COSAS EXTRAÑAS

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

COSAS EXTRAÑAS

Notapor Danielmirafiori » Jue Sep 19, 2013 7:49 pm

A ver si me dan una mano para resolver lo que empezó a pasar hoy.

El sábado pasado intenté hacerle mantenimiento al distribuidor (probar otro módulo, cambiar tapa y rotor) ya que vimos con Julián que el variador de avance no funcionaba bien por debajo de las 1500/1700rpm, cosa que se atribuyó al módulo (tiene distribuidor y módulo Indiel). Dije intenté porque al sacar el distribuidor descubro un TERRIBLE juego en el eje.

El lunes me pongo en campaña para ver de conseguir reparación (no existe) y terminé adquiriendo a muy buen precio un distribuidor Marelli nuevo original en caja, que todavía no coloqué.

Desde el lunes el tacómetro tiene unos saltos de entre 500 a 1000 rpm, entre las 700 y las 2000, aleatoriamente, y fallas reiteradas en baja (cosa que atribuyo al excesivo juego del eje)

Como si fuera poco hoy se empezó a conectar y desconectar solo el compresor del aire acondicionado, intenté sacar el relay pero descubrí que no se por qué, también maneja las luces (todas), esto sin prender el aire, con todo en OFF.

Estuve toqueteando la fusilera y parecería originarse en el zócalo del relay, pero no estoy seguro.

Escucho opiniones, gracias
Danielmirafiori

Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: COSAS EXTRAÑAS

Notapor rolando rognone » Vie Sep 20, 2013 8:30 am

Daniel, en cuanto al juego del distribuidor aquí en Uruguay se estila mandarlo al tornero y hacer el eje nuevo y los casquillos o bien rectificar el eje y cambiar casquillos, siempre que no se consiga el distribuidor completo ya sea por falta en las repuesteras o de pronto si tiene un precio excesivo para el bolsillo, aunque la tornería también cuesta lo suyo.

Te digo esto porque de pronto podes hacer reparar el que sacaste, no porque no lo sepas ya que con tu profesión sabrás de tornería mas de la cuenta.

En cuanto a la variación del cuenta vueltas había un post al respecto que seguramente alguien se va a acordar ya que no lo encuentro, y tenía fotos y explicaba como desarmarlo ya que en el interior del medidor lleva un "dimer" o algo así que se regula y comentaban que producto de la suciedad y demás hacia un falso contacto generando lecturas erróneas, mucha gente se enloqueció buscando la falla y era eso.

:ymhug: , saludos
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanmauro » Vie Sep 20, 2013 9:29 am

Hace poco puse un distribuidor electronico Indiel en el 504 que tenemos en casa, que originalmente trae a platino, el cambio requirio cambiar cables y bobina.
Me empezo a pasar eso mismo que a vos con el cuentavueltas, y por lo que muchos me dicen, hasta un mecanico, son las bujias, yo no lo venia considerando, pero ayer un amigo en su Clio 1.6 hizo cambio de bujias y el auto mejoro mucho el andar.

No digo que tenga que ser eso, aparte que son autos distintos, el principio de funcionamiento del distribuidor, modulo y bujias son los mismos, lo dejo como posible alternativa a la solucion.
Mañana salgo de viaje en el 504, y tengo planeado esta tarde cambiar las bujias, te comento si mejora.

Saludos
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor Danielmirafiori » Vie Sep 20, 2013 8:16 pm

Las bujías tienen resistor, eso no lo había pensado. Gracias Juanmauro.

Seguramente mandaré o haré yo mismo la reparación del distribuidor y quedará de repuesto.

Hoy descubrí 2 relays más sobre la columna de dirección que también funcionan en algún punto de todos los que tiene el comando del aire, uno estaba flojo y con la ficha a medio salirse :-? , luego de acomodarlo, el aire no volvió a conectarse solo. pero la oscilación del taco siguió aunque la falla en baja mermó bastante.

Mañana destripo todo, corrijo/reparo/limpio y espero se solucione.
Danielmirafiori

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor rolando rognone » Vie Sep 20, 2013 8:22 pm

Daniel si podes anda sacando fotos y subilas aquí mismo ya que no hay mucho material al respecto, el que había se ha perdido algo.

En cuanto a las bujías todas las que tienen una letra "R" es porque tiene resistor para aguantar el alto voltaje y se usa en encendido electrónico, pero si ya tenes de ese tipo de bujías no debería variar tanto la aguja por mas gastadas que estén.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Danielmirafiori » Vie Sep 20, 2013 10:40 pm

Mañana saco fotos y las subo.

Las bujías no llegan a los 3000 km y son NGK japonesas
Danielmirafiori

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor rolando rognone » Vie Sep 20, 2013 10:44 pm

Entonces por las bujías no creo que sea.

Mira!!! Japonesas!!! que bueno, aquí solo Brasileras y no hay con que darles, queman lo que venga.
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanmauro » Sab Sep 21, 2013 12:36 am

Bueno, comento que hoy puse las bujias nuevas, NKG BPR6EY, (Brasil) son del tipo "frias" para gnc, las mismas que puso mi amigo en su Clio, claro son resistivas ;)
El tema estaba tambien en que las bujias que tenia antes tenian 60mil km, en tiempo son unos 6 años, ya que del 2007 es la factura de compra.
El cuentavueltas funciona bien ahora. Pero si son japonesas y con tan pocos kilometros no creo que sea eso.

Por el tema de los reles, no se mucho, y tampoco tengo aire acondicionado, no se como es el esquema ni como se conecta. :(
Ya conseguiste un Magneti Mareli, pero tengo entendido que si se consiguen los repuestos de los distribuidores, puede ser que no de la marca Indiel, pero seguro que si de alguna marca como Filauto que hace repuestos para Indieles.

Saludo!
juanmauro

Notapor Danielmirafiori » Lun Sep 30, 2013 8:41 pm

Este fin de semana metí mano y solucioné CASI todos los problemitas.

Primero cambié el distribuidor (indiel) por un Magneti Marelli nuevo que conseguí de casualidad y se fueron los rateos, las fallas y pude conectar el variador de avance del equipo de GNC y funciona todo bárbaro

Imagen

Imagen

Acto seguido, junté coraje, me puse en posición de astronauta y bajé la fusiblera y los relays del aire, que pensé que eran 2 pero son 4, de estos 4, 3 tenían los contactos sulfatados y en la fusilera había un relay con un cable casi desconectado, limpié lo mejor que pude y volví a montar, pero esta tarde el compresor volvió a conectarse solo un par de veces, así que el próximo finde seguiremos investigando.

Acá las fotos

Imagen

Imagen

Imagen
Danielmirafiori

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor juanmauro » Lun Sep 30, 2013 10:14 pm

Ahora anda bien el cuentavueltas?
juanmauro

Notapor Danielmirafiori » Lun Sep 30, 2013 10:42 pm

Si, anda perfecto
Danielmirafiori

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor juanmauro » Mar Oct 01, 2013 12:52 am

Genial entonces! :D

Dani, te agradezco que nos cuentes como venis con esas cosas extrañas y que postees las soluciones a las mismas!

En lo que se pueda, te vamos a dar una mano! ;)

:ymhug:
juanmauro

Notapor rolando rognone » Mar Oct 01, 2013 10:43 am

Que bueno que pudiste conseguir el distribuidor original :ymapplause: :ymapplause:
rolando rognone
Moderador

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Danielmirafiori » Mar Oct 01, 2013 7:55 pm

Tenía un Indiel también, pero costaba exactamente el doble que el Marelli
Danielmirafiori

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor Danielmirafiori » Mié Oct 16, 2013 11:31 pm

Hoy el compresor volvió a acoplarse solo (junto con los electros) y siguió así toda la tarde, incluso en un instante detecté un leve "humo" saliendo por las toberas centrales y olor a bakelita.

Llegué a casa y me puse a desarmar lo que no quería, la consola central y los mandos del aire. Me costó menos de lo que creía y algo encontré, la llave chamuscada, que es reparable absolutamente, pero yo sospecho que eso es una consecuencia del acople arbitrario del compresor y nó la causa.

Les dejo las imágenes (son de celular) y espero sus valiosas opiniones ya que este asunto me está poniendo un poquito nervioso :-ss y me gustaría solucionarlo rápido :-?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por rolando rognone el Sab Nov 09, 2013 11:19 am, editado 1 vez en total
Razón: Editado, 2 fotos caídas.
Danielmirafiori

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje