Conviene vender el auto roto o arreglado?

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Conviene vender el auto roto o arreglado?

Notapor jvtos » Mié Jun 12, 2013 11:42 pm

Hola muchachos, mi viejo tiene un 504 y lo tiene mal de pintura flojo de tren delantero y no le funca el aire acondicionado. De ahí en más el auto está bárbaro.
Mi pregunta es les parece más fácil venderlo barato roto o arreglado al precio que cuestan los demás?

Un saludo

Enviado desde mi E16i usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo

Anuncio

Re: Conviene vender el auto roto o arreglado?

Notapor andreselpata » Jue Jun 13, 2013 9:04 am

mi opinion es que los autos entran por primera vez por la vista. pegale una lavadita de cara a la pintura y largalo asi ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Conviene vender el auto roto o arreglado?

Notapor juanmauro » Jue Jun 13, 2013 10:19 am

Si esta bien de motor el 504 es un autazo, en casa tenemos uno 79 y ni locos lo vendemos.

Todo depende de cada uno.

A mi personalmente me gusta mas el 504 que el Duna, y si me hubiese podido comprar un 504 en vez del Duna, lo hubiera hecho! no habria renegado en lo absoluto!

Que año es? nafta o diesel? los diesel esta muy complicado venderlos, casi nadie quiere un diesel hoy, todos van por uno con gnc.

Metete en el club del 504, hay un grupo en face o en el foro. hay mucha info, te podes ahorrar unos mangos si te propones arreglarlo.

Yo por el tren delantero de ese auto habré invertido unos $600 con mano de obra incluido porque hacen falta herramientas especiales, pasa que no es como los dunas que se cambia el brazo de rotula, viene la "reparacion de rotula" lo que lo hace mas barato. Tambien recordá que si tu modelo no viene con los fuelles de goma es porque cada 2 meses masomenos hay que llevarlo a engrasar.

Chapa pintura no se porque no he visto el auto, pero si tenes que cambiar chaperio tampoco es caro.

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Conviene vender el auto roto o arreglado?

Notapor davidmil3 » Dom Jun 16, 2013 12:52 pm

El aire acondicionado por 200 pesos, o si tenes los conocimientos por menos lo arreglas, és lo mas facil eso, tren delantero, como dice JuanMauro, por ahi se engrasa y lo podes vender, chapa, podes decir la posta, mirá, te lo puedo disfrazar o vender como está, a veces es mejor ser sincero, pero el Aire acondicionado arreglalo, si no tiene el compresor roto, no es tan caro :D
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: Conviene vender el auto roto o arreglado?

Notapor danielsam » Dom Jun 16, 2013 1:01 pm

Arreglar un auto bien para venderlo difícilmente resulte buen negocio, te doy un ejemplo mi duna que esta impecable de carrocería pero le faltaba pintura y hay que hacerle el motor, por lo bien parado que estaba lo hubiera podido vender fácilmente entre 12 y 15 mil pesos, le gaste 1000 en una caja ya que la mía ya estaba muy manoseada, en pintura la verdad no llevo el calculo el laburo lo hago yo pero si lo llevaba a pintar como barato unos 6000 , hacer el motor unos 8000 , sumas son unos 15 mil mangos supongamos que lo vendo a unos 22 (se que piden hasta 26 pero hay que ver si se venden) terminaría ganando 7000$ me hubiera convenido venderlo a 11000$ , por supuesto podría hacerle un cambio de aros una lavadita de cara y chau pero como de ultima me lo quedo quiero hacerlo bien, tampoco me gusta mucho disfrazar un auto para venderlo prefiero ganarme un amigo que un $, cuando vendí la ranchera al flaco le dije, mira el motor esta nuevo, las gomas están nuevas, tiene masilla por acá, y acá, y acá y acá y acá y acá =)) , la instalación eléctrica debajo del tablero parece un plato de lombrices, etc, etc, o sea le dije todo lo malo, hoy somos amigos y esta mas que contento con lo que compro.
En tu caso yo arreglaría bien lo básico lo vendería a un precio acorde y que el que lo compre le haga lo que quiera.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Conviene vender el auto roto o arreglado?

Notapor Nss15 » Dom Jun 16, 2013 1:18 pm

Yo lo venderia como esta, a mi auto desde que lo compre hasta ahora gaste mas de lo que debia, lo pague $14.000 y entre arreglos de chapa, pintura, tren delantero, motor, gaste $12.000 y todavia quedan cosas por hacer, mas de $20.000 no lo puedo vender porque es viejo y faltan hacerle cosas, y arreglarlo completo voy a gastar mas de lo que pagarian. Para cargar el gas del aire nomas me cobran $350, eso si no llega a tener alguna fuga...
Arreglos chicos o grandes, todo va sumando, y todo es plata, fijate bien cuanto te sale arreglarlo todo y si en el precio de venta lo podes recuperar, si no le sacas ganancia no vale la pena.
Es mi opinion, suerte con la venta.
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Conviene vender el auto roto o arreglado?

Notapor rolando rognone » Dom Jun 16, 2013 1:40 pm

Daniel, pero en tu caso te queda margen para arreglarlo bien y ganarle plata ya que muchas cosas se las haces vos.

También hay que tener en cuenta el tiempo que se le invierte.

Yo hace muchos años restaure un auto ingles del año 51 que era de mis abuelos, la plata que le metí era imposible recuperarla, pero valió la pena.

Pensaba regalarselo a mis sobrinos, pero en ese momento eran muy jovenes y como estudiaban y no tenían trabajo les iba a generar un problema.

Como era una epoca de bonanza yo me había comprado un Fusca y me daba el lujo de andar en 2 autos, hoy día apenas puedo mantener el Duna.

El ingles había quedado inmaculado, pero el tiempo y calenturas que me llevo me hizo pensar que nunca mas restauro un auto aunque posea las herramientas y conocimientos.

Un buen día un amigo me trajo a un veterano que había tenido uno igual para comprarmelo, consulte con la familia, le puse precio y se fue :( , la idea era conservarlo ya que estaba en la familia desde el año 60, pero seguí el consejo de mis familiares y se lo vendí.

Ahora tengo en mi poder un Palio año 97 que es de un ex cuñado que acaba de recuperarlo después de un largo juicio que tenía con su ex mujer, el auto esta detonado, y debe 6 mil dolares de patente y multas.

Le aconseje que lo venda tal cual está y que ponga la diferencia y pague la deuda que está a su nombre.

Si sigue pasando el tiempo va a tener que pagar para que se lo lleven.

El loco quiere hacerle pequeños arreglos para venderlo mas rápido, pero le dije que peso invertido es peso perdido porque el auto está a la miseria.

En resumen todo depende si se tiene deuda, y hasta donde hay que meterle plata y tiempo. Si son arreglos menores y no tiene ningún tipo de deuda por ahí se puede arreglar.

Pero si debe mas de lo que vale, aunque no sea tu caso, pero si el de este ex cuñado, creo que lo mejor es mostrarlo tal cual está, que le den lo que le den y poniendo un poco mas paga la deuda y queda limpio sin joder a nadie.

La otra que le dije fue: paga la deuda, te lo quedas y le haces lo que sea necesario para que esté en condiciones seguras para circular, y el resto lo vas haciendo de a poco y tenes locomoción, ahorrando plata en taxi, bus y tiempo, pero el hombre tiene 55 años y no sabe manejar.

Intercambiando ideas le dije, mira si me lo regalas con deuda y todo no me sirve, porque debe mas de lo que vale y me agarraría un terrible dolor de cabeza reparándolo y se que no va a quedar bien porque el casco esta muy jodido.

También hay que hacerle motor.

Por eso antes que nada hay que evaluar el estado, la plata que habría que invertirle, y cuanto se lo podría llegar a sacar.

Si se piensa quedar con el auto y utilizarlo la cosa cambia.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Conviene vender el auto roto o arreglado?

Notapor danielsam » Dom Jun 16, 2013 4:16 pm

Fíjate que ni haciéndolo yo sacas diferencia, ponele que en pintura gaste 3000 mangos ya que le cambie 3 paneles de puerta y obvio comprando material de buena calidad, 1000 la caja y el motor si o si voy a tener que desembolsar 8 lucas ponele 7 si lo armara yo pero prefiero que me lo den armado por cualquier inconveniente, ya estoy en el valor del auto, se que me queda nuevo y por eso no creo que lo venda pero como negocio no sirve.
Y ni hablar del tiempo ya van 2 años y contando =)) y ahora que ya decidí que me lo quedaba y que el uno por lo menos me lo voy a quedar hasta el 2015 ya que quiero comprar una maquina para el laburo menos apuro tengo.
Ahora por ejemplo mi hermana hace 2 años mas o menos pinto su Renault 19 le cobraron 2000$ tenia varios golpes de granizo, a mi no me daba literalmente ni para comprar el material con 2000$, dos años despues si bien todavia esta bastante bien tiene un par de globos en la pintura, cuando le pinte la ford 350 a mi vecino le duro muchos años en perfecto estado, la tuvo que pintar por un par de golpes que recibio laburando, yo no tenia tiempo asi que la mando pintar a un "profesional", en menos de un año el capot estaba totalmente opaco eso es por material de mala calidad, o sea disfrazar se puede disfrazar pero hay que ver si despues no te ganas un enemigo.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Conviene vender el auto roto o arreglado?

Notapor jvtos » Dom Jun 16, 2013 5:14 pm

Es que el tema particular de mi viejo es el siguiente: a el le encanta el 504 pero el q tiene está muy toqueteado. La idea es dejarlo original, bah Lo mejor posible, pero calculando serían unas 12 Lucas, entonces te planteas sí Lo vendes a un precio de 15 más no creo saque le pones 10 y te compras otro 504 conservado, pintadito, original y con todo funcionando.

Enviado desde mi E15i usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo

Re: Conviene vender el auto roto o arreglado?

Notapor danielsam » Dom Jun 16, 2013 5:23 pm

Un auto manoseado es siempre un problema, la mejor opcion es venderlo y buscar uno entero.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Conviene vender el auto roto o arreglado?

Notapor juanmauro » Lun Jun 17, 2013 10:54 am

Ya si esta tan manoseado y es tanta guita la que hay que ponerle... vendelo asi como esta
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Anuncio