consulta: ruido en el motor

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

consulta: ruido en el motor

Notapor jero_er » Mié May 23, 2012 7:47 pm

Hola chicos/as del club:

Les cuento, tengo un duna sxd 1.7 mod 97. El auto hasta ayer andaba muy bien. Lo que me sucedio ayer fue que venia por ruta a no mas de 80 km y de repente note que cuando aceleraba se escuchaba un ruido en el motor (tac tac tac tac). Me tire a un costado, puse en neutro y regulando paso lo mismo, acelere y paso lo mismo, en neutro y apretando el el embrague lo mismo. Sonaba a valvula o biela golpeando, la verdad era muy fuerte, ademas cuando aceleraba tiraba humo negro, asi que lo apague y llame a la grua.

Como me encanta la mecanica hoy me levante para tratar de arreglarlo, pero sorpresa...el auto suena perfecto, sali a dar una vuelta y no pasa nada, ni siquiera humo por el escape, es decir volvio a andar como venia andando.

Obviamente del motor no es nada, podran ser los inyectores que esten sucios?

Saludos
Random avatar
jero_er

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1997 Fiat Duna SX Diesel 1.7

Anuncio

Re: consulta: ruido en el motor

Notapor rolando rognone » Mié May 23, 2012 9:12 pm

Yo de gasoleros no entiendo mucho, va en realidad no entiendo mucho de nada, pero he sentido que puede ser un inyector trancado o funcionando mal.
Espera la opinion de la gente que tiene petroleros.

Te desaprobe el otro tema porque escribiste dos veces lo mismo, tenes que esperar que algun moderador te apruebe el tema hasta que llegues al minimo de mensajes requeridos para poder postear directamente.

Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ramonduna » Mié May 23, 2012 9:30 pm

Jeronimo ,por lo que comentas puede que haya pasado una mugre a la bomba inyectora y te la haya sacado de punto. La otra que si es lo
inyectores mas que ruido te saldria mas bien humo negro permanentemente o medio gris, pero seria facil de detectarlo por el olor.

Pd: Bienvenido Jero :ymapplause: somos vecinos cercanos
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor jero_er » Mié May 23, 2012 11:32 pm

rolando rognone escribió:Te desaprobe el otro tema porque escribiste dos veces lo mismo, tenes que esperar que algun moderador te apruebe el tema hasta que llegues al minimo de mensajes requeridos para poder postear directamente.

Saludos.

Si, envie dos veces el mensaje, fue un error de novato.

Gracias por la aclaracion.
Random avatar
jero_er

Notapor jero_er » Mié May 23, 2012 11:36 pm

ramonduna escribió:Jeronimo ,por lo que comentas puede que haya pasado una mugre a la bomba inyectora y te la haya sacado de punto. La otra que si es lo
inyectores mas que ruido te saldria mas bien humo negro permanentemente o medio gris, pero seria facil de detectarlo por el olor.

Pd: Bienvenido Jero :ymapplause: somos vecinos cercanos

Hola Ramon, sabes que hoy a la mañana cuando lo arranque salia un humo medio gris, lo que me llama la atencion es que yo iba directo a desarmar la tapa de valvula para ver que podia ser y de repente se me dio por probarlo y no mostro ningun sintoma el auto.

Es mas, a la tarde sali a probarlo y anduvo normal, igual mañana me doy una vuelta por el taller de un amigo y desarmo los inyectores, despues cuento que puede ser...

Saludos a todos!
Última edición por rolando rognone el Lun May 28, 2012 4:31 pm, editado 1 vez en total
Razón: primero "citar", luego escribir
Random avatar
jero_er

Notapor sir_charles » Jue May 24, 2012 8:31 am

A mi cuándo se me fué de punto, me hacía ese ruido regulando, y acrecentaba su frecuencia a medida que iba acelerando. Si le ponía la oreja se escuchaba por la zona de la correa de distribuición... Yo que vos, si lo escuchás otra vez, reviso la correa a ver si tiene todos los dientes o se movió, total son 3 tornillos locos. Yo tampoco sé de gasoleros, pero te cuento mi experiencia como para que la tengas en cuenta.
Ahora, si no te lo hace siempre, seguramente es lo que te dicen los muchachos.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
sir_charles

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces

1993 Fiat Uno

Notapor jero_er » Vie May 25, 2012 10:35 pm

Estimados, buenas noches:

Antes que nada gracias por preocuparse y por los consejos.

Les cuento que aparentemente por las conclusiones que sacamos con mi amigo que es mecanico (porque el auto anda perfecto, arranca, no humea, los inyectores estan bien, la correa no se movio aunque en 2000km la cambio, la bomba inyectora esta bien) es que pudo haberse desprendido alguna mugre de la tapa de valvulas, muy chiquita, pero suficiente para no dejar cerrar bien la valvula con las consecuancias de un golpeteo que por suerte no rompio nada, cuando lo volvi a enceder al dia siguiente se pudo haber destrabado.

Raro, pero es lo mas probable porque el auto esta entero, hoy lo volvi a exigir en ruta y no achaca nada.

Es mi experiencia, saludos a todos!!!
Última edición por rolando rognone el Lun May 28, 2012 4:32 pm, editado 1 vez en total
Razón: No citar la ultima respuesta
Random avatar
jero_er

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje