buenas a todos...
hace cosa de 1 mes, me tiro debajo del auto de muy malas ganas, para tensar por decima vez la correa del alternador. semanas antes el mecanico de "confianza" le habia cambiado todas las 3 poleas, la de alternador, bomba y cigueñal. Noto que tensando la correa, el alternador golpea al fondo de la guia...saco la correa y la comparo con una de las 5 que tengo a la vuelta...todas son de la misma medida pero esta que es nueva parece ser una pendejecima mas angosta...soy yo que tengo el ojo choto pense...y el alternador seguia pegando al fondo y la correa quedaba floja. Se ve que era mi dia porque me fijo en la polea del alternador y veo que no esta en linea con el resto (la correa quedaba corrida)...con 45 grados de temperatura doy vuelta el galpon buscando las poleas viejas que habian sacado...y las encuentro..!!!...no tenia ni punto de comparacion una con otra(alternador). La puesta tenia un suplemento (en el cuerpo mismo de fundicion) del lado del alternador de unos 3mm que la sacaba de linea. Consigo la que lleva(puteo al mecanico en arameo y esperanto), cambio la correa por otra en buen estado que milagrosamente y a pesar de ser misma medida que la otra permite ajustar la tension y aun asi queda algo de guia para seguir ajustando. (?????)...problema solucionado....!!!
Ayer se me da por mirar como andaba la cosa y me queria morir...saco la correa practicamente destruida...!!!...me refiero a la parte dentada (si..!!...esta correa siempre fue dentada)...marca Meyle made in Germany medidas AVX 10x913...
buscando en el foro encuentro algunas tablas con las medidas para varios modelos de autos y bajo la categoria de "DUNA" no aparece ninguna con esta medida...si aparece para una para fiat UNO.
aha y la pregunta cual es...???...alguien me puede decir cual es la medida correcta..??...duna diesel 1.7 DS.....si...si...!!!....DS...made in Uruguay...!!
gracias
slds