Consumo de corriente en el circuito electrico

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consumo de corriente en el circuito electrico

Notapor pablof01 » Dom Nov 16, 2008 6:53 pm

Hola gente , quiero hacerles una pregunta...

tengo un corto en la instalacion electrica, si dejo el auto parado 3 o 4 dias me consume la bataria.

encontramos q esta en el circuito del encendedor... el encendedor lo desarme y limpiepero pero dejandolo desenchufado el consumo sigue igual.

Lo que estoy haciendo cada vez q lo paro (por un rato medianamente largo) es sacarle el fusible pero quiero encontrar la fuga. ya segui lo çables y no encontre nada. no se q mas puedo revisar,el corto esta por ahi por que con el auto sin contacto todo apagado apoyo el fusible y se ve el chipeo. de casualidad a alquien le paso ??

ademas del circuito sale la alimentacion para el stereo que tambien revise.

BUENO si algun especuialista bienvenido sean sugerencias.

saludos

Pablo
Imagen
Random avatar
pablof01

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Nov 17, 2008 10:03 am

Como tu bien dijiste de ahi mismo se alimenta el stereo.

Como estos cuentan con una memoria back up para que no se desprogramen las estaciones de radio ni la hora estan permanente teniendo un leve consumo aunque esten apagados.

Por eso notas el chispeo, si tuvieses un corto el fusible deberia saltar.

Posiblemente tu bateria ya este empezando a decaer y por eso se agota y no es que necesariamente tengas un problema en la instalacion electrica.

Que pasa si tu dejas 3 o 4 dias sin usar el auto y sacando el fusible que alimenta el encendedor y la radio???.
Proba y contanos un poquito mas.

Saludos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor pablof01 » Dom Nov 23, 2008 11:21 am

Buenas gente, les cuento que se solucionó el tema.

Aparentemente era la bateria, no por que este baja, auqnue tiene su tiempo, si no que el dia anterior habia arreglado el alternador y a la bat le faltaba una carga, que fue hecha con el mismo uso del auto.

Por eso es que no hizo mucho solo deje el fusible colocado y aunque por ahora solo lo uso para ir y venir del laburo pero con la carga que le da el alternador levanto bien la bateria y arranca en el primer intento.

De todas formas por cuestiones de tiempo y del laburo no le estoy prestando la atencion que me gustaria y pronto espero acomodar los tiempos para disfrutarlo algo mas.

gracias gente, un saludo
PF
Imagen
Random avatar
pablof01

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje