Daniel, pero en tu caso te queda margen para arreglarlo bien y ganarle plata ya que muchas cosas se las haces vos.
También hay que tener en cuenta el tiempo que se le invierte.
Yo hace muchos años restaure un auto ingles del año 51 que era de mis abuelos, la plata que le metí era imposible recuperarla, pero valió la pena.
Pensaba regalarselo a mis sobrinos, pero en ese momento eran muy jovenes y como estudiaban y no tenían trabajo les iba a generar un problema.
Como era una epoca de bonanza yo me había comprado un Fusca y me daba el lujo de andar en 2 autos, hoy día apenas puedo mantener el Duna.
El ingles había quedado inmaculado, pero el tiempo y calenturas que me llevo me hizo pensar que nunca mas restauro un auto aunque posea las herramientas y conocimientos.
Un buen día un amigo me trajo a un veterano que había tenido uno igual para comprarmelo, consulte con la familia, le puse precio y se fue
, la idea era conservarlo ya que estaba en la familia desde el año 60, pero seguí el consejo de mis familiares y se lo vendí.
Ahora tengo en mi poder un Palio año 97 que es de un ex cuñado que acaba de recuperarlo después de un largo juicio que tenía con su ex mujer, el auto esta detonado, y debe 6 mil dolares de patente y multas.
Le aconseje que lo venda tal cual está y que ponga la diferencia y pague la deuda que está a su nombre.
Si sigue pasando el tiempo va a tener que pagar para que se lo lleven.
El loco quiere hacerle pequeños arreglos para venderlo mas rápido, pero le dije que peso invertido es peso perdido porque el auto está a la miseria.
En resumen todo depende si se tiene deuda, y hasta donde hay que meterle plata y tiempo. Si son arreglos menores y no tiene ningún tipo de deuda por ahí se puede arreglar.
Pero si debe mas de lo que vale, aunque no sea tu caso, pero si el de este ex cuñado, creo que lo mejor es mostrarlo tal cual está, que le den lo que le den y poniendo un poco mas paga la deuda y queda limpio sin joder a nadie.
La otra que le dije fue: paga la deuda, te lo quedas y le haces lo que sea necesario para que esté en condiciones seguras para circular, y el resto lo vas haciendo de a poco y tenes locomoción, ahorrando plata en taxi, bus y tiempo, pero el hombre tiene 55 años y no sabe manejar.
Intercambiando ideas le dije, mira si me lo regalas con deuda y todo no me sirve, porque debe mas de lo que vale y me agarraría un terrible dolor de cabeza reparándolo y se que no va a quedar bien porque el casco esta muy jodido.
También hay que hacerle motor.
Por eso antes que nada hay que evaluar el estado, la plata que habría que invertirle, y cuanto se lo podría llegar a sacar.
Si se piensa quedar con el auto y utilizarlo la cosa cambia.