Consumo de Aceite

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consumo de Aceite

Notapor pabloaval » Lun Nov 07, 2011 12:26 am

Buenas noche Gente, mi nombre es Pablo y soy poseedor de un duna S 91 motor 1.4.

Les cuento que el auto lo compre hace aproximadamente tres meses, el mismo era de mi tio, quien es chofer de larga distancia, con lo cual el auto no esta caminado para nada.
Cuando lo compre, le faltaban unos 600km para el cambio, siguiendo el linaje, lo lleve un ypf boxes, en ese momento el tenia 174000 km y el flaco que me hizo el service me dijo que si no se lo cambiaba era igual porque estaba nuevo el aceite, y no habia consumido nada de nada, obviamente no le di pelota y le hice el cambio igual, lo hizo delante mio.
Hoy el auto tiene 177000km, pero le tuve que agregar un litro, porque la marca estaba unos tres milimetros por debajo del minimo, lo que me llama la atencion es que no me marco el testigo, el auto no deja manchas, no tira humo blanco ni negro, no escupe agua, en caño no hay marcas de aceite, nada, ni que fuera alcohol que se evapora.

La verdad es que me empiesa a preocupar, ya que el auto nunca se le habrio el motor, tiene muy buena reaccion, la verdad es que anda de P. madre y no se como proceder.

Lo unico que se me ocurre que paso en el medio son dos cosas: 1) El auto siempre se le puso Elaion performance + 1 maxima compresion, este no se lo puse porque no tenian en el ypf, 2) un dia de mucha lluvia doble medio desesperado y sin querer me meti en una calle inundada, no como para que llegue al motor, pero si al escape, para que no se pare lo acelere bastante en 2da, por un tramo no mayor a 60m.

Me podran dar una manito a aclararme las ideas? sera grave?

Muchas gracias gente
Random avatar
pabloaval
 
Mensajes: 13
Images: 0
Edad: 39
Registrado: Lun Nov 07, 2011 12:13 am
Ubicación: Ituzaingo, GBA
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Consumo de Aceite

Notapor cabure SL » Lun Nov 07, 2011 8:34 pm

Bienvenido pablo... :D

Pasa por sugerencias y bienvenidas para presentarte ante los demas y te conozcan, este es el foro de mecanica, completa todos tus datos, tu garage y perfil para saber mas de vos y por favor lee las reglas del foro para que sepas como manejarte dentro de la pagina..saludos Marcelo Cabure ;)
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consumo de Aceite

Notapor andreselpata » Lun Nov 07, 2011 8:39 pm

presentate como dice Marcelo en el foro :D

una consulta: no habras medido el aceite con el motor caliente no?

saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consumo de Aceite

Notapor tincho mensajero » Lun Nov 07, 2011 11:38 pm

Bienvenido Pablo , hace como te indicá Marcelo , es para tenér un ordén dentro del club ;) .
Un concejo levanta la pata del acelerador =)) , eso puede hacer que el auto te consuma aceite ;) , hacelo por un mes andalo tranquilo y controla si bajo el mismo si no bajo ahi está la respuesta ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

  • Anuncio