por tolder » Mié Jul 22, 2009 1:55 pm
Icho primero que nada asegurate bien cuál es el consumo, es normal que después de un arreglo así tenga algo, si realmente son 3 litros parece mucho, igual, hacelo ver por el mecánico; yo comenté que con un motor 1.8 en un Fiat Idea 0 km gastaba más de un litro cada mil, y terminó volviendo a fábrica a que lo vuelvan a hacer, después de eso no volvió a gastar aceite, o sea había algo mal armado en el motor ( y esto en un 0km donde absolutamente todo es nuevo ).
Nicolás, mecánicamente a las superficies que tienen fricción se les deja una rugosidad mínima en el maquinado para que con el uso los aros y las paredes ' internas ' de las camisas se hermanen, esto es algo que con algo de uso ya se vá ( al abrir un motor nafta con 5000 km ya están bastante pulidas las superficies de contacto ); el hecho de dejar pulidas a espejo las superficies lo que produce es justamente lo contrario, el motor tienen más consumo, gasta aceite por tener mal sellado en los aros, pierde compresión y trabaja con más temperatura, eso es lo que pasa por ej. cuando se le hace cambio de aros nada más a un motor y no se bruñen los cilindros.
Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA