Corte de nafta electrico y manual (electrovalvula)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Corte de nafta electrico y manual (electrovalvula)

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Nov 24, 2008 12:59 pm

Buenas gente.. como el titulo lo indica logre conseguir el Corte de nafta electrico y manual (electrovalvula) me salio 45$

es muy sencillo de colocar, tiene una entrada y una salida para conectar en la manguera de la nafta donde gustemos.. se acciona electricamente, la base se atornilla al chasis (ahi tenemos lasa o negativo) y despues tiene una patita que es el positivo.. lo unico que hay que hacer es llevar un cable con positivo poner una tecla escondida y llevar el cable a la patita del positivo.. y listo.. tenemos un corte de nafta para ponerle una traba mas a los rochos...

NOTA: ademas tiene una traba para liberar el paso en forma manual.

les paso pics que saque ayer a la noche... me salieron algo movidas.. perdon pero era tarde.. jejeje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ahora la consulta... donde me recomiendan colocarla?

yo habia pensado levantar el asiento trasero y colocarla en la manguera que sale del tanque de nafta asi no queda a mano y no la pueden sacar... el tema es que nose cuanta nafta quedaria en el circuito desde el momento que corto hasta el motor...

es decir.. la nafta que queda en el circuito... cuanto metros/cuandras/km podrian hacer en caso que este cerrada la valvula??

sino donde me recomendarian poner el corte?

Aguardo vuestras sugerencias.... jejeje

pd: si alguno le interesa avisen que pedi la tarjeta del lugar por si habia algun interesado al respecto...


Saludoss!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor hernan_scx » Lun Nov 24, 2008 1:12 pm

Muy bueno chebi!! si podes pasa la data de donde la compraste...

Hay un punto muy bueno en este tema y es el que mencionaste, la ubicacion, ya que como bien decis al dejarla mas cerca del tanque de nafta se podria hacer unas cuadras mas que dejandola por ejemplo en el vano motor...

dado los lugares por donde pasa la manguera cerca del tanque se hace medio complicado porque tenes poco espacio, podrias ponerla debajo del torpedo que la maguera de nafta pasa por ahi...

Recorda que si bien no tiene que estar muy a la vista tiene que ser mas o menos accesible por si llega a fallar y la tenes que abrir manualmente..

un saludo, suerte
Random avatar
hernan_scx
 
Mensajes: 160
Edad: 39
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:15 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nicolaswaisman » Lun Nov 24, 2008 1:15 pm

Hola Chebi, imagino que tu Unito no usa GNC, correcto? Mi Tutoletto tiene un corte como el tuyo pero se usa para cortar la nafta cuando ando a GNC (léase siempre jaja).
Ah... y la alarma tiene un corte, pero en base al encendido, por lo que no interesa en qué combustible esté funcionando al momento del afano.

Saludos!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Nov 24, 2008 1:44 pm

gracias Hernan!! segun el comerciante donde lo compre queda un maximo de 3 cuadras despues del corte... el tema es que nose seguro cuanta nafta queda en el circuito en el filtro y en el carburador...

Lo compre en warnes... a dos cuadras de j b justo, en una diagonal que sale.. hoy ni bien llego busco la tarjeta y les paso la dire exacta...

esta buena la idea de abajo del torpedo... para que queda mas a mano... tengo que ver bien que camino hace la manguera porque la verdad ni idea jejejje...

nico, no mi unito no tiene gnc... por lo que habia escuchado hace un tiempo realmente esa es la funcion de la valvula, es para el traspado a gas... ahi fue cuando se me ocurrio usarla para hacer el corte de nafta.. pero no la encontraba por ningun lado ahsta que el abado despues de recorrerme medio warnes la consegui.. jejeje

la otra opcion de ubicacion que me se me ocurrio es ponerla en la alimentacion al carburador despues del filtro de nafta pero con un par de metros de manguera de mas.. cosa que la valvula quede oculta y lo unico que modifique es alargar unos metros el circuito...

saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor gaby2008 » Lun Nov 24, 2008 2:00 pm

claro chebi la idea es que quede escondidita jajja :)


pero yo pienso que le va a dar menos cuadras a la alimentación del carburador.



saludos gaby
Avatar de Usuario
gaby2008
 
Mensajes: 614
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 am
Ubicación: bs. as.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor rolando rognone » Lun Nov 24, 2008 2:04 pm

Se deberian conbinar ambas cosas, que quede bien escondida y lo mas cercano al motor cosa que no recorran mucho si lo roban.

Debajo del asiento estaria bien pero tiene mucho recorrido como para hacer unas cuantas cuadras.

Cercano al carburador la pueden localizar y como tienen el pase manual fuiste.
Y no creo que sea conveniente alargar el recorrido del caño, es decir agregarle manguera, mas que nada por el funcionamiento de la bomba, va a tener que "chupar" en un circuito mas largo que para el que viene diseñada.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Nov 24, 2008 2:32 pm

Claro Gaby, al lado del burca seria lo mejor para que quede menos pero el tema es que ahi queda a la vista... y segun lo que dice rolo no se puede aumentar el largo (agregarle mas manguera al circuito) porque se forzaria mas la bomba...

gracias Rolo por la info!! si la pongo abajo del torpedo como me decia Hernan cuanta nafta quedaria de ahi al motor? cuantas cuadras podrian hacer? tenes idea?

un compañero de laburo que tiene gas me dijo que desde que hace el corte de nafta y se vacia para poder pasarlo a gas recorre tres cuadras aprox... calculo que el corte lo debe tener al lado del burca en esos casos...

saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Nov 24, 2008 3:53 pm

Chebi, te aclaro que lo de el largo de la manguera es un calculo mio, no es que realemente sea asi, yo calculo que si el recorrido es mas largo pueda generar algun problema, pero quiza no sea asi.

Y en cuanto al recorrido es posible si como dijo tu amigo que se hagan una tres o mas cuadras con el combustible que queda en el caños supongamos desde de abajo del torpedo hasta el burca.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor DUNGA » Lun Nov 24, 2008 7:46 pm

8) Chebi que bueno lo la valvula! me parese muy razonable lo que dice Rolando deberia combinarse las dos cosas, oculta y cerca del carburador, para eso seria ideal ponerla a la salida del filtro de nafta atornillada al guardabarros é inventarse una caja de chapa que tape la electrovalvula y que tambien se pueda atornillar al guardabarros. Dificil para los rochos y acsecible para el dueño del auto!

Saludos! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor hernan_scx » Lun Nov 24, 2008 10:39 pm

La ubicacion de la electrovalvula mas o menos ya la tenes pensada, el tema es el accionamiento de la misma...

cuando yo la tenia puesta (ahora esta quemada) lo comandaba de esta forma, la accionaba con el encendedor del coche: con el pulsador hacia adentro cortaba la nafta, caso inverso pasaba... se ven a la derecha de la foto los tornillos donde se conectan los cables de alimentacion

http://www.fiatduna.com.ar/dicen-que-lo ... +escondido

Por si no se ve la foto la posteo de nuevo...

ImagenImagen

podrias buscar algun interruptor del auto para comandarlo o bien en algun lugar escondidito...

saludos y suerte
Random avatar
hernan_scx
 
Mensajes: 160
Edad: 39
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:15 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Nov 25, 2008 9:45 am

Si, el lugar mas o menos ya se... el tema es que no se que cantidad de nafta quedara si la dejo por ej abajo del torpedo... por que ya veo que les dejo nafta para hacer un par de km.... y si fuera asi el corte no serviria de mucho...

el accionar seguramente lo haga con una teclita ubicada en algun lugar oculto... como ya tengo el corta corriente.. jejeje

despues nose que me queda..... mmmm encadenarlo a un arbol ajjajaa

gracias por el aguante y por los comentarios!!

saludos!!

cHeBi
Última edición por chebi_uno_scr_95 el Mar Nov 25, 2008 9:50 am, editado 1 vez en total
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor gaby2008 » Mar Nov 25, 2008 9:47 am

no estaria mal encadenarlo, pero estos hdp te afanan el arbol



saludos gaby
Avatar de Usuario
gaby2008
 
Mensajes: 614
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 am
Ubicación: bs. as.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor jpcubito » Mar Nov 25, 2008 9:54 am

creo q abajo del asiento trasero es lo mejor, cuanto pueden hacer con la cuba, manguera y filtro? 10/12 cuadras? peor es q se lo lleven del todo...
que se yo, me parece a mi...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Nov 25, 2008 10:56 am

me parece que para tener una respuesta segura que cantiad de nafta queda o que cantidad de metros/cuadras/kms podrian recorrer voy a tener que colocarlo y hacer la prueba de cortar y ver hasta donde llego... ejjejeje lacaga da es que despues para arrancarlo otra vez me va a costarrrrrrr......

saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Nov 25, 2008 11:05 am

Como medida adicional de la valvula de corte y que nunca falla es sacerle el rotor.
Siempre que no tengo otra opcion que dejarlo en la calle durante muchas horas ya que trato de encontrar algun estacionamiento pero hay lugaras que no existen hago eso.

Los tipos no van a venir con un rotor para cada marca o modelo no ???.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Anuncio