sergiog escribió:Me alegro que solamente haya sido eso Rolando, pero tanto se atrasó o quedo trabada en esa posición :O .
Aclaro algo en los motores "tipo" 1.4 o 1.6 no existe ningun elemento que centre la correa dentada salvo el cigüeñal, las otras dos poleas son lisas quedan centradas por la tensión de la correa , si esta muy tensada se tiende a salir; si esta floja se quiere meter para el lado del motor ( eso me dijeron algunas fuentes, mecanicos y casa de repuesto), yo no tengo ese tipo de motor...
Saludos
Sergio
El mecanico me termina de decir eso mismo la polea que tiene "balona" es la del cigueñal y es la que la mantiene en su lugar, el engranaje y el tensor no tienen tope ni guia.
Efectivamente se atraso una barbaridad, considera que no hay daños mayores y me explicaba que en el 4 a 1 del multiple se quedaba al rojo ya que ahi se juntaba la nafta sin explotar de los 4 cilindros, no asi en cada salida del multiple de escape en la tapa ya que salen de a uno.
Me recomendo hecharle 700 grs. de aceite fino monogrado al combustible (tanque lleno) para suavisar el asiento de valvulas, ya que el domingo voy a las Sierras de Minas, departamento de Lavalleja a 120 kms. de Montevideo, aprovecho.
Tambien me dijo que le lleve la galleta de avance original la marelli para salir a conseguir una igual, coloco la que estaba y le busco y trato que zafara el muñon pero no hubo caso, asique como joraca se salio no se.
Saco la tapa de valvulas como dije mas arriba para ver si no se habia deschavetado o corrido el engranaje del arbol de levas y el encastre con el distribuidor y estaba todo ok.
Tambien en la propia correa y engranajes, todo a punto y con la tension correcta.
Por lo tanto procedio a retirar el distribuidor y ahi estaba el asunto, de paso lo limpio, lubrico casquillos, reviso contrapesos y resortes y todo bien.
A tener en cuenta, me dijo que si ocurre nuevamente que lo avance del distribuidor hasta que no joda mas, ya que cuando se rompio la galleta original y no se conseguia, hasta que puso esta, lo use un tiempo sin ella y lo que hizo fue darle mas avance al distribuidor.
Solo me queda emprolijar un poco el aislante quemado que es en la parte final y cambiarle el corrugado que lleva el chicote del alternador y los cables del carburador ya que se derritio un pedazo, pero los cables estan bien.
Lo que le costo arrancar al ventilador de la calefaccion, pero al final andubo y lo gire a mano y esta liviano, espero aguante.
Probamos la segunda velocidad del electro desconectando la primera y arranco bien, asique en ningun momento fue tan elevada la temperatura del refrigerante, lo que si la primer velocidad no paraba nunca (tengo luz testigo).
Me parece que le voy a mandar un cable con una llave a la velocidad maxima por si las moscas.
Bueno disculpen lo extenso pero queria contarles todo al detalle para que esten en conocimiento y espero nunca les pase.
Un abrazo a todos.
Rolo.