Consulta sobre armado de Carburador Weber 34-32

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Consulta sobre armado de Carburador Weber 34-32

Notapor andre1875 » Mar Nov 04, 2014 6:41 pm

Hola a todos,

Les hago una consulta para saber si tengo armado correctamente el carburador luego de una limpieza. Tengo el auto con GNC y por una pérdida de gas, quise arrancar a nafta y no paso nada. Resulta que fue un diafragma del carburador, y me anime a cambiar juntas, diafragmas y armar y desarmar hace ya unos días. Cargue la bateria (la tenía descargada y no aguantaba el arranque) y le dí arranca luego de tirar un poco de nafta en el carburador, en la primera boca y en los respiraderos de la cuba para ver si se llenaban. Arranco, pero me regula más acelerado.

La duda que tengo es en la parte del cable del acelerador, y del cebador. Paso unas fotos para ver si esta correcto, pero me parece que sí. La mariposa de arriba la que se ve en la parte superior de carburador, abierta como está así debe quedar no. No recuerdo como funcionaba antes, pero ahora que escribo las de abajo son las que se abren cuando tiro del cable del acelerador, y manda más nafta a las bocas.

tal vez al ver las fotos, ya me dan el OK y así esta perfecto, pero escribo por las dudas para verificar.

Ahora bien, pasando a otra parte del carburador, donde esta la tuerca que regula el relanti, el tope de la rueda del acelerador donde está el plástico negro, no toca el tornillo, y si lo acerco y hace tope, regula menos y se me termina apagando. Esto del cable lo regulo donde termina la manguera de goma que tiene como una rosca y un arandela para correrlo verdad ?

2.) Listo si regulo el cable ya va a ir más atrás y luego ahí si regulo con la tuerca, en las revoluciones que quiera.
3.) Hasta que revoluciones mínimas debe funcionar sin apagarse 500 rpm ?
4.) Tiene que ver con que prueba sin la tapa del carburador, la del filtro de aire y entrá más de lo debido ?
5.) No toque el tornillo de regulación de mezcla que está abajo de la tuerca del relanti. Arme como estaba, limpie con nafta y cambie las juntas y diafragmas. Solo regulo el relanti y listo no ? Estaría como antes, mejor de funcionamiento por el recambio de las piezas, no ?

Foto, cable del acelerador y cebador, y donde se tocan.

Imagen

Foto, tope de la rueda del acelerador, donde esta el cable, y la de la planchuela del cebador, la que tiene agujeros y se regula con su respectivo cable.
Deben tocarse ?

Imagen

Foto, de la mariposa superior de primera boca.

Imagen

Foto, vista del lado izquierdo, tengo casi todo anulado.

Imagen

Muchas gracias por si tiempo. Como siempre gracias a esta web que le meto mano al UNITO, y me ahorro en Mecánico, además de gustarme claro.
Perdón por las preguntas obvias, y ni ignorancia en explicar, lo hice lo mejor que se me ocurrio.
Slds.

Andrés
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Re: Consulta sobre armado de Carburador Weber 34-32

Notapor Pablo Puntano » Mié Nov 05, 2014 9:56 am

ok. ya que no pude seguir el orden de tus preguntas. contesto en general segun recuerdo.
si. la mariposa del cebador esta en la posicion correcta.
con respecto a que el acelerador no hace tope en el tornillo del ralenti. eso no esta bien. ya que el tornillo antes mencionado tambien cumple la funcion de accionar la valvula cut-off al hacer contacto con la rueda que llamas del acelerador cuando esta en su parte mas baja. por lo cual creo que tenes que fijarte que el cable no este muy estirado y que eso no te permita hacer tope o sino acercale el tornillo hasta que haga contacto(siempre y cuando el auto este regulando bien) y de paso verifiques si esta funcionando el cut-off ya que eso es lo que te va a ayudar a mantener el auto regulando en la posicion de ralenti.
y por ultimo, aconsejo que pongas a funcionar la parte izquierda como mencionas vos, ya que es importante para el buen funcionamiento del carburador y de sus partes. desde ya no se que parte es la que no te funciona, por lo que veo esta todo. que este conectado es otra cosa pero es una pavada conectarla correctamente, aca se hablo bastante de ese tema y sino avisa y ayudamos por esa parte
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Re: Consulta sobre armado de Carburador Weber 34-32

Notapor andre1875 » Mié Nov 05, 2014 2:23 pm

Gracias Pablo,

Si me contestaste todo, perdón por marear con tantos datos. Me fijo lo del cut-off y reviso bien en el foro como ajustar todo, para que regule bien. Mi intensión en el futuro es conectar todos los bulbos del multiple y hacer que todo funcione. Muchas gracias por tu ayuda. Slds. Andrés
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Re: Consulta sobre armado de Carburador Weber 34-32

Notapor andre1875 » Mié Nov 05, 2014 2:23 pm

Gracias Pablo,

Si me contestaste todo, perdón por marear con tantos datos. Me fijo lo del cut-off y reviso bien en el foro como ajustar todo, para que regule bien. Mi intensión en el futuro es conectar todos los bulbos del multiple y hacer que todo funcione. Muchas gracias por tu ayuda. Slds. Andrés
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Re: Consulta sobre armado de Carburador Weber 34-32

Notapor Danielmirafiori » Mié Nov 05, 2014 7:28 pm

Tenés un excelente regulador de GNC
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Re: Consulta sobre armado de Carburador Weber 34-32

Notapor tateti » Vie Sep 18, 2015 11:45 pm

Hola.
Estoy tratando de reparar el carburador WEBER 34-32 TLDF, de una fial-wekend brasilera, mod.93,(la compre hace unos meses) por favor alguien tendría fotos de como van conectados los cables al chicle de baja y del otro conector que no sabría para que sirve? , pero ambos están desconectado, y no los encuentro en el ramal de cables.He buscado fotos de algún motor, pero no veo esas conexiones. ( hasta ahora lo podía hacer funcionar en GNC, la idea es que funcione bien en nafta, anda pésimo, hace poco le hice cambiar los aros y rectificar tapa )., incluso en el foro no encuentro estas conexiones, puede que estén pero no los encuentro. :-? Este lleva el pulmón de apertura de la segunda boca.
desde ya, gracias.
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Re: Consulta sobre armado de Carburador Weber 34-32

Notapor rolando rognone » Sab Sep 19, 2015 10:00 am

Si alguien tiene el mismo carburador y puede colaborar subiendo fotos del ramal a donde se conectan esos cables se agradece.
Hace unos días quizá alguien recuerde, había un forero que reemplazaba un tldf por un tlde, puede que tenga información para aportar.
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Re: Consulta sobre armado de Carburador Weber 34-32

Notapor tateti » Sab Sep 19, 2015 9:02 pm

Veo los conectores, por lo que veo uno es del chicle de baja que va conectado al encendido y el otro que es más grande al lado, no se que función cumple, voy a buscarlo en el ramal , es la rural weekend mod 93,es la brasilera y no se encuentran repuestos por aquí, así que,hay que utilizar el mate, :-? pero primero hay que entender para que sirve el artilugio, si hay alguna explicación se agradece-.
gracias Rolo :)
Última edición por andreselpata el Sab Sep 19, 2015 9:26 pm, editado 1 vez en total
Razón: no citar ultima respuesta
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Re: Consulta sobre armado de Carburador Weber 34-32

Notapor rolando rognone » Dom Sep 20, 2015 11:37 am

Te mando un par mas, no se si te van a servir, el tema es que yo sacaba fotos de los motores en las reuniones o si las veía acá en el Club, pero despues poder identificar en el ramal si no esta la ficha colgando por ahí en la foto es imposible que salga.

Imagen

Imagen


Seguramente este carburador y sus electrovalvulas sean comandadas por la centralita del cut off como lo hace el TLDE, nada mas que este ultimo es mas sencillo ya que lleva una sola.

Centralita del cut off:


Imagen


Busca según las fotos sin en esa zona del cableado no encontras alguna ficho o cable anulado y que pueda ser, también podes identificarlo por color o con un piloto ya sea con la llave en contacto o con el motor en marcha.
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Re: Consulta sobre armado de Carburador Weber 34-32

Notapor rolando rognone » Lun Sep 21, 2015 11:17 am

Te dejo otra a medida que voy encontrando pero no se aprecia mas allá de la entrada al ramal de cables:


Imagen
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Re: Consulta sobre armado de Carburador Weber 34-32

Notapor Andres Rodriguez » Lun Sep 28, 2015 4:57 pm

tateti escribió en re: consulta sobre armado de carburador weber 34-32:Hola.
Estoy tratando de reparar el carburador WEBER 34-32 TLDF, de una fial-wekend brasilera, mod.93,(la compre hace unos meses) por favor alguien tendría fotos de como van conectados los cables al chicle de baja y del otro conector que no sabría para que sirve? , pero ambos están desconectado, y no los encuentro en el ramal de cables.He buscado fotos de algún motor, pero no veo esas conexiones. ( hasta ahora lo podía hacer funcionar en GNC, la idea es que funcione bien en nafta, anda pésimo, hace poco le hice cambiar los aros y rectificar tapa )., incluso en el foro no encuentro estas conexiones, puede que estén pero no los encuentro. :-? Este lleva el pulmón de apertura de la segunda boca.
desde ya, gracias.


Hola, me parece que mi duna tiene el mismo motor que el tuyo. Yo le saque unas fotos al motor por otro problema que tuve. Anda a foro de mecánica, GNC y luego hay un tema que dice "contraexplosiones a GNC" fijate en la pág. 2 que hay fotos.
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Re: Consulta sobre armado de Carburador Weber 34-32

Notapor Andres Rodriguez » Lun Sep 28, 2015 5:24 pm

Acá las puse:
Imagen

Imagen
Última edición por andreselpata el Lun Sep 28, 2015 8:56 pm, editado 1 vez en total
Razón: no citar ultima respuesta
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Re: Consulta sobre armado de Carburador Weber 34-32

Notapor marcelo escudero » Mar Mar 01, 2016 10:11 pm

hola a todos.soy nuevo en el foro..y la verdad me ha aclarado mucho de mecanica.ya que me gustaria empezar a repara mi auto yo mismo.tengo un fiat uno scr mod 92 y tengo un problema que no consigo aclarar..jeje..a donde va conectado el cable de la electrovalvula de mi carburador..lo compre usado y resulta que en vez de cambiar dicha electrovalvula, soldaron el cable con estaño.y se me desprendio y no se a donde se conecta..espero respuesta..desde ya muchas gracias
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Re: Consulta sobre armado de Carburador Weber 34-32

Notapor rolando rognone » Mar Mar 01, 2016 10:36 pm

Tenes el TLDE? mañana desde la compu te subo la foto que se cayó donde muestro las fichas que estan al costado del multiple, seguí el cable rojo y negro que llegan al carburador.
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Re: Consulta sobre armado de Carburador Weber 34-32

Notapor rolando rognone » Mar Mar 01, 2016 11:37 pm

Aquí está la foto.

Imagen
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