Consulta sobre los electros

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Consulta sobre los electros

Notapor bendecidos2000 » Dom Feb 15, 2009 7:11 pm

Hola a todos los duneros. Volvi de vaciones, fui a Brasil y el auto se la re banco la verdad que el Duna es un flor de auto y el unico problema que tuve alla es que se me pincho el tanque de nafta y lo tuve que cambiar pero fue la unica pavada que me paso ya que el auto se comporto de mil maravillas.
Cuando estaba volviendo, a la altura de Gualeguaychu se me abrio el capot otra vez, ahora ya lo cambie al igual que el parabrisas, pero mas alla de eso estoy contento con el autito. Es caro $ 300 para pintar todo el capot? eso me quieren cobrar.
Ahora voy con la consulta que es la siguiente: el electro solo funciona con el auto en contacto?

Saludos a todos.
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Notapor tolder » Dom Feb 15, 2009 9:14 pm

El que yo tengo es año 98 y en este auto no, si vos paras el auto y el electro estaba andando, sigue hasta que corta el bulbo;
por lo que te paso con el capot, asegurate que al cerrarlo trabe bien, eso lleva dos regulaciones, una en altura y otra en la posicion, que no te sorprenda otra vez, sobre la pintura, segun como lo mires capaz hasta te lo hayan pasado barato, que color es tu auto, trabajan bien donde te dieron ese precio? saludos
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Notapor mckenzie » Dom Feb 15, 2009 10:30 pm

Por lo del precio no se... pero el electro tiene que seguir trabajando aún despues de que sacaste el contacto, hasta que tome la temperatura idónea.
A correr al autodromo! No nos matemos!
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Notapor bendecidos2000 » Dom Feb 15, 2009 10:47 pm

Entonces parece que algo anda mal. Voy a ver si puedo revisar eso porque cuando el electro esta funcionando paro el motor y lo saco del contacto se para el electro.
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Notapor rolando rognone » Dom Feb 15, 2009 10:52 pm

Fijate acá:


http://www.fiatduna.com.ar/funcionamien ... ++electros

sino en el buscador por "electroventilador" hay un lote de opiniones.

Yo tengo el 1.6 liso y cualquiera de las dos velocidades andan sin contacto, no tengo relays, año 96 no los trajo, en los casos con relays o aire acondicionado lo menciona en el post que te deje.

Saludos.
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Notapor sergei33 » Lun Feb 16, 2009 11:40 am

hola, creo que no todos los dunas y unos traen la misma conexion. en mi caso (uno scr 94) desde 0km cuando paro el motor se detienen los electros, lo consulte y me dijeron que si esta asi de fabrica, es por algo, (ya habia escuchado de esto), en cuanto al duna sdr, por mas que pare el auto siguen funcionando.
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Notapor sergiog » Lun Feb 16, 2009 12:18 pm

En la parte de Manuales se encuentran el circuito electrico, en los mismo no se ve que pase por ningun interruptor , salvo el del bulvo, siempre hablando de instalaciones originales, hay algunos que si se corta el electro al retirar el contacto ( en mi caso la WE Diesel, si lo hacia) pero este y el sedan anterior nop siguen funcionando al retirar el contacto, salvo la segunda velocidad, esa no funciona.....
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Notapor bendecidos2000 » Lun Feb 16, 2009 3:09 pm

sergei33 escribió:hola, creo que no todos los dunas y unos traen la misma conexion. en mi caso (uno scr 94) desde 0km cuando paro el motor se detienen los electros, lo consulte y me dijeron que si esta asi de fabrica, es por algo, (ya habia escuchado de esto), en cuanto al duna sdr, por mas que pare el auto siguen funcionando.

Este es mi caso entonces es normal en mi modelo. Igual pienso que tendria que seguir funcionando pero bueno por algo lo hicieron asi, no se.

Gracias a todos.
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Notapor gatu » Lun Feb 16, 2009 5:42 pm

Como te dijeron anteriormente los circuitos varian mucho,
Antes que nada, ¿tu modelo tiene 1 ó 2 electros?
yo tengo un 94 con 2 electros y la 1º velocidad funciona sin contacto y la 2º unicamente con contacto, si el tuyo tiene el mismo circuito y cuando sacas el contacto se apagan fijate que puede ser que lo que esta funcionando sea la 1º o la 2º velocidad y que en realidad tenes un problema de que la 1º velocidad no este funcionando y por eso al sacar el contacto se apaga, una ves me sucedio que se quemo el fusible de la 1º velocidad y cuando sacaba el contacto se paraba el electro y era porque la 1º velocidad (que anda sin contacto) no andaba por culpa del fusible
No se si fui claro o te marie con mi repuesta, en resumidas cuentas lo que te quiero decir es que controles que velocidad es la se se enciende
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Notapor bendecidos2000 » Lun Feb 16, 2009 7:13 pm

gatu escribió:Como te dijeron anteriormente los circuitos varian mucho,
Antes que nada, ¿tu modelo tiene 1 ó 2 electros?
yo tengo un 94 con 2 electros y la 1º velocidad funciona sin contacto y la 2º unicamente con contacto, si el tuyo tiene el mismo circuito y cuando sacas el contacto se apagan fijate que puede ser que lo que esta funcionando sea la 1º o la 2º velocidad y que en realidad tenes un problema de que la 1º velocidad no este funcionando y por eso al sacar el contacto se apaga, una ves me sucedio que se quemo el fusible de la 1º velocidad y cuando sacaba el contacto se paraba el electro y era porque la 1º velocidad (que anda sin contacto) no andaba por culpa del fusible
No se si fui claro o te marie con mi repuesta, en resumidas cuentas lo que te quiero decir es que controles que velocidad es la se se enciende


El mio tiene 2 electros pero el bulbo tiene una sola velocidad osea solo 2 cables.
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Notapor gatu » Lun Feb 16, 2009 9:05 pm

bendecidos2000 escribió:
El mio tiene 2 electros pero el bulbo tiene una sola velocidad osea solo 2 cables.


Entonces estamos hablando de una reforma a la cual le deben haber dejado como unica velocidad a la mas fuerte y el relay de esa velocidad (como es tambien mi caso de 2 electros) se alimenta con el contacto y es por eso que al parra el motor el electro se detiene
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Notapor Nico32 » Lun Feb 16, 2009 10:36 pm

bendecidos2000 escribió:
sergei33 escribió:hola, creo que no todos los dunas y unos traen la misma conexion. en mi caso (uno scr 94) desde 0km cuando paro el motor se detienen los electros, lo consulte y me dijeron que si esta asi de fabrica, es por algo, (ya habia escuchado de esto), en cuanto al duna sdr, por mas que pare el auto siguen funcionando.

Este es mi caso entonces es normal en mi modelo. Igual pienso que tendria que seguir funcionando pero bueno por algo lo hicieron asi, no se.

Gracias a todos.


Mira yo tengo una weeka del 92 y los dueños anterires calculo que tenian el mismo problema y le pusieron una llave para activar el electro desde adentro. Ahora en cuanto a tu pregunta si yo apago la camioneta sigue andando solo, hasta alcanzar la temperatura adecuada a no ser que lo deje encendido desde adentro como te mencione anteriormente, estando o no en contacto.
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