Correa alternador duna diesel 1.7

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Correa alternador duna diesel 1.7

Notapor gcotelo » Lun Jul 06, 2009 10:38 am

buenas a todos...
hace cosa de 1 mes, me tiro debajo del auto de muy malas ganas, para tensar por decima vez la correa del alternador. semanas antes el mecanico de "confianza" le habia cambiado todas las 3 poleas, la de alternador, bomba y cigueñal. Noto que tensando la correa, el alternador golpea al fondo de la guia...saco la correa y la comparo con una de las 5 que tengo a la vuelta...todas son de la misma medida pero esta que es nueva parece ser una pendejecima mas angosta...soy yo que tengo el ojo choto pense...y el alternador seguia pegando al fondo y la correa quedaba floja. Se ve que era mi dia porque me fijo en la polea del alternador y veo que no esta en linea con el resto (la correa quedaba corrida)...con 45 grados de temperatura doy vuelta el galpon buscando las poleas viejas que habian sacado...y las encuentro..!!!...no tenia ni punto de comparacion una con otra(alternador). La puesta tenia un suplemento (en el cuerpo mismo de fundicion) del lado del alternador de unos 3mm que la sacaba de linea. Consigo la que lleva(puteo al mecanico en arameo y esperanto), cambio la correa por otra en buen estado que milagrosamente y a pesar de ser misma medida que la otra permite ajustar la tension y aun asi queda algo de guia para seguir ajustando. (?????)...problema solucionado....!!!

Ayer se me da por mirar como andaba la cosa y me queria morir...saco la correa practicamente destruida...!!!...me refiero a la parte dentada (si..!!...esta correa siempre fue dentada)...marca Meyle made in Germany medidas AVX 10x913...
buscando en el foro encuentro algunas tablas con las medidas para varios modelos de autos y bajo la categoria de "DUNA" no aparece ninguna con esta medida...si aparece para una para fiat UNO.
:shock:
aha y la pregunta cual es...???...alguien me puede decir cual es la medida correcta..??...duna diesel 1.7 DS.....si...si...!!!....DS...made in Uruguay...!!
gracias
slds
Random avatar
gcotelo
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jun 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Jul 06, 2009 10:49 am

Pa Gabriel, la verdad que la medida la dezconozco, pero ahi el problema es que las poleas estan desfazadas, no alineadas, o las que compro el mencanio y cambio no son las que lleva.

Si la correa calza en la polea y dar para regular, su ancho es el correcto, listo no hay mas secretos, me parece que lo tuyo viene por el lado de las poleas.

Suerte con eso.

rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanpf » Lun Jul 06, 2009 11:30 am

Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor tolder » Lun Jul 06, 2009 12:04 pm

Gabriel, como te dice Rolo revisá que las poleas estén bien, no importa que sean nuevas, si no que estén bien, no te puede destruir una correa, mi auto tiene más de diez años y todavía está con la correa de fábrica, sin tensar, revisá que tiene que estar por ahí el problema; por lo que entendí, si tu mecánico de confianza suplementó la polea ( que gira ) al cuerpo de fundición ( que no gira ) hay algo que no está bien armado, primero miraría que esté todo alineado, después sin la correa puesta vería que las piezas giren bien, a partir de eso seguro le puedas encontrar la vuelta, suerte con eso
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor gcotelo » Lun Jul 06, 2009 3:25 pm

tolder escribió:Gabriel, como te dice Rolo revisá que las poleas estén bien, no importa que sean nuevas, si no que estén bien, no te puede destruir una correa, mi auto tiene más de diez años y todavía está con la correa de fábrica, sin tensar, revisá que tiene que estar por ahí el problema; por lo que entendí, si tu mecánico de confianza suplementó la polea ( que gira ) al cuerpo de fundición ( que no gira ) hay algo que no está bien armado, primero miraría que esté todo alineado, después sin la correa puesta vería que las piezas giren bien, a partir de eso seguro le puedas encontrar la vuelta, suerte con eso


gracias Tolder...no me exprese del todo bien, la polea del alternador no esta suplementada con nada en particular, tiene de fabrica un aro-por asi decir-que "pareciera" como un suplemento pero es todo una misma pieza torneada, en otras palabras es una polea mas ancha...es como si en la torneada se hubieran olividado de remover ese resto de material...

con la polea de alternador correcta igual noto que no esta bien alineado y no veo que haya nada torcido, la bomba de agua no se toco...voy a revisar las otras poleas como tu sugeris porque tambien se cambiaron...no vaya a ser que tambien le hayan errado con esas..

consegui una correa marca continental (alemania). veremos como se comporta con esta otra...

gracias
abz
Random avatar
gcotelo
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jun 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gcotelo » Lun Jul 06, 2009 3:36 pm

rolando rognone escribió:Pa Gabriel, la verdad que la medida la dezconozco, pero ahi el problema es que las poleas estan desfazadas, no alineadas, o las que compro el mencanio y cambio no son las que lleva.

Si la correa calza en la polea y dar para regular, su ancho es el correcto, listo no hay mas secretos, me parece que lo tuyo viene por el lado de las poleas.

Suerte con eso.

rolo.


Hola Rolo, sabes que tengo 2 correas nuevas a la vuelta y tienen diferencias en el ancho y no deberian..!!!...eso hace que una se clave mas en la polea y por lo tanto queda mas larga, la otra en cambio al ser mas ancha penetra menos y no queda bien...yo estoy pensando que los milimetros de aca no sean igual a los de aya..!!(alemania).... :lol:

abz
Gabriel
Random avatar
gcotelo
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jun 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gcotelo » Lun Jul 06, 2009 3:42 pm

juanpf escribió:http://www.fiatduna.com.ar/medidas-y-equivalencias-de-correas-vt41.html


gracias junapf...como les comentaba a los muchachos del foro, me dicen en la casa de repuestos que las medidas en esta tabla no corresponde con mi modelo...que la mia es la 10x913 y que no joda mas..!!! ..jajaja

gracias
abz
Random avatar
gcotelo
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jun 30, 2009 4:09 pm
Ubicación: Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Lun Jul 06, 2009 6:24 pm

gcotelo escribió:
juanpf escribió:http://www.fiatduna.com.ar/medidas-y-equivalencias-de-correas-vt41.html


gracias junapf...como les comentaba a los muchachos del foro, me dicen en la casa de repuestos que las medidas en esta tabla no corresponde con mi modelo...que la mia es la 10x913 y que no joda mas..!!! ..jajaja

gracias
abz


Yo al mio le ponia la 10x915 y santo remedio, que es un poquito mas ancha pero igual de larga. No se mete tanto en la polea de chapa (alternador) y no la tenses mucho al principio, andá probando hasta que no patione mas; sino te pasas la vida tensandoláá !!
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio