consulta

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

consulta

Notapor marcelo alvarez » Dom Ene 31, 2016 7:58 pm

hola gente quisiera consultar tengo un duna ,diesel 1.7..el otro dia lo acelere en punto muerto y se acelero al maximo no lo podia apagar saque las llaves y siguio en marcha super acelerado y echo humo a morir,que pudo haber pasado? me parecio escuchar un ruido,por eso lo mantuve acelerado ...me da miedo volver a arrancarlo o saber que se pudo romper el motor,alguien sabe que pudo pasar y que me aconsejan....gracias
Última edición por andreselpata el Mar Feb 02, 2016 8:15 pm, editado 1 vez en total
Razón: no abreviar!!
Random avatar
marcelo alvarez
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 31, 2016 7:42 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: consulta

Notapor atuvieja » Dom Ene 31, 2016 11:23 pm

revisa el cable del acelerador capaz se te quedo trabado o se te corto el resorte de la bomba que empuja el cable para que desacelere
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: consulta

Notapor Pablo Puntano » Lun Feb 01, 2016 11:54 am

con el tema del diesel toco de oido. pero esta la posibilida de que al taparse el filtro de aire. este empieza a chupar aceite y sigue andando sin parar hasta que se acabe el mismo. lo que e escuchado es que hay que meterle cuarta y soltarle el embrague y que pegue el tiron y se pare. sino se funde
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: consulta

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun Feb 01, 2016 12:08 pm

Igual tendría que al sacar el contacto y cortar el solenoide de la bomba se debería parar.
Fijate que no sea algo electrico aparte que no corte la bomba.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: consulta

Notapor Pablo Puntano » Lun Feb 01, 2016 3:04 pm

Repito. Toco de oidi en tema diesel. Pero hace unos años a un forero le paso que se le tapo el filtroy empezo a consumir el aceite del motor como combustible y echa unahumareda barbara. Y puede llegara irse en vueltas el motor hasta clavarse por la falta del lubricante. Segun un mecanico de aca del laburo es comun en lis diesel que pase eso. Que la univa opcion es que se quede sin aceite rapido sin que se plante o ponerle un cambio u hacerlo esforzar y se apague.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: consulta

Notapor rolando rognone » Lun Feb 01, 2016 7:59 pm

Si lo escuche, y el propio aceite le hace de combustible mas inflamable.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: consulta

Notapor atuvieja » Lun Feb 01, 2016 9:07 pm

wow :-o :-o nunca habia escuchado eso de que se tape el filtro de aire y se acelere a fondo. Pero no me cierra, si se tapa el filtro de aire se tiene que apagar por falta de oxigeno, que alguien me lo aclare porque no me cierra. Igual que se tape el filtro de aire de taparse tapaese que no entre ni un cm cubico de aire cuantos años tienen que pasar sin tocar el filtro.
Osea me refiero a lalojica, ya que nunca escuche que pase algo asi.

El filtro del auto mio estaba todo negro y acartonado cuando lo compre, yo cada 5 7 mil km ya lo cambio ycada vez que lo lavo saco el filtro ylo golpeo contra mi mano para sacudirle la tierra
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: consulta

Notapor rolando rognone » Lun Feb 01, 2016 9:14 pm

Al no tener por donde aspirar aire lo hace desde el carter por la manguera de retorno de gases. Un día hice la prueba con mi duna naftero de tapar el mangón del carburador con la mano mientras lo aceleraba porque tenía una basura y así se lograban acomodar a la antigua, antes de desarmarlo, olvide sacar el retorno y por ahí empezo a tomar aceite directo al carburador. Me di cuenta por el humo blanco.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: consulta

Notapor marcelo alvarez » Jue Feb 04, 2016 12:12 am

desde ya muchas gracias,.....no pude pararlo por que lo arranque empujando y al sacar el cambio baje del auto y ahi empezo a acelerarse solo...solo atine a sacar a mis hijas entre el humo...la verdad es que se paro solo,yo supongo que se rompio todo,se fundio.....no se en estos dias ire al mecanico,y me dira!!...estoy un poco desanimado..poer que me costo mucho tener mi primer auto,y acerle el motor saldria mas o menos su valor actual...gracias por las respuestas..
Random avatar
marcelo alvarez
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 31, 2016 7:42 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: consulta

Notapor Pablo Puntano » Jue Feb 04, 2016 3:44 pm

uuu no che que macana. ojala no se haya fundido. llevalo y fijate que te dicen y avisanos por favor. llevalo a algun mecanico de confianza(tal vez este de mas decir esto) para que no se embale con que lo vas a hacer si o si. suerte
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio