consulta sobre direccion

Moderador: moderadores Mecanica

consulta sobre direccion

Notapor mtsuar » Dom May 19, 2013 8:44 pm

Buenas como ya saben le hice el tren delantero al auto y lo que noto es que quedo muy sensible la direccion, y probando el auto en la autopista siento que andando rapido no lo puedo dominar, asea quedo muy suave el andar pero siento como si tuviera un pequeño juego en el volante que hace que no pueda mantener el auto estable, si agarro algun pozo pequeño lo siento en el volante y siento que se me mueve el volante...y siento como que se me mueve el auto...como cuando hay mushisimo viento que sentis que te tira el auto para un costado se siente....sera la caja de direccion? ademas noto que al doblar el volante pega mas vueltas que antes, osea el giro del volante es mas largo, me explico? que puede ser?
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Anuncio

Re: consulta sobre direccion

Notapor andreselpata » Dom May 19, 2013 9:23 pm

mariano cuando apenas moves el volante para un lado o para el otro, no sentis un "taca taca"? si es asi, tenes jodida la cremallera de la direccion
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: consulta sobre direccion

Notapor mtsuar » Dom May 19, 2013 10:17 pm

no la verdad es que no siento nada, es como si tuviera un pequeño juego el movimiento del volante y en ese pequeño juego es donde no queda estable cuando va andando, osea, ando a 60 y si apenas muevo el volante el auto se sarandea, como ahora siento el auto mas suave se nota muchisimo ese sarandeo, es como si cuando doblo o giro el volante no coincide con el giro o el movimiento que estoy haciendo, cosa que antes de hacer el tren delantero eso no lo tenia...y como dije antes lo que noto es que el volante gira mas que antes cuando agarro una curva, capas que no me exlico bien...hoy en la autopista un colectivo me paso por la izquierda y cuando termino de pasarme se me movia el auto para un lado y para otro y me costaba mantener el volante firme porque no encontraba el punto para que vaya derecho, algo asi me pasa...
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: consulta sobre direccion

Notapor ramonduna » Dom May 19, 2013 10:18 pm

Fijate lo que dice Andres ,ademas debes controlar los bujes de la caja de direccion
lo mas factible que este gastada la cremallera
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: consulta sobre direccion

Notapor ramonduna » Dom May 19, 2013 10:20 pm

La direccion .digamos ,no la tocaste no ? y los amortiguadores los cambiaste ?
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: consulta sobre direccion

Notapor mtsuar » Dom May 19, 2013 10:29 pm

los amortiguadores estan bien, y los bujes de la caja de direccion se los cambiaron tambien, lo que no se es si le cambio la cremayera, ahora que pienso giro el volante mucho y lo vuelvo a traer siento un ruido pero siempre crei que ese ruido era normal de que se estira algo y vuelve....sera ese el ruido que dice andres? yo no siento un taca taca, siento como que llega a un tope y vuelve...o sera el ruido de la cremayera gastada?
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: consulta sobre direccion

Notapor andreselpata » Lun May 20, 2013 7:30 am

mariano con el "taca taca" justamente me refiero a ese pequeño juego en el movimiento del volante. me juego a que tenes jodida la cremallera como te dije en el otro comentario ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: consulta sobre direccion

Notapor juanmauro » Lun May 20, 2013 9:49 am

No hace falta cambiarla, yo por $150 hace poco la hice reparar y quedó exelente!
Pueden ser tambien los axiales que esten con mucho juego.
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: consulta sobre direccion

Notapor Danielmirafiori » Lun May 20, 2013 8:49 pm

Convergencia ??? (error de alineación)
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: consulta sobre direccion

Notapor rolando rognone » Mar May 21, 2013 8:49 am

ramonduna escribió: y los amortiguadores los cambiaste ?



Coincido, si esta ingobernable revisa los amortiguadores, yo tenia ese problema, ademas en los badenes u ondulaciones era un bamboleo continuo.


Danielmirafiori escribió:Convergencia ??? (error de alineación)




También comparto.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: consulta sobre direccion

Notapor mtsuar » Mar May 21, 2013 10:01 am

ayer se lo lleve de vuelta, cuando lo retire la primera vez, hace unos 10 dias, notaba que se bamboleaba en las ondulaciones de las calles o al ir rapido y mover el volante un poco, se lo lleve y lo que me dijo que le hiso fue cambiar el buje de la direccion y mandar a alinear otra vez....note un cambio, pero seguia sintiendo que en las ondulaciones de las calles las ruedas se acomodaban, y me puse a prestar mas atencion y me di cuenta que en las calles donde ando siempre tenia que girar mas el volante para doblar...por eso ayer se lo lleve de vuelta...el andar quedo muchisimo mas suave, parece que va en el aire y por eso me doy cuenta de los pequeños movimientos de la direccion, el finde lo anduve en la autopista y es un avioncito como se siente, entonces lo piso un poco mas y ahi noto el bamboleo y la inestibilidad...espero que hoy me llame a ver que le hiso...sera la caja de direccion? eso no lo cambio y debe ser una de las pocas cosas viejas que le quedan...
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: consulta sobre direccion

Notapor juanpf » Mar May 21, 2013 10:07 am

te aseguraron que despues de cambiar lo que estaba roto en el tren delantero tambien le hicieron alineacion ?? mira que no todos los talleres lo hacen y despues lo tenes que llevar a otro lado, para mi es como dijeron mas arriba un problema de convergencia
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: consulta sobre direccion

Notapor mtsuar » Mar May 21, 2013 10:17 am

Convergencia vendria a ser la curva de las ruedas? porque si es asi algo me dijo la primera vez que se lo lleve....me dijo que capas quedo muy abierto...la convergencia es lo que aparece cuando lo alinean? cuando le ponen el coso en las ruedas y en la maquina van calibrando para que queden igual? en cuantos grados tendrian que estar para que queden bien? capas que el alineador que tiene no es muy bueno...varios del laburo me dijieron lo mismo...
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: consulta sobre direccion

Notapor rolando rognone » Mar May 21, 2013 10:31 am

Hace una prueba, que alguien te mire de lejos en una calle solitaria y arranca en primera un tanto picante y que se fije si la trompa del auto se levanta y las ruedas delanteras se meten para adentro en la parte de la pisada.

Si te animas podes ver por lo menos la de tu lado sacando la cabeza por la ventanilla, yo hice la prueba y las ruedas se metían para adentro mal.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: consulta sobre direccion

Notapor mtsuar » Jue May 23, 2013 3:51 pm

Bueno amigos ya esta solucionado!!! el tema fue que segun lo que le entendi al mecanico, osea me dijo muchas cosas y me explico pero me perdi en la mitad de la charla :-B el tema esra que habia un buje que encastraba en el brazo de la rotula creo, que tenia una diferencia de unos 5 milimetros en el calse, algo asi como que habia una pequeña luz que era lo que hacia girar o apoyar mal la rueda, me conto que con el alineador se volvieron loco para encontrar el defecto y que lo descubrieron frenando la rueda uno y otro abajo en la fosa...algo asi entendi, la cuestion es que me dijo que tuvo que desarmar el doble de lo que habia desarmado al hacer el tren delantero...me dijo algo como que el buje tiene un tetonsito y en ese buje estaba el problema, bue....sali a probarlo y ahora si, el auto esta tiene un andar bien firme y suave....cool B-) jajaja bue, era una falla media dificil de explicar pero uno que conoce el auto enseguida la nota, y ahora dobla como los dioses y va derechito derechito...muy copado el mecanico que me tuvo paciencia y le dedico el tiempo para desarmar y probar todo, asi que bueno les queria comentar el problema por si le pasa a alguno, esi que por lo que yo entendi era un buje que vino mal de fabrica, segun lo veo yo!!! B-)
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Siguiente

Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio