Moderador: moderadores Mecanica
andreselpata escribió:sin alternador y sin bateria, el naftero se muere. no hay chispa en las bujias, no hay electricidad en la bobina.
es mas, solo con bateria muerta tampoco. a mi se me murio la otra bateria que tenia y ni empujandolo ni puenteandolo con otro auto quiso arrancar. el diesel con bateria muerta empujando arranca
rolando rognone escribió:Yo preguntaba porque si anduviste sin correa de bomba de agua podrías haber fundido, pero interpreto que el "SCR" las lleva independientes y no como el liso que la misa correa es polea-alternador-bomba de agua.
Podes andar sin alternador y a batería dependiendo de lo que tengas encendido, no es conveniente "secar" la batería, siempre te va a salir mas barato una correa, esto sería solamente en un caso de emergencia en ruta por ejemplo.
Una vez tuve que cambiar el regulador de voltaje del alternador, y lo saque por debajo sacando solo el regulador y sin desconectar la correa, lo que hice fue sacarle el positivo al alternador para que no le llegara corriente en vacío, fui al centro de Montevideo a la zona repuestera, unos 6 km de casa, de día, cuando lo prendí luego de haber comprado el regulador la batería ya se quejaba, era de las chicas, no de mucha capacidad.
No olvides que tenes toda la parte del encendido, la del carburador, luces de contacto, electro, todo suma y si el alternador no repone la batería muera y cuando muere la recuperas pero le acortas la vida útil.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados