consulta sobre cambio de aceite

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

consulta sobre cambio de aceite

Notapor Gabriel Barrera » Lun Sep 17, 2012 3:13 pm

hola muchachos!! recurro a ustedes para sacarme una duda. tengo q hacerle el cambio de aceite al duna, es el scr 1.6 a gnc, le vengo echando el 15w40 y el auto anda muy bien, el motor ni se escucha cuando esta regulando, tiene 130.000 kms. mi pregunta es: sera conbeniente cambiarle la graduacion? o sigo con 15w40? y q marca me recomiendan? muchas gracias
Dios es el que me arma de valor y endereza mi camino.
Avatar de Usuario
Gabriel Barrera
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Sab Abr 07, 2012 10:29 pm
Ubicación: sarandi-avellaneda
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: consulta sobre cambio de aceite

Notapor andreselpata » Lun Sep 17, 2012 3:32 pm

si el motor no te gasta aceite, no le cambies el tipo de aceite, segui con 15W40. Ese es el aceite que trae de fabrica el 1.6 naftero ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: consulta sobre cambio de aceite

Notapor Gabriel Barrera » Lun Sep 17, 2012 3:37 pm

gracias por responder!! me gasto 1 litro en 10.000 kms creo q esta bien! no gasta nada de aceite ,no fuma ni nada raro! la verdad q es un muy buen auto pero ya me pide cambio de aceite le hice 10.000 del ultimo cambio.
Dios es el que me arma de valor y endereza mi camino.
Avatar de Usuario
Gabriel Barrera
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Sab Abr 07, 2012 10:29 pm
Ubicación: sarandi-avellaneda
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: consulta sobre cambio de aceite

Notapor andreselpata » Lun Sep 17, 2012 3:40 pm

mejor entonces ;) segui con el 15W40 que no vas a tener drama. El otro duna que yo tuve era a gnc y tenia el mismo motor que el tuyo y desde los 32000 hasta los 250000 kilometros siempre le puse esa graduacion de aceite. Si no consume no hay motivo para el cambio de aceite por uno mas pesado ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: consulta sobre cambio de aceite

Notapor danielsam » Lun Sep 17, 2012 4:24 pm

Tal cual segui usando el mismo aceite, eso si supongo que usas un aceite mineral que seria lo correcto para ese auto, 10mil km es como mucho yo se lo hacia a los 6000, incluso el uno que lleva semisintetico y se cambia cada 10mil casualmente hace un rato le hice el cambio y para mi gusto estaba ya muy negro.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: consulta sobre cambio de aceite

Notapor PABLOG » Lun Sep 17, 2012 7:25 pm

Hola, mira yo coincido con todo lo que te dijeron pero hacele caso y cámbialo antes, no se que uso le das al auto, pero como mucho seran dos veces por año con lo que el costo no es excesivo y proteges la vida del motor. Yo usaba elaion 15 40
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: consulta sobre cambio de aceite

Notapor ladytuerca » Dom Sep 23, 2012 1:11 pm

Hola Gabriel y foreros... Estoy de acuerdo respecto de mantener la viscosidad del aceite, pero pregunta igualmente en el lubricentro porque vienen aceites muy buenos con aditivos para GNC, por ejemplo el Genecelf (elf=ogininal renault), que si bien es 20w50 ofrece propiedades para la combustion a gas. Tambien te diria que le prestes atencion al filtro que te colocan, pedi el original (debe rondar los $50) o uno de primera marca, hay algunos de 30 pesitos pero son para salir del paso, mas que nada.
Otra cosita, el cambio de un aceite multigrado (15w40 o 20w50) se recomienda a los 5.000km, es un aceite mineral, puede tirar un poco mas, pero las propiedades de lubricacion se van deteriorando despues de ese kilometraje... Ahora si, para un semisintetico la recomendacion es de 10.000, tiene un porcentaje de compuestos sinteticos que duran mas. Pero para estos motores, no te recomiendo los semisinteticos, son muy livianos y si bien duran mas, lubrican (y refrigeran) por caudal de aceite y en general la presion cae... Bueno, espero que te sirva, saludos.... :D
A las Ladies tambien nos gustan los fierritos... Igual si tuvieran menos grasa, mejor!!! :D
Random avatar
ladytuerca
 
Mensajes: 7
Edad: 44
Registrado: Sab Feb 11, 2012 6:30 pm
Ubicación: Bella Vista
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Mujer

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: consulta sobre cambio de aceite

Notapor rolando rognone » Dom Sep 23, 2012 4:48 pm

Muy buena explicación Lady :ymapplause: :ymapplause: , bien clarita.

Te pedi por mensaje privado que nos hicieras un topic sobre los aceites ya que eso es lo tuyo entre otras cosas, podras hacerlo o estas muy complicada de tiempo.
La verdad nos vendria muy bien a todos.

De hecho yo estoy por pasarme al Castrol High Millage 25 W 60 para ver si domino un poco el consumo de aceite que tengo con el 20 W 50, y la verdad me gustaria que me des tu opinión.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: consulta sobre cambio de aceite

Notapor PABLOG » Dom Sep 23, 2012 5:37 pm

Hola, con respecto a los aceites para GNC me parece que están en un error. Esos aceites no tienen aditivos para GNC, lo que NO tienen y repito NO tienen son los aditivos para usar a nafta. Osea es un aceite para usarlo en un auto que no se usa a nafta, con lo cual en la combustion no hay particulas de petroleo, ni se mezcla con nafta, por eso se le pone ese aceite a los autos como taxis o remises que solo usan GNC. Yo lo habia averiguado cuando tube el regatta a gas. Ademas 2 mas 2 no dan ni 3 ni 5. El aceite comun multigrado ronda los 150 mangos los cuatro litros y este aceite super especial con aditivos sale 110 ? :roll:
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: consulta sobre cambio de aceite

Notapor danielsam » Dom Sep 23, 2012 7:12 pm

Estoy de acuerdo con vos, por lo general especial para gnc significa barato =)) nunca use esos productos siempre castrol 15 40 y creo que 500mil km demostraron que funciono.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: consulta sobre cambio de aceite

Notapor PABLOG » Lun Sep 24, 2012 11:41 am

Hola, mira yo use GNCelf en el regatta, siempre lo usaba a gas, muy poco a nafta, pero un verano me fui a misiones, ahí fue que averigüé porque lo iba a usar 3000 km a nafta. Igual volví y lo cambie ya que estaba en termino. No me parece mal aceite, pero en lo posible poner elaion o algo reconocido pera uso particular, ya si trabajas y lo usas a gas cambiándolo a termino no creo que haya problemas. Pero nadie regala nada.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: consulta sobre cambio de aceite

Notapor Gabriel Barrera » Lun Sep 24, 2012 3:32 pm

gracias a todos por responder! les comento q al final me decidi por helix 15w40 nafta el (bidon amarillo) $176 los cuatro litros. la verdad q el motor ni se escucha cuando esta regulando y funciona muy bien. un dia a la semana lo ando a nafta y todooooooos los demas dias a GNC.
Dios es el que me arma de valor y endereza mi camino.
Avatar de Usuario
Gabriel Barrera
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Sab Abr 07, 2012 10:29 pm
Ubicación: sarandi-avellaneda
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: consulta sobre cambio de aceite

Notapor javidelsur » Dom Ene 13, 2013 1:17 pm

Buenas a todos! aprovecho este post para la siguiente consulta:
Resulta que como todos los años me toca el cambio de aceite, para mi mala fortuna no consegui el aceite que siempre le pongo que es el Hellix 20W50, parece que estaba en oferta :lol: , razon por la cual tuve que comprar otro, finalmente opte por el Total Quartz 20W50, me salio 175 pesos contra los 120 que salia el otro, mi duda es si sera bueno, alguno tiene referencia de esta marca? :-?
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: consulta sobre cambio de aceite

Notapor juanmauro » Dom Ene 13, 2013 1:48 pm

javidelsur escribió:Resulta que como todos los años me toca el cambio de aceite


Solo lo cambias una vez al año?? :shock:
Esta pidiendo kilometros ese Duna!! jejejeje

Javi al helix lo conseguis en cualquier estacion de servicio shell o cualquier lubricentro... al otro no lo conozco!! ojala sea bueno!!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: consulta sobre cambio de aceite

Notapor javidelsur » Dom Ene 13, 2013 8:20 pm

Asi es Juan, lo cambio una vez al año por que el auto solo los uso los fin de semana, y solo para dar unas vueltas por el pueblo, obvio que en el año compro un litro de aceite y le voy metiendo de vez en cuando, pero creeme que fui a la Shell, fui a 2 Carrefour y fui a Norauto y no encontre el Hellix para GNC :( , esperemos que despues de lo que pague me salgo bueno, sino voy y con un embudo se lo meto en el o... :lol:
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Anuncio