Contactor de arranque

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Contactor de arranque

Notapor eldunabeige » Vie May 06, 2011 7:37 pm

Hola!
Para quien le sirva. No me andaba el arranque, busque en el foro y así llegue a que era probable que el contactor estuviera roto o dañado.
Fui y compre uno nuevo. EL Valeo cuesta entre 120 y 140$ uno mas o menos $40 (compre el de 40$)
Sacarlo es muy fácil. Hay que sacar las cachas del volante y queda todo a la vista.
Después con un destornillador plano hay que destrabar el contactor viejo y sacarlo.
Imagen
Y al poner el nuevo tener en cuenta la posición de esta indicación por que sino cuesta un poco
Imagen

Imagen

Conectar y probar
Luego poner los protectores y listo. Suerte
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Anuncio

Re: Contactor de arranque

Notapor sir_charles » Vie May 06, 2011 8:56 pm

Buenisimo! Gracias por el dato!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Contactor de arranque

Notapor ALFRE07 » Dom Ago 07, 2011 12:25 am

Hola. Miren, por querer solucionar un problema, ahora tengo otro. Resulta que tenía problemas con las luces regalmentarias posicion , tablero,. Era y yo sabia que una vez un cable toco la carroceria durante mucho tiempo y se pelo (al lado de la fusilera , original de fabrica, ) bueno el electrico lo arreglo, pero no cambio las fichas, que van al contactor. Bueno hoy yo (previo a desconectar el negativo de la bateria) cambio las 2 fichas una que tiene 3 cables y otra que tiene 4 cables. anote los colores de los cables que tenia la ficha anterior para cual iban a la ficha, nueva, asi con las dos fichas, en 2 cables habia un empalme, y asi lo numere y lo coloque y estañe. Ya con las fichas nuevas instaladas en el contactor, me dispongo a conectar el borne negativo de la bateria, y al hacerlo, produce un chispaso fuera de lo comun, sintiendo un ruidito, era que mandaba corriente a la caja precalentadora. Doy contacto y prenden las luces del tablero y todas las demas, excepto el rulito amarillo de calentamiento.Asi en esas condiciones giro para dar arranque y responde bien. Procedo a desconectar la bateria y las 2 fichas del contactor.Pense que era la alarma y le saque el fusible (pero generalmente cuando conectas la bateria , la alarma te pide que la indentifiques y la desactives). Bueno con las fichas desconectadas del contactor, conecto el borne de la bateria y tambien hace chispa, y siento que manda corriente a la caja precalentadora. Disculpen pude haber conectado algun cable en la posicion que no corresponde. O se puede deber a que no me acuerdo, si al sacar la llave del tambor la movi, porque se habia trabado el volante. Puede haberse girado el contactor. Si alguien sabe algo y me puede dar una mano sumamente agradecido. Saludos cordiales
Random avatar
ALFRE07
 
Mensajes: 56
Edad: 74
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:12 pm
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Contactor de arranque

Notapor PABLOG » Dom Ago 07, 2011 6:44 pm

Hola, fijate mas arriba hay una foto que indica como es la instalación y la precaución de poner el contactor en esa pocision, obvio el chispazo es que tenes el contactor un paso adelante y te esta tirando corriente a la caja, revisa el tema del enfrentamiento del contactor a la cerradura
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Contactor de arranque

Notapor ALFRE07 » Lun Ago 08, 2011 8:52 pm

Hola Pablin. Desde ya te agradezco. Pero encontre el problema que lo cause, yo. Resulta que algun cable se me movio cuando estaba estañando el resto y resulto ser que al conectar el cable le mandaba corriente directa a la caja, no iba primero al contactor.El contactor estaba en la posicion correcta. Así que con un amable vecino lo solucione, empalme el cable donde debia ir.Y quedo bien. Gracias muy amable. Saludos cordiales
Random avatar
ALFRE07
 
Mensajes: 56
Edad: 74
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:12 pm
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Contactor de arranque

Notapor chango » Lun Abr 02, 2012 3:56 pm

alfe...te moolesto..si por casualidad tenes la coneccion de los cables que van al contactor me lo pasarias..gracias
Random avatar
chango
 
Mensajes: 99
Images: 4
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 29, 2009 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Contactor de arranque

Notapor ALFRE07 » Mar Abr 03, 2012 7:56 pm

Hola, Chango. No por favor no es ninguna molestia, estamos para ayudarnos. Pero vos sabes que no tengo nada, nada de como van los cables al contactor. No se, como los tenes vos, pero creo que es una ficha que van tres cables, y en la otra cuatro. Pero cuando saque las fichas me fije, como estaban. Aparte en el contractor, esta preparado para que entren cada una de las fichas, no se pueden intercambiar. Pero respecto de los cables los marque, con cinta, y así y todo hice despelote, porque parece que habia uno, puenteado y yo lo inverti. Disculpame que yo no te pueda ayudar con esto. A lo mejor otros de los muchachos, saben. Saludos cordiales
Random avatar
ALFRE07
 
Mensajes: 56
Edad: 74
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:12 pm
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Contactor de arranque

Notapor rolando rognone » Mar Abr 03, 2012 8:03 pm

A ver muchachos, las fichas de bronce se salieron de la parte plastica y de ahi el lio ??, lo que puedo hacer es sacar las cachas plasticas y sacar una foto y pasarle los colores que deben ser los mismo en todos los dunas.

Avisen asi no desarmo al pedo si es que lo solucionan.

Estoy a la orden.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10651
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Contactor de arranque

Notapor chango » Mar Abr 03, 2012 8:50 pm

gracias rolo...no la foto no me va a servir de mucho..te explico...se prendio fuego por un corto.....y chau tod...por eso necesito saber a donde va cada cable..ya tengo las fichas...pero no se para donde van direccionados....por eso necesito saber para que sirve cada uno..asi los conecto...
Random avatar
chango
 
Mensajes: 99
Images: 4
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 29, 2009 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Contactor de arranque

Notapor ALFRE07 » Mar Abr 03, 2012 11:01 pm

Hola Chango,. Mirá sin despreciar el mayor de los conocimientos de todos los muchachos. Yo que vos ahí, ya iria a un electricista (ya estas hablando de un cortocircuito, y quemada de varios cables) Yo personalmente lo haría, ya que han que cambiar todo a nuevo, y lo mas importante ver porque se produjo. Saludos cordiales
Random avatar
ALFRE07
 
Mensajes: 56
Edad: 74
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:12 pm
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Contactor de arranque

Notapor rolando rognone » Mar Abr 03, 2012 11:03 pm

Chango y no quedo ningun tramo del ramal como para seguir los colores ??

Esto no estara relacionado al problema que tenias con el alternador ?? si el electricista te cambio el alternador que ahora funciona no reviso los cables a ver donde van ?? y como haces para hacerlo andar ??

Yo hace mucho tiempo estuve piloteando los cables y recuerdo que uno trae la corriente, otro es contacto, el que de arranque y los que alimentan el circuito electrico, luces y demas ya que al cortar queda todo sin corriente, y tambien tenes la conexion que cuando le das a la llave hacia atras apretando el boton quedan las luces de posicion prendidas, pero por eso te digo tendria que desarmar y ver los colores y cantarte lo que es cada cosa.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10651
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Contactor de arranque

Notapor pollo » Mié Dic 31, 2014 6:31 pm

esta muy bueno lo que pusiste pero no puedo ver las imagenes, necesitaria saber la posicion de la llave contactor porque la probe y elauto no me enciende . gracias
Random avatar
pollo
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 31, 2014 6:25 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio