por Andres Rodriguez » Sab May 09, 2015 6:23 pm
Mira, en modulo puede hacer fallas raras, recuerden que es el encargado de dar las curvas de encendido, por ahi para nafta ( el combustible menos exigente) no se manifiesta y para gas si, hice la aclaracion porque con una chapa y un capacitor de dudoso funcionamiento, llegue con mi auto desde la concesionaria donde lo compre hasta mi casa unas 40 cuadras y ni una falla, solo un golpeteo del motor pero era las bielas. Asi que imaginate....
en cambio a gas cuaqluier fuga o falla se nota, ahora sobre tu consulta, puede ser como te dijo Juan, hace mucho que no le das servicio al distribuidor??[/quote]
Hola, mirá, el distri está casi 0 km, se cambió completo hace 8 mil km y la tapa y rotor son todavía mas nuevos, te digo más, todo esta cambiado, bujías ngk con su respectiva luz, cables sin fugas, bobina, etc.
Hoy me puse con el capot abierto a escucharlo regular a gas y es evidente un salto de chispa que se escucha cada tanto en el distri (algo asi como: pic, pic picpic, pic), cabe aclarar que en los intervalos donde no se escucha el salto, regula joya joya; luego lo paso a nafta lo dejo regulando y me voy de nuevo para el motor y no hay salto de chispa alguno, se escucha parejito como una máquina de coser. Podrá ser el módulo?, aunque sea nuevo?, pudo haber fallado?. De todos modos el martes tengo un turno en otro taller que me recomendaron donde tienen un banco de prueba para módulos, así no gasto al dope en uno y que despues siga la falla. Esperemos dar con la tecla porque ya estoy bastante hinchadito los bobelinos con este temita. En cuanto lo solucione, lo posteo. Gracias por todo