Consulta sobre luces auxiliares

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta sobre luces auxiliares

Notapor cholito88 » Mar Jun 30, 2015 10:39 am

Buenos días amigos del club... espero que todos estén de 10....
Les quiero hacer una consulta:
Tengo 2 pares de luces auxiliares, un par posee altas y bajas, el otro par no. Estoy con ganas de conectarlas al dunita, las voy a colocar en la parte delantera donde va la patente, ya que mi auto no posee patente por ser depositario judicial, mi pregunta es la siguiente:
*Si quiero poner las luces que tienen altas y bajas, las puedo conectar directamente al maso de cables de los faros originales del auto? para que al prender las bajas enciendan juntas las auxiliares, lo mismo para las altas, o debo realizar alguna otra conexión con relay y fusibles???
*Con respecto a las luces que son solas(sin altas ni bajas), ya he visto el diagrama acá en el foro y descargue la imagen, que lleva relay y fusible. Pero esta es mi segunda opcion ya que me interesa mas la primera.
Espero alguna respuesta gente buena.
Muchos Saludos
cholito88

Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 2 veces

1992 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Consulta sobre luces auxiliares

Notapor fede36308 » Mar Jun 30, 2015 7:59 pm

Para mi a mi gusto pondria las de una sola luz abajo donde estan los ganchos de remolque. Con unas lamparas phillips blue vision o alguna de esas y queda muy lindo a la noche.
Y con respecto a lo de poner las de altas y bajas lo podes poner al comando que ya esta. Pero para hacer un laburito bien te combendria poner fusible y rele aparte.

Saludos y subite fotos de como queda.

Enviado desde mi GT-I9070
fede36308

Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Jun 30, 2015 8:42 pm

Vos decis rompe nieblas? Si es eso no tiemen alta y baja. Yo pondria el paragolpe de duna scr o scv que.ya trae donde.colocarlas.

Pregunta no.entendi la parte de no tenes patente como circulas sin patente porq si es de fiscalia del estado sale con papeles de repatentamiento. Pero no que no hace falta patente.
si podes coméntame porq no entendi bien a que te referias.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
KBz(A)_FiatRacing

Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 155 veces

1999 Fiat Duna SC 1.3

Notapor Nss15 » Mar Jun 30, 2015 10:30 pm

No podes conectarlos a los mismos cables porque los vas a sobre cargar, tenes que ponerle el cablerio aparte con su relay y fusible, despues si queres conectas para que te prendan con las altas, que no es bueno llevarlos siempre prendidos porque es consumo al cuete
Imagen
Nss15

Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Notapor sergiog » Mié Jul 01, 2015 8:15 am

como te dijeron mas arriba, si el automovil esta completo y tiene los faros, debes de ponerle relay´s independientes para cada luz ( alta y baja, las cuales pueden ser con cable comun entre ambas y un relay por cada circuito, , en este caso al finalizar deberias de contar con dos relay´s de luces bajas y dos de luces altas con sus fusibles independientes tambien.

Respecto a la chapa patente o dominio , no importa si el vehiculo fue judicializado, deberias de tenerla, fijate si no tenes que reempadronarlo, para evitarte un dolor de cabeza y un mal rato si te detiene la gendarmeria o policia.
Supongamos que comprararmos un auto en remate de la policia se debe de reempadronar, ya que el mismo no tiene patente, pero al no pertenecer mas a la fuerza es un uso particular.
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor cholito88 » Mié Jul 01, 2015 6:25 pm

KBz(A)_FiatRacing escribió en re: consulta sobre luces auxiliares:Vos decis rompe nieblas? Si es eso no tiemen alta y baja. Yo pondria el paragolpe de duna scr o scv que.ya trae donde.colocarlas.

Pregunta no.entendi la parte de no tenes patente como circulas sin patente porq si es de fiscalia del estado sale con papeles de repatentamiento. Pero no que no hace falta patente.
si podes coméntame porq no entendi bien a que te referias.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

Hola... no, las luces que tengo son de tractores que no se usan mas, son dos pares de faros, uno normal y el otro con altas y bajas...
con respecto a tu otra consulta, al duna lo tengo sin patente desde que esta a mi cargo, el juez federal que me lo otorgo, me dijo que puedo circular por el territorio nacional sin patente, tengo un papel poder. Cuando me para la policia, presento ese papel (hace de cedula), el seguro y el carnet y sigo libremente.
Como me han dicho policias que no puedo circular, lo que le respondo es que ellos no tienen mas autoridad que un juez.
cholito88

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor cholito88 » Mié Jul 01, 2015 6:33 pm

Hola, amigos, les aclaro bien la duda de la patente.
El auto era de mi suegro, el cual fallecio, el ya tenia asi el auto, en deposito judicial, antes de fallecer, el juez le estaba por otorgar la patentacion nueva del vehiculo, una vez sucedido el deceso, el juez dio marcha atras y los familiares de mi señora, decidieron dejarnos a nosotros el auto, pusieron a mi nombre.
El juez federal de aca de Misiones, me dijo lo siguiente:
Me dejaba el auto en caracter de depositario judicial, con un papel firmado por el, pero sin la posibilidad de repatriar, osea, sin poder darme una patente y dejarlo a mi nombre. Cuando a El se le canta, me llama y me sacan el vehiculo, cosa que no creo que pase, ya que lo tengo hace mas de 5 años.
Con respecto al patentamiento, estoy con un abogado y estamos viendo la posibilidad de dejarlo a mi nombre y darme una patente, asi mas adelante puedo venderlo.
Otra respuesta, cuando la policia o gendarmeria, o bien los inspectores municipales me detiene, le doy ese papel, mas el seguro al dia y mi carnet, con esos 3 papeles puedo circular en todo el territorio argentino, no salir del pais. Ese papel, hace a la vez de cedula, ya que en el mismo esta toda numeracion necesaria. Algunos polis, los amargos y malos, me quieren detener el vehiculo por circular sin la patente, a lo que siempre le respondo, que si me detienen el vehiculo, estan pasando por arriba del poder de un juez, el cual dio la orden en dicho papel que puedo circular.
Espero haberles aclarado las dudas.
Gracias por las respuestas sobre las luces.
Saludos
cholito88

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor Nss15 » Mié Jul 01, 2015 10:36 pm

No me parece bien lo que hizo el juez, un auto sin patente puede cometer delitos, o faltas graves sin dejar pruebas :roll:

Los faros los vas a tener que conectar aparte, no es difícil tampoco, en 1 hora o menos ya lo tenes hecho
Imagen
Nss15

Notapor sergiog » Jue Jul 02, 2015 8:48 am

Nss15 escribió en re: consulta sobre luces auxiliares:No me parece bien lo que hizo el juez, un auto sin patente puede cometer delitos, o faltas graves sin dejar pruebas :roll:

Los faros los vas a tener que conectar aparte, no es difícil tampoco, en 1 hora o menos ya lo tenes hecho

Estimados, es una forma elegante de sacarse un balurdo de encima ( deposito fiscal, etc) y que se responsabilice otro por ese elemento , si cometen delitos o infracciones, el responsable NO ES EL JUEZ sino el usuario :shock: :(
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor cholito88 » Mié Jul 08, 2015 10:24 am

Hola gente, ya coloque los faros, puse los simples, pero seran provisorios, ya que no alumbran lo que yo deseo, hice la instalacion siguiendo una guia que saque de este foro, me sirvio muchisimo.
Trate de subir fotos pero no puedo, no me deja subir a imageshek, no se cual sera el problema.
Seguire intentando asi les muestro como quedo.
Alguien sabe de otra pagina para poder postear las fotos? se les agradecera.

Saludos amigos, y gracias a todos por estar siempre.
Son unos grosos.
cholito88

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor fede36308 » Mié Jul 08, 2015 10:33 am

Imagen bam es una muy buena y facil de usar.

fede36308

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Mié Jul 08, 2015 11:50 am

Imageshack era de las mejores pero cada vez pusieron mas trabas y se hace cada vez mas difícil, ademas de haber causado la perdida de las mayoría de las fotos que había en el foro y dar de baja fotos de usuarios que tiene mas de 500 imagenes subidas, una merd!!!!

Otra fácil y buena es: http://postimage.org/
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Nss15 » Mié Jul 08, 2015 12:33 pm

Yo tengo una cuenta en mediafire y nunca tuve problemas, debe tener 10 años ya, subo ahí las fotos y ademas archivos
Imagen
Nss15

Notapor cholito88 » Sab Jul 11, 2015 10:14 am

Amigos, gracias por pasar las paginas... Pude cargar una foto.... ahi les paso.

[url][url=http://postimage.org/]Imagen[/url]
subefotos[/url]

Saludos
cholito88

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor fede36308 » Sab Jul 11, 2015 10:27 am

Quedaron lindos ahi. Que color es el dunita ese?

fede36308

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje