Corte correa de distribución

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor djcoco » Vie Sep 26, 2008 6:41 am

Yo tuve un problema parecido, hicimos motor casi completo, y cuando lo armamos salio joya, pero se ve que el estirador de la correa no me quería y se aflojó y se salio la correa, por suerte no paso nada, ya que los pistones que trae el duna naftero no son planos y como estaba recien hecho el motor no tenia carbonilla, asi que te digo, si los pistones tuyos no tienen mucha carbonilla las valvulas no van a llegar nunca a tocar el piston y por eso no se van a doblar, en mi caso pusimos devuelta la correa, cambiamos estirador y salio al taco.

Salu2
Random avatar
djcoco
 
Mensajes: 4
Edad: 39
Registrado: Sab Sep 20, 2008 12:29 pm
Ubicación: Concepción del Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor DUNGA » Vie Sep 26, 2008 7:42 am

djcoco escribió:Yo tuve un problema parecido, hicimos motor casi completo, y cuando lo armamos salio joya, pero se ve que el estirador de la correa no me quería y se aflojó y se salio la correa, por suerte no paso nada, ya que los pistones que trae el duna naftero no son planos y como estaba recien hecho el motor no tenia carbonilla, asi que te digo, si los pistones tuyos no tienen mucha carbonilla las valvulas no van a llegar nunca a tocar el piston y por eso no se van a doblar, en mi caso pusimos devuelta la correa, cambiamos estirador y salio al taco.

Salu2


8) En mi caso hace casi un año le di arranque y se corto la correa, el ruido en el motor del Duna fue feito, cuando desarme encontre un par de valvulas dobladas y una se habia cortado, esta callo dentro del cilindro y perforo el piston, el pedazo de valvula termino incrustado en la tapa de cilindros, en estos días estoy cambiando la correa dentada y el tensor por que estaba bañada en aceite. La verdad que según la suerte que uno tenga puede pasar cualquier cosa!

Un saludo!
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor sergiog » Vie Sep 26, 2008 12:16 pm

djcoco escribió:Yo tuve un problema parecido, hicimos motor casi completo, y cuando lo armamos salio joya, pero se ve que el estirador de la correa no me quería y se aflojó y se salio la correa, por suerte no paso nada, ya que los pistones que trae el duna naftero no son planos y como estaba recien hecho el motor no tenia carbonilla, asi que te digo, si los pistones tuyos no tienen mucha carbonilla las valvulas no van a llegar nunca a tocar el piston y por eso no se van a doblar, en mi caso pusimos devuelta la correa, cambiamos estirador y salio al taco.

Salu2


La verdad que tuviste mucha suerte. A mi tambien, pero...
http://www.fiatduna.com.ar/para-que-no- ... ight=pase..
no la misma suerte
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor gbrugger » Sab Oct 04, 2008 1:35 am

Hola a todos! Les cuento que recien mañana lo puedo llevar al mecanico, hable con el y me contaba que en el motor tipo 1.4 seguro con el corte de correa doblas alguna valvula. EN el tipo 1.6 (mi caso), hay un solo modelo que podes doblar y el resto no pasa nada. Solo resta esperar que mi caso este en ese "resto". Ya compre el kit completo (correa, tensor y los 3 engranajes nuevos). Me decia el mecanico que la correa se gasta mas rapido cuando los engranajes estan gastados porque se ponen puntudos y la correa tiene dientes redonditos. En fin, me dijo que tenia que abrir tapa de valvulas para ver si doblo alguna, sino armaba todo y tal vez lo tenga en el dia. Luego les cuento como me fue con el problemita. Si es solo eso me sale la mano de obra 420 aprox. Si doblo valvulas, contando repuestos y el laburo del tapero y del mecanico, me podria gastar $1300. Espero que no haga falta. Saludos!
Random avatar
gbrugger
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Dic 30, 2006 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gbrugger » Dom Oct 05, 2008 2:23 pm

Bueno, ayer me entregaron el dunita. Gracias a Dios solo fue el corte de correa, no doblo ni una válvula, asi que solo cambie el kit completo con engranajes, correa, tensor, ademas de un afinado y puesta a punto. Todo por $500 (mano de obra) + $300 repuestos. Pero se que quedo a nuevo.
Quedo un relojito, ademas hice reparar el distribuidor que estaba con juego el eje y los contrapesos.
Gracias a todos por sus comentarios. Saludos!
Random avatar
gbrugger
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Dic 30, 2006 2:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Oct 06, 2008 10:15 am

Exelente, noticioa y realmente me alegro que solo haya sido la correa...
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor aenieva » Vie Ene 23, 2009 1:26 am

Bueno, inaugurando un 2009 negro para mi auto, hoy me iba de viaje para Catamarca para la presentación formal de Ceci al resto de mi familia. Acababa de salir de Córdoba (había hecho 20 Km) cuando siento una correa patinar... 5 segundos mas tarde, se planta el motor... me tiro a la banquina y me voy de lleno a la correa de distribución, como primera alternativa.... huelga decir que no encontré ni el mínimo rastro de dicha correa.... a esperar el auxilio mecánico (3 horas a 20 km de Córdoba, imaginensé si el corte de correa era en las Salinas que limitan Córdoba con Catamarca). Conclusión, hace un par de horas se llevaron el auto al mecánico para "ver" que había pasado....
No tenía ni 20.000 km la correa, asi que debe haber sido algún error humano de montaje... Cuando hace 2 años le hice el motor a la weeka, le puse los pistones que tienen la depresión donde pueden golpear las válvulas, asi que veremos si tenemos suerte con eso....

¿Por qué un 2009 negro? Porque hace unos días me fuí a Corrientes a mojar las patas al Rio Paraná (en la poca agua que queda) y a las 3 de la tarde en Santa Fé siento un ligero golpe y luego un pssssssssssss mientras iba con el aire acondicionado y de pronto dejó de enfriar. Obvio que seguí viaje sin aire... lo que fue ese viaje sin aire.... Ya en pagos correntinos, busco alguien que me pueda solucionar el problema. Ponen un poco de aire al sistema y al toque sale la fuga en las mangueras que salen del compresor Motivo: se me quemó la junta del múltiple y dejaba escapar todo el calor del escape hacia la manguera... la quemó y la presión del gas hizo el resto. Se corta la manguera y se procede a arreglar la misma. Se monta y se hace prueba de vacio. Todo perfecto. Problema solucionado.... ¿Problema solucionado? ... Al hacer andar el motor para proceder a la carga del gas del A/A, el mecánico me dice que el compresor no "pega". Miramos por la Rueda derecha y no hay señales de la correa del compresor del A/A. Ummm, mala espina dice el mecánico, falta que se haya cortado porque se "clavó" el compresor.... Dicho y hecho, al intentar hacer girar el mismo, no había forma de hacerlo girar.... A desmontar el compresor... Al abrirlo todo, nada estaba doblado y sólo 1pistón presentaba signos de haberse querido "pegar" ante la falta del aceite lubricante... Lija 600 amiga, el mecánico pulió uno por uno los cilindritos y pistoncitos... rearmó todo y quedó muy bueno.... $500 el chiste.... mano de obra y carga de gas (y una chapita para que los gases del múltiple no volvieran a hacer lo mismo a la vuelta.

TIP: al cargar el gas, veo que el tipo me carga el ecológico y le dije que me parecía que iba el de Freón 12, a lo que me respondió: "tenés razón, ero un equipo a Freón 12 puede convertirse a gas ecológico, SIEMPRE que se cambie el aceite del compresor, de esa manera, el compresor trabaja mas liviano porque el gas ecológico posee mejor compresibilidad que el Freón 12. OJO, a la inversa no se puede hacer"... todo esto me lo decía mientras me mostraba la botellita del aceite que había empleado y que era para el gas ecológico exclusivamente (lo remarcaba la botellita).

CONCLUSIÓN: Si su Duna hace mucho ruido y sospecha que el mismo puede deberse a la junta del múltiple, HÁGALA ARREGLAR, no vaya a ser que tenga la misma suerte que yo y el chorro del aire caliente le apunte a la manguera y cuando vaya andando con aire, le queme la manguera y la descompresión brusca succione todo el aceite del compresor y lo "clave", porque puede o no tener arreglo... sinó son casi $2000 extras para un compresor nuevo con mano de obra y gas...
Después no digan que no les avisé....

Augusto... espero que no se cansen de leer
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor tolder » Vie Ene 23, 2009 7:09 am

Augusto, esperemos que lo que te paso se resuma solo a la correa y que te cambie un poco la suerte del año, avisame si necesitas algo capaz te pueda ayudar, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Vie Ene 23, 2009 11:19 am

Lamento lo ocurrido Augusto y que se solucione rapidamente y al menor costo posible.

Un abrazo.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PabloGo » Vie Ene 23, 2009 11:29 am

Augusto, leí todo de pe a pa, gracias por los datos. No me quedó muy claro el tema del tipo del gas pero lo voy a consultar a ver que me dicen en el service del A/A.

Suerte con lo de la correa !


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor PANA ARGENTINO » Sab Ene 24, 2009 11:11 pm

pues si lo mas grave es que hayas doblado alguna valvula te va costar unos mangos pero si no con solo comprar la correa zafas yo vivo en venezuela y hace 8 dias se la cambie por que ya le tocaba para evitar me suceda algo asi me costo 140 bolivares la correa y mano de obra esto se lo hago todos los años es un consejo que les doy a todos cambiarle la correita dentada cada cierto periodo es un poco molesto pero a la larga sale mas barato y nos trae menos dolores de cabeza abrazos y suerte para todos
TENGANME PACIENCIA
Random avatar
PANA ARGENTINO
 
Mensajes: 36
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 14, 2008 11:10 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor duna952 » Sab Ene 24, 2009 11:45 pm

Hola, a mi lo que me paso en el mió (95 SDR 1.7) fue algo livianito. Rompí las 8 válvulas, los 8 botadores, se marco el árbol de leva, se fisuro el pistón de depresión. Lo único que se salvo fueron los pistones. Tenia puesta un correa dunlop con 20000 km. Lo bueno que me paso fue que mi mecánico me derivo a un rectificador que compra en la pinturería donde trabajo y me cobro $100 para el empleado que tiene el y si quería los materiales los compraba con tarjeta donde compra el. Igualmente la broma me salio $900 hace 1 año. Lo comento esto porque me entere de varios autos que tuvieron problemas con estas correas y te la venden como una de las más caras y como buena. Yo por las dudas no la compre mas, ni para el mió, ni para el de mi viejo. Yo si la hago, la hago bien :oops:
Saludos
Gabriel Montserrat
duna952
Avatar de Usuario
duna952
 
Mensajes: 35
Edad: 41
Registrado: Jue Nov 20, 2008 8:41 pm
Ubicación: Buenos Aires - Lanus
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Dom Ene 25, 2009 2:50 am

comente en el otro post que anda en la vuelta "correa de distribucion", que se le cambio hace dos dias no porque se cortara sino por otro motivo y era una dunlop Argentina y esta impecable, ahora tiene una gates.

Saludos.
Rolo
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor aenieva » Jue Feb 05, 2009 9:51 am

Bueno, de nuevo al ruedo.... Mi Weeka ya está circulando por las calles desde hace unos días. Gracias a los pistones rebajados, el auto no sufrió absolutamente nada, quedó igual... por lo que evidentemente recomiendo a aquel que vaya a hacer el motor y tenga que cambiar pistones, le ponga los rebajados... tienen mas chances de que no le pase nada como a mi....
Respecto a la correa: yo ya estaba despotrincando contra Dayco, porque la correa no había durado ni 20.000 km, pero lo cierto es que la "génesis" de mi problema volvió a ser el acondicionador de aire: el arreglo no fue bueno, se volvió a "clavar" y ello hizo que se cortara la correa correspondiente con tanta mala suerte, que la misma salió disparada para donde está la correa de distribución y se metió entre los dientes, lo que hizo que la correa dentada se desgarrara un poco y se saliera de lugar. Es mas, fue encontrada dentro de la carcaza plástica que la protege, enganchada con la otra correa (la del compresor del acondicionador de aire) lo que nos permitió armar el rompecabezas de lo ocurrido.
Expongo esto para que lo piensen como una posible causa alguna vez que corten correa, porque si las correas no hubiesen quedado enganchadas y se hubiesen caido al piso, a lo mejor sigo pensando en hacerle juicio a los de Dayco...

Aproveché para cambiar los tensores y verificar los engranajes, que no estuvieran con los dientes "afilados" (signo de desgaste) en la corona que mueve todo

Eso si, ahora ando sin aire, a la busca de un compresor...
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor jpcubito » Jue Feb 05, 2009 10:04 am

tito, no había leido éste post, me alegro por la suerte de la "desgracia" y en cuanto al compresor ojalá puedas conseguir uno antes del próximo verano (todo el año ahorrando pal fucking fresco)
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio