Contrapeso en el semieje derecho

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Contrapeso en el semieje derecho

Notapor ELVIO » Sab Jul 11, 2009 10:58 am

La pregunta es: Todos tienen ese contrapeso, ya que el otro dia se lo saque porque el buje interior esta gastado y no se si volverselo a colocar, ya que con la altura que tiene ahora a veces al doblar a la derecha me roza un poco en el compresor del aire, si se puede, es decir no lo tiene la mayoria no se lo pongo, ahora si casi todos lo traen conseguire el buje nuevo y se lo volvere a colocar. Espero sus comentarios, desde ya muchas gracias.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Anuncio

Notapor cap187 » Sab Jul 11, 2009 11:49 am

el mio lo traia y me pasaba igual que a vos... me tocaba con la correa...... se lo saque para probar y no cambio en nada... ACLARO, no lo consulte cn ningun mecanico pero hace un año que esta sin el contra peso y anda fenomeno....

salu2
Random avatar
cap187
 
Mensajes: 82
Edad: 34
Registrado: Mié Abr 02, 2008 11:29 pm
Ubicación: carapachay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELVIO » Sab Jul 11, 2009 12:29 pm

cap187 escribió:el mio lo traia y me pasaba igual que a vos... me tocaba con la correa...... se lo saque para probar y no cambio en nada... ACLARO, no lo consulte cn ningun mecanico pero hace un año que esta sin el contra peso y anda fenomeno....

salu2
Gracias Cap! Veremos que nos dicen los demas. Yo ya lo vengo andando hace 1 semana sin eso y no le noto vibracion, ni nada raro, el tema es que vibre, no nos demos cuenta y se termine jodiendo algo del semieje, o la entrada a la caja. veremos que dicen los demas. Un abrazo. :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor tolder » Sab Jul 11, 2009 1:46 pm

Elvio el Uno que yo armé diesel en el 98 lo traía y se lo dejé igual, sin embargo tenía la misma duda que vos ( para que m.. está ?), me fijé en varios otros autos diesel y no se lo ponen a ninguno, si te sirve tengo un contrapeso de esos sanos - no lo uso -, avisáme cualquier cosa, un abrazo.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ELVIO » Sab Jul 11, 2009 2:30 pm

tolder escribió:Elvio el Uno que yo armé diesel en el 98 lo traía y se lo dejé igual, sin embargo tenía la misma duda que vos ( para que m.. está ?), me fijé en varios otros autos diesel y no se lo ponen a ninguno, si te sirve tengo un contrapeso de esos sanos - no lo uso -, avisáme cualquier cosa, un abrazo.
El mio salvo por el buje esta bueno, es mas nada que no se solucione con un pedazo de camara prolijo y a medida :oops: , el tema es como vos bien decis... para que sorcho esta ese contrapeso, y que tan perjudicial seria andarlo sin eso. La verdad que estoy en duda si ponerlo o no, por eso pregunto, para saber que me conviene hacer. Igual te agradezco el ofrecimiento Ariel. Un abrazo y ojala estes por aca el 19.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor rolando rognone » Sab Jul 11, 2009 3:52 pm

El mio es liso y no lo trae, pero he visto en varios autos y siempre esta colocado sobre el semieje mas largo.

Y en el nombre esta la respuesta, "contrapeso", es para el valanceo del eje, seguramente con el balanceo con la rueda puesta no me acuerdo si es el "dinamico" si hay vibraciones poniendolo mas contra la masa o mas contra la caja se corrija.

Si no pasa nada entonces dejalo asi, pero por algo lo trae.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor willyams » Sab Jul 11, 2009 4:40 pm

El mio lo tiene, y no tengo aire así que no roza en ningún lado, mirá habría que averiguar bien, sí con una plomadita chiquitita balancean un rueda y esta misma cambia muchísimo el andar a velocidades importantes, quizás ese contrapeso influya algo también, pero no sabría decirtelo, estas son suposiciónes mías.

Ahora tenés 2 soluciones viables, o lo dejás sin eso o ponelo y sacá el aire así no te toca más --)
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELVIO » Sab Jul 11, 2009 4:48 pm

willyams escribió:El mio lo tiene, y no tengo aire así que no roza en ningún lado, mirá habría que averiguar bien, sí con una plomadita chiquitita balancean un rueda y esta misma cambia muchísimo el andar a velocidades importantes, quizás ese contrapeso influya algo también, pero no sabría decirtelo, estas son suposiciónes mías.

Ahora tenés 2 soluciones viables, o lo dejás sin eso o ponelo y sacá el aire así no te toca más --)
Antes la uso de plomada para pescar --) El tema es probarlo a velocidad a ver que hace, el temor mio es que la vibracion no "se sienta" pero termine jorobando el semieje. saludos :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor tolder » Sab Jul 11, 2009 5:08 pm

A más de 100 si el semieje tiene problemas se siente, me pasó con el 19 que no tenía la chaveta del lado de la caja ( en ese auto el semieje tiene una ' hembra ' estriada que engancha en un ' macho ' también estriado, parecido al de la homocinética del Duna, que sale de la caja, el caso es que a más de 100 te hacía una vibración rara por eso, en el Duna que tiene tricetas de ese lado el semieje no creo le haga daño, pero no deja de ser una suposición, si no hace como te dice Guille, volále el compresor del aire y listo, hasta te va a quedar más liviano adelante ..

Saludos, como ya aclaré en otros post, mi vieja no tiene la culpa ..
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor elchevechero » Sab Jul 11, 2009 5:17 pm

willyams escribió:Ahora tenés 2 soluciones viables, o lo dejás sin eso o ponelo y sacá el aire así no te toca más --)


che Elvio, si vas a tirar el aire yo conosco un buen lugar. vos me avisas y listo ;)
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELVIO » Sab Jul 11, 2009 8:09 pm

tolder escribió: si no hace como te dice Guille, volále el compresor del aire y listo, hasta te va a quedar más liviano adelante ..

Saludos, como ya aclaré en otros post, mi vieja no tiene la culpa ..
Esta bien, tu vieja no...pero tenes hermana? --)
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor ELVIO » Sab Jul 11, 2009 8:11 pm

elchevechero escribió:
willyams escribió:Ahora tenés 2 soluciones viables, o lo dejás sin eso o ponelo y sacá el aire así no te toca más --)


che Elvio, si vas a tirar el aire yo conosco un buen lugar. vos me avisas y listo ;)
Ni en PEDO :lol:
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor tincho mensajero » Dom Jul 12, 2009 12:48 am

Cheeeee :!: :!: :!: :evil: :evil: para que ponen temas jodidos recièn leo este tema y me fui afuera a re.....garme de frio :evil: para ver ese contrapeso en el semieje y no lo tiene el poroto a parte mire bièn con la portatil y no lo tienen ninguno de los dos en que lado va , me pueden decir :oops: :cry: pa colmo que friooooooo :cry: .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor willyams » Dom Jul 12, 2009 6:06 am

tincho mensajero escribió:Cheeeee :!: :!: :!: :evil: :evil: para que ponen temas jodidos recièn leo este tema y me fui afuera a re.....garme de frio :evil: para ver ese contrapeso en el semieje y no lo tiene el poroto a parte mire bièn con la portatil y no lo tienen ninguno de los dos en que lado va , me pueden decir :oops: :cry: pa colmo que friooooooo :cry: .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡


En verdad era todo una joda porque no hay así algún gil se cagab... de frío!! --)

Mentira Tincho, viene en el semieje del lado del acompañante, que es el más distante de la caja.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tincho mensajero » Dom Jul 12, 2009 5:15 pm

willyams escribió:
tincho mensajero escribió:Cheeeee :!: :!: :!: :evil: :evil: para que ponen temas jodidos recièn leo este tema y me fui afuera a re.....garme de frio :evil: para ver ese contrapeso en el semieje y no lo tiene el poroto a parte mire bièn con la portatil y no lo tienen ninguno de los dos en que lado va , me pueden decir :oops: :cry: pa colmo que friooooooo :cry: .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡


En verdad era todo una joda porque no hay así algún gil se cagab... de frío!! --)

Mentira Tincho, viene en el semieje del lado del acompañante, que es el más distante de la caja.

:evil: :twisted: je je je , bueno en el mio no lo tiene y no lo sabia pero no se siente ninguna vibraciòn que yo sienta para nada :roll: y bueno habra que preguntar en alguna casa de balanceo de cardanes que seguro la tienen clara .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Anuncio