CORREAS de SCL 1.6 A/A, brasileros con fotos y explicación.

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Notapor sergiog » Dom Sep 14, 2008 9:59 pm

crisani690 escribió:Muy buen trabajo era justo lo que necesitaba maestro.De paso te hago una pregunta cuando estoy ajustando la polea del cigueñal quiero ajustar las tuerquitas y cuando apreto fuerte safa la tuerca y se barre la rosca de las tuercas porque puede ser??? y ya gaste como 5 tuercas.


El tema es que esas tuercas son para ajustar a un torque muy pequeño, alrededor de medio kilo o sea una vez que arrimaste un cuarto de vuelta mas, y listo, no son para ajustar al corte :shock: .
Tips tenes que poner las tuercas bien derechas , se tuercen facilmente, y ahi se barre la rosca
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Sergio
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Notapor landroz » Jue Oct 09, 2008 8:10 pm

Crisa.... tendrias que sacar la polea y repasar/o cambiar esos espárragos, total no moves ni sacas la de distribución que esta por detrás de esa polea grande con las tres tuerquitas.
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Re: CORREAS de SCL 1.6 A/A, brasileros con fotos y explicaci

Notapor Paulis » Jue May 26, 2011 11:41 pm

Gracias por el post.
El sábado pasado por la tarde se me corto la correa del alternador a 30 km de casa y al no encontrar ningún taller abierto y por suerte un repuestero si, ademas yo había leído este post y me acordaba mas o menos los pasos a seguir así que decidi a cambiarla, me llevo bastante tiempo, alrededor de 3 horas, ya que tenia todo en contra(en la calle; en una barranca bastante empinada; una cuneta entre la cinta asfáltica y el cordón bastante profunda; muy pocas herramientas). A diferencia de tu publicación yo solté la pata del motor tomando la precaución de poner algo abajo para que no caiga mucho y así tuve mejor acceso al alternador y pude colocar la correa con la mano asiendo bastante fuerza. Ahora hago una pregunta a vos o al que lea el post ¿cuanto puede durar la carga de la batería?
Nuevamente te agradezco y te felicito por el post.
Saludos
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Re: CORREAS de SCL 1.6 A/A, brasileros con fotos y explicaci

Notapor MaVeRiCk » Vie May 27, 2011 3:29 pm

Hola! (mi primer post despues de un año)

Me alegro de que te haya sido útil.

Realmente no se cuanto dura la carga, pero tomando como referencia lo que te voy a contar, quizá te sirva. En el laburo manejo una Kangoo, que no avisa cuando la dejás con las luces encendidas, y la semana pasada me la dejé 10 horas en la puerta de la central nuclear de Embalse, en Córdoba.

No arrancó empujando, porque no llegaba a polarizar la computadora... estaba muerta muerta. La puenteamos con otro auto para arrancarla, y la apagué a los 15 minutos y volvió a arrancar tres veces, por lo que considero que en ese tiempo si la batería está buena recupera bastante bien.

Habría que probar con un Duna, pero si está buena la batería y el alternador.. debería andar por ahi.
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Re: CORREAS de SCL 1.6 A/A, brasileros con fotos y explicaci

Notapor tincho mensajero » Vie May 27, 2011 11:54 pm

Mira como dice Mav , si la bateria está joya , bastante , yo con el otro duna , se me rompio el alternador y andube en pleno verano , con la luz reglamentaria prendida y el electro prendiendo cuando lo necesitaba , casi 6 horas , eso si subi una bateria de repuesto que tenia en casa por las dudas y la tube que colocar por que no llegue al taller del electricista jajajajaja pero se la banco muy bién , luego de reparar el alternador desde el taller hasta la casa con la bateria descargada puesta en el auto nuevamente , en un viaje de 20 min , lo pare y a la mañana siguiente arranco como si nada .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
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Re: CORREAS de SCL 1.6 A/A, brasileros con fotos y explicaci

Notapor leaeasy » Sab Oct 06, 2012 10:35 am

una pregunta tengo un duna 1992 con aire es el modelo de las opticas cuadradas y le saque el motor para limpiarlo cambiarle aros y demas ... bueno el tema es q me encotre con q no me acuerdo como van las correas de bonba d agua aite alternador
.... me podes ayudar
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Re: CORREAS de SCL 1.6 A/A, brasileros con fotos y explicaci

Notapor Nss15 » Sab Nov 03, 2012 8:31 pm

Hoy puse en marcha el auto y cuando arranco empezo a hacer "tac tac tac" y enseguida lo apague, puede ser la correa?
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Re: CORREAS de SCL 1.6 A/A, brasileros con fotos y explicaci

Notapor rolando rognone » Dom Nov 04, 2012 1:22 pm

La correa no creo que sea, revisala si esta tensa, si los dientes se ven bien, si se corta el motor no gira y se tranca, quizas tenga un diende corrido, peroooo. por ahi hay que regular valvulas.

Sino saca las bujias y giralo a mano a ver si gira parejo o si en algun momento tiene una trancada.

En cuanto a lo que me preguntaste, la correa ya esta girando cuando le das arranque aunque no encienda, porque el propio motor esta girando, se entiende, si la correa no girara nunca arrancaría o se armaria el tal trancaso, por eso cuando se siente algun trancaso raro o que el motor gira medio loco y no arranca se recomienda revisar y no insistir con el burro dandole para ver si prende.

Muchachos alguna otra recomendación para el amigo ???

Se agradecen aportes.
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Re: CORREAS de SCL 1.6 A/A, brasileros con fotos y explicaci

Notapor rolando rognone » Dom Nov 04, 2012 6:59 pm

Y pudiste revisar algo ??? si notaste algo nuevo pega el chiflido.
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Re: CORREAS de SCL 1.6 A/A, brasileros con fotos y explicaci

Notapor Nss15 » Dom Nov 04, 2012 7:10 pm

Si, recien probe y la correa esta ahi, el motor funciona, creo que el ruido son las valvulas golpeando :(
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Re: CORREAS de SCL 1.6 A/A, brasileros con fotos y explicaci

Notapor rolando rognone » Dom Nov 04, 2012 7:41 pm

Bueno hace lo otro que te dije, sacale las bujias para que el motor quede liviano y giralo a mano a ver si tranca en algún momento.
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Notapor Nss15 » Jue Nov 08, 2012 5:49 pm

gracias por la ayuda rolo, al final lo reviso mí mecánico y son las válvulas, y me dijo algo de los cojinetes, pero tengo varios problemas en el motor, así hay que hacerlo completo
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Re: CORREAS de SCL 1.6 A/A, brasileros con fotos y explicaci

Notapor rolando rognone » Jue Nov 08, 2012 5:59 pm

Uhhh que bajon #-o , bueno lamento loco que vamos a hacer :(
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Re: CORREAS de SCL 1.6 A/A, brasileros con fotos y explicaci

Notapor PACLO... » Vie Oct 25, 2013 4:01 pm

Excelente laburo te tomaste Maveric.
Mi Week es 91 y no estoy seguro si es SCR y tiene 3 correas igual pero dos son multicanal o Poly V La que va del cigüeñal al compresor del aire y la que va de la bomba de agua al alternador siendo trapezoidal o común en V la que va del cigüeñal a la bomba de agua.
Hace una semana se me giró y se salió la trapezoidal y me levantó temperatura porque no giraba la bomba de agua. Bueno la cambié sin sacarla rueda solo moviedo en cuarta la rural para adelante de a golpecitos (y digo para adelane porque la puse desde arriba y es para que el motor gire para adelante ¿se entiende?) Bueno la cosa es que la puse y una vez puesta fui y compré las tres (DAYCO), claro cuando las fui a cambiar caí que tenía que sacar la que ya había puesto para cambiar las otras dos y así estoy desde la samana pasada que mañana que mañana... Me vino al pelo es post porque mi pregunta era cómo se estira la C-BA siendo que los dos son fijos. Ahora ya lo sé y esta tarde misma las cambio. Si puedo saco fotos y las subo.
Gracias.
Paclo...
Con la música a otra parte pero arriba de un buen "fierro".
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Re: CORREAS de SCL 1.6 A/A, brasileros con fotos y explicaci

Notapor daniel82 » Mié Mar 12, 2014 5:24 pm

Hola, buenisimo el post,
te queria hacer una consulta respecto de la polea doble.
Yo le estoy agregando el AAC a mi UNO! y me esta pasando que cuando coloco la polea doble, esta me hace tope con la parte de aluminio del block (creo que la pieza corresponde al porta reten)
mi consulta es si dentro del engranaje de la correa de distribución lleva algun separador.
muchas gracias
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