Corredera amortiguardor / altura del auto adelante

Moderador: moderadores Mecanica

Corredera amortiguardor / altura del auto adelante

Notapor andre1875 » Lun Sep 12, 2016 12:09 am

Hola,

A.) Consulta 1:
Quería consultar para los que hicieron corredera en los amortiguadores, si siempre se hace en el agujero de arriba del amortiguador o en el de abajo.
Es según el caso ? Adjunto un dibujo.

Imagen

Comento que tuve un problema con una cazoleta (parte de la chapa) que tenía roto y agrietado y lo solde. Pusieron en su lugar supuestamente. También cambie las cazoletas que serían las piezas de goma en el extremo de la suspensión, puse gomas nuevas, y de lo que se notaba antes la rueda para afuera, es decir parte contacto con el piso para afuerta y parte de arriba hacia adentro del auto, para que entienda, y mejoro pero todavía no lo midieron bien en el taller de alineación.
Consulto porque quiero hacer yo la corredera y no ellos. Para mi caso como el dibujo que envio no corresponde abajo ? Voy a volver a estudiarlo sacando la rueda y prestando atención, a como rotaría para hacer la comba.
Lo mismo para atrás, porque tengo un lado igual que el dibujo que mando, y del otro lado esta derecho. Tengo el auto bajo, y quite los suplementos para ponerlo a la altura normal y se nota menos, así que de seguro también voy por corredera en este lado. También tengo diferenciad e 1 cm. no se si es el elástico, mañana tomo bien las medidas de todo y reviso los bujes de parrilla, pero no creo que vaya por ese lado el tema.

B.) Consulta 2:
La segunda consulta, es como cambie las cazoletas de goma de los estremos de los amortiguadores (amortiguador y espiral, todo) aprete la tuerca de la punta al armar, porque cambie los fuelles de los amortiguadores (no tenía pérdidas, creo que tiran un tiempo más, y para que nos e ensucien mucho) y uno de ellos quedo más apretado que el otro. Uno tiene 15 mm. de rosca por afuerda, y el otro 8 mm. Esto me influye en la altura de las ruedas o es un disparate mío ?
Tal vez las roscas de los vástagos son distintas. Reconozco que el que tiene 15 mm. yo le dí porque me daba para roscar pero no preste atención a como estaban antes.

Muchas gracias.
Slds.

Andrés
Random avatar
andre1875
 
Mensajes: 47
Edad: 48
Registrado: Lun Oct 17, 2011 9:05 am
Ubicación: Munro - Buenos Aires
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Uno SCR

Anuncio

Re: Corredera amortiguardor / altura del auto adelante

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun Sep 12, 2016 6:27 am

Si tenés diferencia de altura es porque cuando armaste no acomodaste bien el espiral.
Por lo de la comba podés poner un brazo regulable y no tenés el problema de que con el andar o algún poso se mueva de lugar la comba.
Igual si tiene altura original no necesita comba.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Corredera amortiguardor / altura del auto adelante

Notapor rolando rognone » Lun Sep 12, 2016 12:03 pm

Se agranda el de arriba.
También algunos le ponen un bulón mas fino para que tenga margen de moverlo, y la otra opción son unos bulones escentricos que vende para tal fin.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Corredera amortiguardor / altura del auto adelante

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun Sep 12, 2016 1:06 pm

Igual el bulon ese tenes que agrandar del lado de la masa para ponerlo. Lo mas facil es hacerlo del lado del amortiguador.
Y de ultima alinea todo con arrandelas, y cuando llega a la casa le da una puntada con la electrica para dejarlo fijo. Y que no se mueva.
Igual cono todo ese quilombo prefiero poner brazo regulable.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3


Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio