moni y Lolita, mis amores...
Avatar de Usuario
Levynzon
 
Mensajes: 176
Images: 0
Edad: 43
Registrado: Mar Abr 07, 2009 2:32 am
Ubicación: San Luis (capital)
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Consulta Radiador duna CS 1.7d a/a

Notapor juanmauro » Dom Ene 08, 2012 11:37 pm

Yo estoy de nuevo con este tema, no tengo aire acondicionado, y el ultimo radiador que compre no se si es brazado o aletado, me salio $500, pero levanta un poco mas de temperatura que cuando tenia el otro que era diferente...
La cuestion es que en ruta/autopista va como en la primera foto :D ... pero cuando agarro montaña asfalto/tierra sube como la segunda foto :-? (no me gusta nada que pase la marca de la °C), asi que para prevenir ahi nomas me bajo con un cable de 2 metros y lo puenteo al pelotudo del electro, es un infeliz, anda 10 minutos y se apaga, y al rato de nuevo, puentiandolo consigo que marque de nuevo como en al primera foto...
Voy a cambiar el sensor trolaso que me esta poniendo nervioso...
Perdon por los insultos...
La tercera foto no me gusta para nada! yo te recominendo que controles el/los electros...

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Consulta Radiador duna CS 1.7d a/a

Notapor ramonduna » Lun Ene 09, 2012 12:22 am

=)) =)) =)) no podes juan, no podess =)) =)) =)) =))
Asi que tenes que andar con el cable a cuesta? =)) es un rompedero de bolas, porque mas bien no le cambias los electroventiladores?
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Consulta Radiador duna CS 1.7d a/a

Notapor tincho mensajero » Lun Ene 09, 2012 12:51 am

=)) Juan no te calentes , hace una cosa , cambia el bulbo y de paso hacele colocar un relay con una tecla para que lo hagas prender manualmente ;) y de esa manera te quedas tranquilo por las dudas , baja un cambio mira que la presión hace estragos =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Consulta Radiador duna CS 1.7d a/a

Notapor Chosen » Lun Ene 09, 2012 10:05 am

Buenas....

Yo tenia un problema similar y se me soplo la junta ni bien compre el auto, después de eso cambie bomba de agua, mangueras, liquido, y TERMOSTATO. Seguía hirviendo el agua, el tacho chiflaba como pajarito... (Obvio que la tapa ya estaba hecha)
Cual era el problema? el termostato, el viejo no abría directamente y el nuevo abría poco, ya que se trababa con el oxido del circuito...
Ahora anda de maravilla incluso con estos calores y el aire encendido.. es mas le hice 1600 km de un saque y ni toque el agua.

Algunos síntomas eran:
Preción en el agua,
La manguera gruesa superior del radiador quemaba como loca y tenia mucha diferencia de temperatura con la inferior...

Exitos..
"La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha"
Avatar de Usuario
Chosen
 
Mensajes: 40
Edad: 41
Registrado: Lun Dic 05, 2011 9:54 am
Ubicación: Ramos Mejía
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Consulta Radiador duna CS 1.7d a/a

Notapor juanmauro » Lun Ene 09, 2012 10:44 am

jajajajaja ! !
Si tincho, es un rompedero de bolas, jajajaja :)) :)) En estos dias cambio el bulbo del electro y me voy a hacer la coneccion con una tecla en el habitaculo.
Siempre llevo un rollo de cable por cualquier cosita... :D
Gracias por las recomendaciones tincho!
Un abrazo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Consulta Radiador duna CS 1.7d a/a

Notapor rolando rognone » Lun Ene 09, 2012 12:54 pm

leonenredado escribió:siempre me confunde ese diseño Rolo, tenes razon!

Que dice el manual de ese modelo al respecto? Mañana con tiempo busco, ahora me estoy durmiendo.

Abrazo


El manual no aclara nada en cuanto a este reloj, solo dice que la aguja de la temperatura debe ubicarse en el primer cuadrante del mismo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta Radiador duna CS 1.7d a/a

Notapor xarses » Lun Ene 09, 2012 3:59 pm

Buenas gente!

Disculpen, estos dias estuve con mucho laburo
El finde cambie el termostato, el sensor de temp. es nuevo... El radiador en si lo habia cambiado, pero puse uno de caños gordos.. Hoy volvi del laburo (laburo en San Miguel, vivo en Isidro Casanova jeje) con 38° y a/a prendido estuvo siempre a la mitad... El electro activo todo el tiempo, sin parar.. Cuando llegue a casa lo deje un rato prendido hasta q se normalizo y se quedo como la primer foto, pero le costo... Mi sensacion es como quue si bien la refrigeracion esta contenida porque todo es nuevo (bomba, termostato, rad, etc) no da a basto.... Por eso me gustaria saber si alguien tiene el mismo modelo q mi auto y me pueda decifrar si el radiador tiene caños pequeños o gruesos (al ser mas chicos los tubos, trae el doble de cantidad de tubos q el grueso). La unica q me queda es cambiando el rad :S
Duna 1.7 csd
Avatar de Usuario
xarses
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 04, 2011 5:05 pm
Ubicación: Isidro Casanova - GBA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Siguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio